sábado, 26 de junio de 2010

Vampire Academy II (Sangre azul)



Título: Vampire Academy. Sangre azul
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 355


Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Opinión:

Sangre azul es la segunda parte de la saga Vampire Academy. En este libro la Academia St. Vladimir está en alerta por ataques de strigoi y para aumentar la seguridad del centro llevan a los alumnos a una pista de esquí que es dónde se desarollan la mayoría de los sucesos que ocurren en el libro. Rose sigue colada por su entrenador, Dimitri, pero su compañero Mason está enamorado de ella. Y la cosa se complica más porque aparece un nuevo personaje: Tasha Ozzera, la tía de Christian Ozera, el novio de Lissa, la mejor amiga de Rose. Tasha se sentirá atraída por Dimitri. Además Rose sufrirá su primer enfrentamiento con los strigoi.

No puedo decir si Sangre Azul me gustó más que el anterior libro o lo mismo, pero de nuevo me volvió a enganchar. En este libro empieza la acción, por fin aparecen los strigoi, aunque más al final del libro.

Sobre los personajes, Rose sigue colada por Dimitri pero no pueden estar juntos porque los dos son guardianes y además serán los asignados para proteger a Lissa, pero Rose no puede evitar ponerse celosa de los acercamientos que tiene con Thasa Ozzera. Además no sabe que hacer con Mason, no quiere hacerle daño porque es un buen amigo, respecto a esta situación nos encontramos con una Rose bastante incedisa. Lissa me empieza a caer cada vez peor, solo mira por sí misma. Christian es un encanto de chico. Dimitri sigue igual que siempre. Tasha a pesar de ser un poco la que se entromete entre Rose y Dimitri me cae bien. Al único que he visto un poco más estorbo es a Mason. Tambien aparece Adrian, un nuevo personaje con cierto misterio.

En este libro parece que se mete un poco más en la parte de amor, no como en el anterior que tiraba más hacía la amistad. Aunque de nuevo sigue sin ser un libro completamente juvenil de amor.

Si habéis leído el anterior y no os convenció del todo os recomiendo que le deis una oportunidad a este porque a mucha gente le ha gustado más.Aunque a mi me encantan los dos libros *__*


No hay comentarios: