lunes, 4 de febrero de 2013

El nombre del viento



Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 873

Sinopsis:

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Opinión:

Mucho éxito ha cosechado este libro pero aun así tampoco iba con muchas expectativas al leerlo. La razón de esto es que yo y la fantasía épica no nos conocemos muy bien y lo poco que he leído de este género no es que me encante. Aunque hay que decir que por la sinopsis ya atrae mucho, -además de las incontables críticas que tiene- sobre todo por la primera frase. ¿Me ha gustado? Sí, pero sin duda me alegro de haberlo leído sin expectativas porque me ha parecido una lectura de lo más normal.

El libro nos lo narra el protagonista, Kvothe, un posadero que cuenta su vida. Ya nos avisa en el propio libro al contar su historia de que va a pararse en detalles y va a divagar por lo que ya me estaba asustando pero no se me ha hecho nada pesado. Hay muchas descripciones pero también mucho diálogo y aunque haya tantos detalles el autor ha llevado la historia muy bien. Al final no lo he visto tan descriptivo como pensaba que iba a ser al principio. Pesado no se hace pero las primeras páginas se me hicieron lentas, al principio era un poco leer por leer a ver si empezaba lo interesante pero leía y leía y nada. Cuando Kvothe empieza a contar su vida pensé que por fin empezaría lo bueno pero yo seguía sin engancharme a la historia hasta que al fin pasa algo que hace que Kvothe se vuelva un personaje interesante y por fin empecé a sentir interés por su vida. Pero la historia no me ha llegado a enganchar en ningún momento. Yo seguía leyendo y ya me gustaba más que al principio pero no me tenía enganchada. Es un libro que está bien pero solo eso. La historia no me ha parecido original y tampoco la he visto tan de fantasía épica como pensaba que sería, quitando algunos conceptos. Me hubiera gustado que hubiera algo de acción porque es bastante escasa y misterio, que algo hay pero no se llega a profundizar mucho en ello. Solo al final se centra algo más en la parte de misterio pero no se revela nada. Para mí lo más positivo de este libro es su protagonista y que es bastante ágil de leer a pesar de que la historia no avance mucho.

Aparecen muchos personajes durante todo el libro que Kvothe va conociendo pero tan solo el protagonista es el único personaje que destaca y que me ha gustado. Y es que Kvothe es genial,  tiene una manera de tomarse las cosas y una rapidez de pensar e inteligencia que me encanta, aunque a veces se la jueguen.
Una cosa que se agradece es que en una página el protagonista dice cómo se pronuncia su nombre porque yo ya le estaba cambiando las letras de lugar para poder pronunciarlo de alguna manera. Lo llamaba de cualquier manera menos "Cuouz".

El final aunque sea abierto porque Kvothe solo cuenta su vida hasta cierta parte no deja con muchas ganas de leer el siguiente libro, aunque sí que me deja un poco picada por los finales tanto de su vida actual como la del pasado. Estoy pensando si continuar la trilogía y leer El temor de un hombre sabio, que como este no me ha gustado mucho leer un libro de más de 1000 páginas no apetece pero como no está mal y suelo continuar siempre las sagas imagino que lo leeré pero más adelante.

27 comentarios:

Espe dijo...

Me han hablado muy bien de él, y este género me atrae.
Un beso

Ireland dijo...

Tengo ganas de leerlo >////<
Muchas gracias por la reseña :)

Unknown dijo...

Lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, tengo esperanzas depositadas en él de que me guste. A ver si no tardo mucho en ponerme con él por fin.

¡Un saludo!

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo este y su continuación en la estantería con muchas ganas de leerlos :)
A ver si me pongo con tiempo y los leo del tirón ^^
¡Un besote!

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que no coincidimos en nada con este libro, a mí me encantó de principio a fin. Pero bueno, ya se sabe que para gustos, colores ^^

Eso sí... Si este te pareció lento no sé yo si te recomendaría el segundo, porque sigue en la misma línea pero siendo más largo...

Fantaseando con libros dijo...

Que lastima que no te haya gustado tanto, en cambio a mí me gusto muchísimo y gracias que tenia el segundo a mano :)

Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Tengo muchas ganas de leerlo. Es uno de esos libros que sabes que debes leer sí o sí ^^ Estoy demasiado convencida de que me va a gustar, así que ojalá no me decepcione...

Un besote!

Bambú dijo...

Es lo que tiene cuando un libro cosecha tantas críticas positivas que después no es tanto como parece. En mi caso, me gustó más que a ti pero tampoco pienso que sea una obra maestra.

Una pena que no te haya gustado tanto :/

Saludos

Maridelibro dijo...

Yo lo tengo a la espera, pero como tu dices leer un libro más de 1000 paginas nunca es fácil y lleva su tiempo :)

Bam dijo...

Siempre le he tenído ganas a este libro espero que me guste un poco más que a ti n.n
Besos!

nikky dijo...

a mi es que me enamoró totalmente y me lo devore en nada, es un escritor al que admiro profundamente aunque tambien entiendo que no pueda gustar a todo el mundo^^

Besazos!!!

Oly dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ti al principio... No me enganchaba, creo que abandoné las primeras 50 páginas mil veces, pero el día que pasé ese pequeño bache me enganchó hasta el final, no me pude despegar de sus páginas en ningún momento :) Es una pena que no te pasara lo mismo, pero bueno por lo menos, como dices, se lee rápido. Es una lectura muy ágil.

Espero que le des una oportunidad al segundo, el cual tiene más aventuras "épicas" ;)

Ya dirás
Muchos besos

Alyss dijo...

Uff este libro no me llama nada de nada de nada de nada de nada.. así que creo que no le daré ni siquiera la oportunidad.. de todas maneras mil gracias por la reseña!!

Un besito :$

Alyena dijo...

holaaaa

bueno, parece q no te ha convencido del todo. Pufff, la verdad q si es asi da bastante pereza leerse el siguiente con lo gordo q es, jajaja. Está bien q dejes pasar un tiempo a ver si te entran ganas. Yo lo quiero leer, a ver si me pongo... :S

besosss

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Es la primera reseña que leo con cosas negativas de este libro y eso me ha dado que pensar. Porque lo tenía en un pedestal y ahora cuando lo lea lo empezaré con más cuidado.
Un beso!!

Kalam dijo...

Bueno, si no te gusta mucho este género es normal que no te haya hecho mucha gracia, pero a los que nos encanta la fantasía épica el libro éste hace que demos palmas con las orejas XD

Miss_Cultura dijo...

para comenzar con este tipo de género es el mejor libro, me pasa lo que a ti, yo y este tipo de libro no me gustaban y no los entendia hasta que lei este y su segunda parte, la cual es más completa y más fantastica que cabe y más original, te animo a que leas la segunda parte si has empezado con este libro continualo poco a poco :)

besos

Arim* dijo...

Pues la a mi me gusto bastante quedé encantada con él pero aún no he leído el siguiente básicamente por pereza como tu dices las 1000 no son fáciles un beso!

Jan Arimany dijo...

Espera a leerte el segundo porque sino sufrirás la espera del tercero como yo, no te lo recomiendo.
Besos!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que vos. Yo lo leí a principios del año pasado y me gustó, pero no llegó a encantarme y me decepcionó un poco porque yo sí tenía más expectativas en él, aunque creo que continuaré con la saga.
Besos.

Riku dijo...

Pues si que es cierto que es muy conocido y todo son maravillas hacia él.
Muchas veces pasa eso, que vamos con muchas expectativas y luego...
Yo espero leerlo algún día, pero me espero a que salga el tercero porque con mi memoria de pez xD

Saludos ^^

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola guapa!!!

Sólo tres florecicas? Cachis...
Cuando leí este libro,se convirtió en uno de mis favoritos,me encantó ^^

Un beso nena!!!

Sawako-chan dijo...

Lo estoy leyendo, pero aún no lo he acabado. Por el momento me está gustando bastante.

Un beso!

Tatty dijo...

yo lo lei hace tiempo y me gustó mucho a pesar de que no soy demasiado aficionada a la fantasía, ahora tengo pendiente el siguiente
besos

Dyalia dijo...

Qué lástima que te haya parecido lento... :S A mí me pasó al contrario que a ti, me enamoró al completo de principio a fin; eso sí, no sé yo si recomendarte el segundo, personalmente se me hizo muuuy pesado e incluso llegué a pasar unas cuantas páginas...
Besitos y buena reseña ^-^

Hina dijo...

¡Buenas!

Me lo estoy leyendo, y a mi también me llamó la atención por las buenas críticas, porque del género no había probado nada y tampoco es que me llamara especialmente.

Actualmente me quedan unas 250 páginas del libro (me lo voy leyendo a mi ritmo) y a ver, me está gustando bastante pero esperaba más acción, que como tu explicas no es que haya demasiada, lo mismo que el misterio.

No sé, esperaba más emoción, más lucha, más fantasía (en plan seres mitológicos y tal xDD).

Que repito, me está gustando, y su protagonista me gusta mucho, pero es que a veces son capítulos muy normales, contando un día a día bastante normal.

El final ya veo que es abierto, pero bueno siendo una trilogía, me lo esperaba.

En fin, lo veo una lectura agradable, porque es tranquila... pero quiero un poco de acción xD

Un beso!

Lilith dijo...

Será una de mis próximas lecturas, me lo compré hace ya un par de meses (en verano xD) y siempre fui leyendo otros libros antes, así que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra. Además me han regalado el segundo por lo que ya no tengo excusa.

Un beso, y siento no haberme pasado desde hace tanto tiempo por aquí, el tiempo que escasea.