miércoles, 20 de febrero de 2013

Vampire Academy. Promesa de sangre

Aquí os dejo la reseña de una de mis mejores lecturas del año...pasado xD

 

Título: Vampire Academy #4. Promesa de sangre
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 493

Sinopsis:
  
(Tiene spoilers de los anteriores libros)
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)


Cuarto libro de mi adorada saga Vampire Academy que compré hace más de medio año pero he tardado en leer porque odio quedarme con ganas de más pero ya iba siendo hora de empezarlo. Tras leerlo sigo pensando lo mismo de esta saga, me encanta, aunque por quedarme uno como favorito el mejor sigue pareciéndome el tercero pero aun así éste ha mantenido el nivel y desde las primeras páginas no podía parar de leer.

Promesa de sangre es diferente a las anteriores entregas de la saga y es que por fin Rose sale sola de la academia St Vladimir en busca de Dimitri por lo que la ambientación cambia. Viajará en su busca y en su camino irá conociendo a muchos personajes nuevos. Tengo que decir que me ha parecido que la autora se pasa un poco con tanto personaje nuevo porque cuando parecía que ya no salían más aparecía otro pero aun así me han gustado porque Richelle Mead les sabe dar su papel y personalidad sin que parezcan que estén de relleno. El libro es diferente pero tampoco es que cambie tanto porque seguiremos viendo lo que hacen Lissa, Chistian y Adrian entre otros a través del vínculo que tiene Rose con su amiga.

En la primera mitad del libro apenas hay acción, es más sobre darte información sobre el espíritu, el vínculo, y conocer un poco más cómo era en el pasado la vida de Dimitri. Y es que algunos de los nuevos personajes son la familia de él. Por el camino Rose se encontrará a algún strigoi con el que tendrá que luchar y así darle un poco de emoción a la historia pero la primera mitad principalmente es informativa y me ha gustado igual que lo que viene después porque todo es importante. Pero hay que decir que la segunda mitad es aun más perfecta porque cambia mucho de la primera mitad y si cabe el libro se vuelve más adictivo.

Sobre la parte de amor como en los anteriores libros de la saga nunca ha habido muchas partes románticas y en este temía que hubiera hasta menos pero aunque no salga tanto, Dimitri estará en los pensamientos y recuerdos de Rose. Y es por esto que al leerlo he sentido que había la misma cantidad de romance que en los anteriores libros, no he echado en falta el amor y eso me encanta, la autora ha sabido llevar esta parte increíblemente bien.

Sobre los personajes Rose cada vez me gusta más, sigue con su actitud chulesca y descarada que en el primer libro de la saga a veces no me terminaba de gustar pero es una protagonista que me encanta porque libro a libro va mejorando y en este se nota que después de lo que pasó al final del tercero ha madurado mucho. Pero sigue siendo ella misma conservando su esencia con sus comentarios sarcásticos.
Lissa libro a libro me iba cayendo peor pero al menos en este no ha empeorado más, se ve que no es tan mala amiga pero yo sigo viendo que tiene un egoísmo, sobre todo con Rose, que no me gusta nada pero al menos se ve que la echa de menos.
Chistian me sigue gustando mucho aunque me gustaría que saliera más y Adrian en este libro me ha caído bastante bien, deja un poco de lado ese aire de chulo que tiene y se ve que es responsable. De los nuevos personajes sin duda me quedo con la familia de Dimitri que me ha encantado conocerles y con una chica que sale al principio y que por la información que da complica aún más la historia sobre los moroi y los dhampir.
¿Y qué decir de Dimitri? Pues nada, para que lo descubráis cuando lo leáis pero a quien no le enamorase del todo en los anteriores libros que pruebe en éste a ver si le gusta porque es muy diferente y me ha encantado, es genial aunque prefiero al Dimitri anterior.

El libro casi no tiene acción, durante su viaje Rose se encontrará algún que otro strigoi pero no llega a haber muchas más luchas, tan solo al final hay mucha acción en dos peleas que hay que han sido increíbles. Como no, también hay un par de sorpresas, hay alguna cosa que se ve venir pero otras no tanto. Por supuesto el final es abierto pero no me ha parecido tan impactante como el del tercer libro.

Promesa de sangre es el cuarto libro de esta maravillosa saga que he disfrutado tanto como los anteriores. Y ahora toca esperar a que Alfaguara siga publicándolos, espero que sí, que solo quedan dos y no me quiero quedar sin saber el final de una de mis sagas favoritas.




19 comentarios:

Laura dijo...

Son todos maravillosos! :D

Mike Lightwood dijo...

¡Qué alegría que te haya gustado! Estoy muy de acuerdo con todo, sobre todo con lo que dices de la segunda parte... es brutal.

Ahora a ver si Alfaguara deja de maltratar tanto esta saga... :(

May R Ayamonte dijo...

oish yo solo lei el primero, que ganas de seguir leyendolos :3
Un beso

Hina dijo...

¡Buenas!
No he podido leer la reseña (sólo el último párrafo) porque avisas que contiene spoilers de libros anteriores. Esta saga me llama la atención y ahora con lo de la peli aún más. A ver si me animo y la empiezo.
¡Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

No he leido esta saga porque no me gusta que salga un libro y el otro no se sepa :)

Besos!

crisis.91 dijo...

Estoy ahora con el ^^ A ver si me gusta tanto como a ti. Eso espero pero el principio si que es lento!

un besin

Luz dijo...

Tengo los 3 primeros esperándome en la estantería, por lo que veo te gustan mucho!!

Un beso

Hikari dijo...

Tengo la esperanza de que como van a roda la peli, la editorial se anime a seguir publicando estos libros en castellano, que realmente merecen mucho la pena ^^ Me pasa como a tí, sin duda el tercer libro es dificil de superar, aunque este también me encantó <3! Besitos.

Bam dijo...

Porfin acaba de salir el tercero aquí pero estoy tratando de esperar a que se acerque más la fecha de salida del cuarto aquí n.n
Pero les tengo muchísimas ganas que ni te imaginas n.n
Besos!

Arim* dijo...

Sinceramente no he leído la reseña por miedo a tragarme algún spoiler, ya que solo he leído el primero pero me gustaría seguir con la saga ^^ un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Esta saga siempre la he querido leer y al final nunca me animo, tengo que buscar los primeros :)
Gracias por la reseña (:
Un beso, me paso ♥
Pd: ⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

Nerea y Ariane dijo...

Todavía no he leído ninguno pero el otro día compre el primero que estaba super barato a ver si lo leo pronto a ver que tal esta.
Gracias por la reseña.

Besos ^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola cielo,
me lo leí hace ya muchísmo, y creo que es el que más me gustó de todos, aunque se me ha hecho eterna la saga y aun no me la he terminado, y tambien era de mis sagas favoritas,
muy buena entrada, gracisas.
Un beso,

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues vaya que este no tenga casi acción... con lo que me gustó el tercero porque tenía mucha!!!
Aún así no creo que me disguste, me encanta demasiado! xD
Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola!
Te invito a participar en mi sorteo, 9 o 12 libros en juego.
Si te interesa, haz click en mi perfil.
Un beso(:

Miss_Cultura dijo...

Me quede en su predecesor porque no se lo que tardarán en sacar el siguiente asi que me estoy dando tiempo para leerlo y saborearlo pero creo que me dara un infarto cuando lo lea :)

besos

Riku dijo...

Yo me quedé en Frostbite (no me acuerdo el nombre en español xD) y la verdad es que se me olvidan para cuando me pongo con el siguiente, no me terminan de enganchar.
Y si dices que no tiene casi acción...pues me va a costar seguirla jaja
Na pero a ver si pillo el tercero algún día.

Saludos ^^

Ariel dijo...

yyyyyyyyy me tengo que leer esta saga, de hecho tengo el primero que meesta esperando, espero leermelo prontito. Un besote cielo.

nikky dijo...

yo todavia no me atreve con esta saga, estoy indecisa^^

Gracias por la reseña

Besitos!!!