domingo, 23 de septiembre de 2012

El designio del ángel



Título: El designio del ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336

Sinopsis:

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

Opinión:

Entre su preciosa portada y la historia sobre ángeles este libro me atraía mucho. La verdad es que esperaba algo mejor pero ha sido una lectura bastante entretenida.

El libro trata sobre Clara, una joven que empieza a tener las visiones propias de los ángeles que van a recibir su designio. En sus visiones ve a un chico y un incendio. Ella, su madre y su hermano se mudan de pueblo para que Clara pueda cumplir su designio. Allí Clara hará nuevos amigos, conocerá a Christian, el chico de sus visiones al que no sabe como acercarse y a Tucker, otro chico hermano gemelo de una de sus nuevas amigas que no para de picarla.

Algo que me ha gustado de la historia es que sabes que la protagonista es un ángel desde el principio y no lo tiene que estar descubriendo como suele pasar en otros libros. Pero si digo que no ha sido lo que me esperaba es porque me he encontrado con una historia bastante simple y muy de instituto, había veces que no parecía un libro de ángeles. Al principio es lo que más me chocó pero leyendo me fui acostumbrando a que fuese de instituto, amigas y amor por lo que me ha gustado bastante. No digo que Clara no parezca un ángel porque sí que hay momentos que la historia va sobre eso, pero aparte de la misma visión que tiene todo el tiempo sobre su designio no había mucho más, solo volar.

Pasando a comentar a los personajes la protagonista no me ha terminado de convencer, había momentos en los que me parecía un poco superficial y otros un poco sosa.
De Christian casi puedo decir lo mismo que de Clara, es un chico guapo y rico pero su personalidad no destaca, demasiado normal.
Tucker ya ha sido otra cosa, no es que me encante pero comparando con los otros al menos me ha gustado más a pesar de que se dedica a picar a la protagonista, pero además es el único personaje que iba mejorando según le conocía y cada vez me gustaba más.
Aparte están las amigas de Clara y su hermano pero no llegan a ser personajes muy importantes. Y en eso también me falla la historia, entiendo que los secundarios no, pero los protagonistas me han parecido demasiado simples.

El ritmo de la historia respecto al tema de los ángeles diría que es lento, no se avanza mucho en el tema pero lo que es el instituto ya es un ritmo más normal y la historia va avanzando. Además pasando la mitad del libro la historia mejora bastante.

Sobre el final tengo que decir que me esperaba lo que ocurre, no exactamente así pero me imaginaba algo por lo que no me ha sorprendido nada y la verdad es que esperaba que en las últimas páginas me sorprendiera con algo pero no lo hizo. Aparte es un final abierto en el que quedan muchas cosas por saber aunque tampoco te deja con ganas de empezar ya el siguiente.

El designio del ángel es un libro entretenido que me ha gustado porque tiene una bonita historia pero el tema de los ángeles resulta ser demasiado simple y tiene unos personajes a los que les falta más personalidad.


30 comentarios:

Espe dijo...

Llevo siglos detrás de este libro :S
Un beso

Coco, vividivavadivu dijo...

Vaya, con las ganas que le tenía a este libro y tú no lo pintas muy bien:/
Aún así, si puedo, le daré una oportunidad.

Un besazo:D

LOIDA dijo...

Hola guapi!! No me llama nada de nada jeje. Me gustan los angeles, pero no es mi personage sobrenatural favorito y si encima dices que trata más de temas de instituto que de angeles creo que voy a pasar definitivamente de el =)
Una reseña genial, como siempre ^^
¡Un besazo!

Bells dijo...

La verdad es que a mi este libro me gusto muchisimo
un beso

Bubbles dijo...

Me llama la atención pero no me apetece empezar una trilogía/saga y que tarden tanto tanto en traer el resto de libros u.u' Un saludito y gracias por la reseña ^^

Pchan dijo...

A mi este tipo de libros no me acaban nunca de llamar así que creo que pasaré esta vez.
Saludos^^

Laura dijo...

¡Gracias por la reseña! A mi me llama bastante ^-^

Alyena dijo...

no me llama mucho la atención, aunq trate el tema de angeles q tanto me gusta. Pero si dices q lo deja un poco de lado el tema y se centra mas en la historia juvenil, en principio no me lo voy a pillar!

Besitos wapi y gracias por la reseña

Dyalia dijo...

Me llamaba mucho desde hace tiempo, pero después de tu reseña... no sé, no sé... mis ganas de leerlo han disminuido.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela la adoré, me enamoró completamente, así que me alegro de que te haya entretenido su lectura.
Estoy deseando leer la segunda parte jeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Que lastima que no te haya gustado tanto, a mí me encanto :) y amé a Tucker.

Besos!

crisenblanco dijo...

Lo leí hace bastante ya y la verdad que me encantó de principio a fin, me enganchó muchísimo y ahora estoy deseando leer la segunda parte (que por cierto, a ver cuando la publican -.-).

Un besito♥

Shoppo dijo...

Puf, bueno, la verdad es que no me llama nada de nada... :S
Besos y gracias por la reseña

Arim* dijo...

Justo estoy empezando a leer este libro x)como apenas llevaré 20 páginas tampoco puedo decir mucho a ver como termina un beso!

Adri lunático dijo...

Pues tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él ^^
Besos

Miss_Cultura dijo...

Le tengo pero ves...lo de las portadas bonitas luego pasa lo que pasa aunque mira que me gusta todo lo que has contado sobre Tucker pero ufff ;( no se que decirte

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada esta novela.
Besos.

S a n d r a dijo...

Este libro me llama la atención muchísimo, aunque si me hago con él probablemente sea en inglés (además, ¿no hace siglos que salió en español? ¿dónde está la segunda parte?)
En fin, aunque no parece que entre las novelas de ángeles sea una historia destacable, parece muy entretenido.

¡Un besazo!

Ariel dijo...

Suena bien la sinopsis y la portada es bastante mona, pero no se no se, eso de falta de personalidad y sencillez no me atrae para nada. De todas maneras gracias por la reseña ^^
He visto en la anterior entrada que tienes el de las hojas de dedalera *_*, espero con impaciencia tu reseña.

Luz dijo...

Eso de que tenga ritmo lento me tira para atrás: entre que no tengo ultimamente mucho tiempo para leer y como no enganche ... :S

bss!! ^^

Riku dijo...

En general la temática de ángeles no me llama mucho, pero por como lo pones, pues casi menos XD
Lo malo es que el final sea abierto, por lo que acabo de leer la editorial no da señas de vida de la continuación.

Saludos ^^

May R Ayamonte dijo...

Quiero leer este libro, me has dejado con muchas ganas. La sinopsis y la portada me atrae muchisimo, me gusta mucho la tematica de angeles.
Un beso cielo

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo le tengo muchas ganas a este libro :)
A ver si me hago pronto con él.
Un beso.

Hikari dijo...

Me gustaría leerlo para probar a ver que tal la historia... pero al mismo tiempo me tira para atrás varias cosas. Por ejemplo creo que la historia está parada y no sé si van a publicar las continuaciones -no me hagas caso, que esto es algo que creo que he leído xD- y si luego la protagonista es algo sosa, tampoco me gusta xD Besos!

Bambú dijo...

La portada es preciosa pero luego leyendo tu opinión, parece que está entretenido pero son muchos los detalles que no te acaban de convencer que, precisamente, podrían hacer que a mi no me gustara el libro.

Me ha dado la sensación de que es un poco simple :/

Laura Muñoz dijo...

Este libro lo tengo en mi lista de pendientes :)
Espero leerlo pronto

Ariel dijo...

Has cambiado la imagen del perfil que monaaaa *_*

Maria Soul dijo...

Gracias por la reseña ^^

Este lo tengo pendiente pero seguro que me gusta. Estoy esperando a que saquen la continuación para no desesperarme tanto.

Besicos.

Victoria dijo...

La portada es preciosa *.* pero no me acaba de convencer la trama...
¡Un beso!

Eva dijo...

A este libro yo le tengo muchas ganas, pero le tengo miedo después de leer algunas críticas...:S

Besitos <3