jueves, 6 de septiembre de 2012

Memorias de Idhún II: Tríada



Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 766

Sinopsis:


Jack y Victoria no han acabado todavía su misión, deben acabar con el mortífero Kirtash y reunir de nuevo a la Resistencia. Sin embargo, después de años sin verse se han producido cambios importantes en su vida y tendrán que resolverlos primero para poder triunfar en esta nueva batalla. ¿Podrán aunar sus esfuerzos y terminar con éxito esta importante tarea? Una historia emocionante que atrapa desde la primera página.

Opinión: (puede haber SPOILERS del primer libro)

Después de quedar encantada con La resistencia estaba deseando continuar esta saga por lo que no he tardado en leer este segundo libro, que ahora me alegro de haber leído pronto porque continúa justo donde terminó La resistencia.

Jack, Victoria, Shail, Alexander y Allegra junto a Kirtash ahora también perteneciente a La resistencia se encuentran en Idhún para acabar con el enemigo, Ashran el Nigromante, que les cierra las puertas para que no puedan volver a la Tierra y así estudiarles para poder derrotarlos. Además Jack tiene que conseguir transformarse en dragón para tener más poder en la lucha pero no puede por lo que tiene que buscar una solución y Kirtash tendrá problemas con sus sentimientos cada vez más humanos.

La historia sigue estando llena de acción desde las primeras páginas y se pone cada vez más interesante aunque hay algo que este libro ya no tiene y que me gustó de La resistencia: las sorpresas, descubrir cosas nuevas. Sí que hay algunas pequeñas sorpresas pero el otro libro era más misterioso y me tuvo intrigada durante toda la lectura, cosa que este no ha hecho pero a pesar de eso me ha tenido enganchada. Aunque reconozco que hay algunas partes en las que no ocurren muchas cosas y no me han parecido muy interesantes pero también había otras en las que no podía parar de leer, sobre todo hacia el final del libro como no, donde se pone muy emocionante la historia. Tengo que decir que en parte por eso no me ha gustado tanto como el anterior libro que me pareció una maravilla, este ya me ha parecido algo más normal con algunas partes un poco lentas aunque sigue enganchando.

En Tríada conocemos mucho mejor Idhún ya que en La resistencia todo lo que se sabía era lo que le contaban a los protagonistas. En parte estaba deseando conocer mejor este mundo, en la reseña del anterior libro comentaba lo increíblemente bien que la autora te explica un mundo nuevo de fantasía pero la verdad es que en este libro me ha costado bastante más. Entiendo que crear un mundo nuevo es algo lleno de novedades que hay que ir explicando pero que aparezca una criatura detrás de otra y diferentes sitios (aunque se agradece el mapa que viene al final del libro) me ha llegado a saturar un poco en algunos momentos tanta novedad.

Sobre los personajes Jack me sigue cayendo bien, cosa de la que en cierto modo yo misma me sorprendo, aunque no es un personaje que me guste mucho pero en Tríada madura mucho.
Y es que estando Kirtash, también llamado Christian, no me puedo fijar en otro, en el anterior libro me tuvo muy intrigada y en este me sigue encantando, tal como terminó todo pensé que se volvería un blando pero me gusta como está llevada la historia en lo que se refiere a él. Sigue siendo frío y de pocas palabras. Me encanta y es un personaje que me maravilla, es terminar de leer y quedarme pensando en él.
Y por último la protagonista principal, Victoria, en el anterior libro me gustó pero en este no la empiezo a tragar, por supuesto la razón es el triángulo amoroso que se forma.

No soy muy de triángulos aunque algunas veces me han gustado pero en el caso de Tríada... es un triángulo único el que se forma por decirlo de alguna manera ya que no me había encontrado con algo así antes. Como ya se vio en el anterior libro la chica está casi con los dos al mismo tiempo...y que ellos lo aprueben no termina de gustarme. Si no hubiera de por medio unicornios, dragones, sheks y una profecía me parecería una situación muy irreal....porque Kirtash va a su rollo pero que Jack tal como es la quiera y acepte que también ama a Kirtash no me termina de convencer. Miedo me da el siguiente libro en lo que se refiere a amor.

En La resistencia Shail y Alexander fueron personajes con un papel importante pero que no destacaron mucho, en este han cogido bastante más protagonismo junto a Allegra. Sus partes aunque me hayan gustado para mí han sido las más flojas de la historia.
Aparte van apareciendo muchos personajes nuevos, algunos más importantes que otros pero que a mí esto hacia que la historia no me pareciera tan buena porque yo quería ver que ocurría con los tres protagonistas. Aunque lo que me gusta es que todos los nuevos tienen su importancia en la historia y no son solo de relleno. A la única que quiero destacar de los nuevos es a Sheziss, una shek que aunque su historia me la veía venir me ha gustado mucho.

Resumiendo, la historia sigue siendo muy buena pero no llega al nivel del anterior libro, ya no hay tantas sorpresas y en ocasiones se llega a pasar con tanto personaje y ser nuevo que aparece pero sigue enganchando.

No sabía si darle la puntuación que le he dado o menos pero al final he decidido darle la alta porque aunque haya tenido algunas partes peores las buenas son buenísimas. Además de que a la autora no se le escapa nada, hacia el final estaba pensando que había una cosa que no cuadraba pero por supuesto no se la ha pasado y ha salido lo que pensaba. Ahora ya solo me queda leer Panteón, el último libro de la trilogía, a ver si me vuelve a gustar como el primer libro o no.


20 comentarios:

BMG FOREVER dijo...

Yo no me atrevo con Esta trilogia. Me parece excesivamente empalagosa. Sin embargo a una amiga del insti (Alba CA, sino le da mas que la nombre) esta empñada en que me la lea... No se, Laura Galego me ncanta pero..
Un beso y nos vemos:)

Adri lunático dijo...

De Laura Gallego solo he leído Alas de fuego y Alas negras y me gustaron mucho. Tengo ganas de leer algo más de ella y esta saga me llama mucho ^^
Besos

Bam dijo...

El primero me encanto y tengo que coseguir este! aunque me da miedito que baje mucho a comparación del primero :s
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Laura Muñoz dijo...

Yo no he leido ninguno de estas libros pero quizás lo haga :)
Te sigo si puedes pásate por mi blog.
Un beso!

Ariel dijo...

Que buenos recuerdos sobre esta historia, me la estoy comprando pero en formato nuevo.

Reckless dijo...

Sólo puedo decir que me encató ^.^
¡Besos!

Sileny dijo...

Tienes toda la razón, cuesta crear un mundo así pero Laura lo ha hecho genial. Todas las razas, todas las especies...es todo tan *-*
Yo aún sigo enamorada de Idhún.
Besotes!

Samira dijo...

A mí el que más me gustó fue el primero pero los dos siguientes tmbién son geniales =)

Elilith dijo...

Sólo te digo que en el dedo corazón de mi mano Izquierda tengo a Shiskatchegg, igual que el de Laura Gallego. Imagínate lo que me encanta la saga, la leí de más pequeña y creo que marcó un antes y un después en mi. :)

Besos desde andrómeda.

Elilith.

Alexia dijo...

Yo empecé el primero hace un mes aproximadamente. Realmente me enamore nada más leer "Resistencia", pero creo que mi error fue no leer el tercero en el momento en que lo tuve. Ahora se me torna algo más infantil, sin embargo no soy capaz de olvidar lo bien que me sentí al empezar a leer el primero. En resumen, animo a que os lo leais de un tirón. Besos :)

Dama sombría dijo...

A mi tampoco me hace mucho gracia los triángulos, es una pena que no tengan las mismas sorpresas .

Besos

Merynell dijo...

Ya te lo dije en el anterior, pero vamos que esta trilogía es de 10, para mi lo mejor de Laura. Y sí no tardes con el desenlace que también continua muy seguidito ^^
Yo me los leí todos de un tirón, uno y al cerrar el libro a por el otro!
Besinos

Riku dijo...

Leí la trilogía hace unos añitos, pero para gran decepción mía no me gusto nada. Entiendo que a las personas que les gusten las historias románticas les pueda atraer, pero personalmente es que me parecía que solo hábía momentos pastelosos.
En fin, no quiero desilusionarte, que a casi todo el mundo le gusta, es solo mi opinión de anti-empalago XD

Antarinith dijo...

ohh me encanta este libro, ya veras el tercero ^^

besotes!!

Kalam dijo...

La verdad es que ya hace bastantes años que no releo la trilogía, pero recuerdo el segundo libro como el más aburrido de los tres (el tercero... buaf, ya verás, flipas XD).

Para mí, sin duda, el mejor es el primero. Pero no sé si es porque ocurre en la Tierra en vez de en Idhún (no recuerdo mi criterio para saber cuál me gustaba más xD).

LOIDA dijo...

Hola guapi!!! No sé si lo habré dicho antes, pero tengo muchisimas ganas de leer esta saga =) Desde que leí Donde los árboles cantan, tengo mucha curiosidad por los libros de Laura Gallego, así que estos caerán pronto =)
Gracias por la reseña!!
Un besito!!

Unknown dijo...

pues se ve chevere el librin :D

Eva dijo...

Me encantó el primero pero no pude con este así que lo dejé a medias. xD Me aburría muchísimo y no lo soportaba.

Besitos <3

Lilith dijo...

El primero me encantó, pero el segundo me costó un poco, no sé, a lo mejor hacemos un reto en el blog, una lectura conjunta o algo y me lo leo de nuevo.

Un beso, por cierto ya hemos vuelto de las vacaciones ^^

Jan Arimany dijo...

Leí este libro cuando era pequeño y me encantó.
Me encanta este blog, te sigo vale? :)
Un beso