viernes, 16 de octubre de 2009

Vampire Academy



Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391


Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Opinión:

Rose es una dhampir, la futura guardiana de su mejor amiga, Lissa que es una moroi, una especie de vampiros. Se escaparon de la academia donde enseñan a los dhampir a luchar porque Rose pensaba que Lissa no estaría segura, pero las encuentran. La seguridad de Lissa es importante ya que es la última descendiente de su familia que pertenece a la realeza. Rose cree que puede cuidar de ella mejor que nadie porque están conectadas, después de un accidente que sufrió Rose, esta puede meterse en la cabeza de Lissa y saber lo que esta haciendo. Las encuentran unos guardianes, entre ellos uno que Rose no conoce y en seguida se fija en él por su atractivo: Dimitri. Para castigar a Rose por haber sacado a Lissa de la academia y la pérdida de entrenamiento por los días que ha faltado de clase la ponen clases de entrenamiento particulares con Dimitri, por el que cada vez se siente más atraída.

Cuando empecé a leer este libro no sabía muy bien de que iba y no esperaba mucho de él, al principio me perdía un poco con todos los terminos de vampiros que aparecían: los moroi, los strigoi (que son los malos)...pero avanzando la lectura terminó por engancharme completamente.
Vampire Academy no es la típica saga de vampiros de amor juveniles, en este primer libro nos presenta a Rose y a Dimitri, que aunque en un principio parece que va a suceder algo entre ellos, el libro nos presenta más una historia de amistad, se centra más en la relación de Rose con su amiga Lissa, en protegerla.

Sobre los personajes está la protagonista Rose, que en ocasiones puede ser un poco inmadura, pero es la gracia que tiene el libro, ir viendo como cambia.
Su amiga Lissa en este primer libro no me dijo mucho, es normalita. Y Dimitri es el típico hombre de libros juveniles: guapo, sexi, y por supuesto tiene su encanto.

No solo la historia es buena, también ayuda mucho la maravillosa narración de su autora, Richelle Mead sabe llevar la historia perfectamente, con buen ritmo y de fácil lectura. El libro puede ser un poco introductorio porque en los siguientes mejora mucho más.

1 comentario:

Luz dijo...

Estoy terminando este libro y lo calificaría de diferente, en principio algo lioso , introductorio... y da muchas vueltas.

Espero que los demás sean mejores ya que material hay...

Un beso guapi!