jueves, 23 de agosto de 2012

Madre Noche



Título: Madre Noche
Autora: Rachel Pollack
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: 373

Sinopsis:

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

Opinión:

Empecé este libro sin muchas expectativas pero aun así esperaba que me gustara algo más de lo que lo ha hecho. Es la primera vez que leo un libro sobre lesbianas y en parte esto me llamaba la atención para leer un libro diferente pero lo que realmente no me ha gustado son sus partes aburridas. Desde las primeras páginas el tiempo pasaba muy rápido en ocasiones, sin apenas darme cuenta, pero hay otros momentos en los que la autora se para a describir algunas partes que aburrían.

El libro está dividido en cuatro partes, las dos primeras tratan sobre la vida de las dos protagonistas, Jaqe y Laurie y algo que me ha llamado la atención es que en vez de ir formándose su relación a lo largo del libro lo que vamos leyendo es ya el día a día de su relación y se ve un poco como la sociedad trata el tema homosexual.
Después es curioso porque las otras dos partes dejan atrás todo lo de su relación para centrarse en otro tema ya que al final de la segunda parte sucede algo inesperado que cambia toda la historia. No soy capaz de decir si me gustan más las dos primeras partes o las dos últimas porque las cuatro tienen partes aburridas.

Además me ha parecido un libro un poco raro por algunas cosas que van pasando y otras que no terminaba de entender. Otra cosa más que no me ha gustado son sus personajes y no porque me caigan bien o mal, sino que no conecto con ellas ni las comprendo. No me gustan porque no hay quien las entienda, su relación no es nada fuerte desde el principio, que cuando lleven un tiempo tengan sus problemas se entiende pero ese amor que se tienen no me lo he terminado de creer y hasta me han llegado a parecer unas inmaduras en alguna que otra ocasión. Sí que hay algunas partes que son realistas pero no tantas como las raras que me he encontrado.

Ya veis que no me ha gustado nada, pero por buscarle algún punto positivo a la historia diré que al menos se lee, con esto quiero decir que hay otros libros que no me gustan que ni los he llegado a terminar o me ha costado meses. Este he tardado unos cuantos días en terminarlo a pesar de sus partes aburridas. Reconozco que a las 100 páginas o por ahí le cogí el punto ya que lo anterior me estaba aburriendo bastante...pero aun así no me ha llegado a gustar.


11 comentarios:

Coco, vividivavadivu dijo...

Tenía curiosidad por este libro, pero después de tu opinión... no creo que lo lea.

Un besito;)

Dama sombría dijo...

De lesbianas? mira que tengo el libro pero ni me había parado a leer la sinopsis, pero que chasco que sea tan raro y aburrido, bueno supongo que ya caerá cuando me apetezca por comprobar lo que dices, por que es un pena, yo quería leer algo de tema homosexualidad o que simplemente sus prontas lo fueran.

Besos

Dama sombría dijo...

prontas no...protas, perdón.

- Bella - dijo...

Dios que mareo de libro :S No me ha interesado mucho la trama y ya por lo que cuentas acabo de convencerme de no leerlo. Bueeeno...

Dyalia dijo...

No me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, descartado queda. No me llama para nada.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bam dijo...

Pues no me llama mucho n.n
Buena reseña n.n
Besos!

Ariel dijo...

La sinopsis es bastante rara y ya con tu reseña elo libro es muy poco deseable, tampoco lo conocia asi que no tengo mucho que pñerder. Gracias por la reseña ^^.Un besote

Victoria dijo...

No había oído de él pero no me ha llamado mucho la atención...
¡Un beso!

Alyena dijo...

no me llamaba mucho, pero hija, es q me has quitado todas las ganas :P

Besotes y gracias por la reseña

S a n d r a dijo...

Este libro no me llamaba demasiado. Solo hubo una reseña que me metió unas pocas ganillas de leerlo (creo que fue la de Talismán, pero ahora mismo no estoy muy segura). Después de leer tu reseña, dudo mucho que lo vaya a leer.

¡Un besazo!

crisis.91 dijo...

Jo.. no se guardó mi comentario!! rr! Este libro no me llama nada.. asi que no lo leeré a pesar de las buenas criticas, pero tu has hecho que lo deje del todo de lado.

un besin