viernes, 9 de agosto de 2013

Ángeles rebeldes

 

Título: Ángeles Rebeldes (El círculo secreto II)
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Páginas: 462

Sinopsis:

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso
miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas.

Opinión:

Hace más de dos años que leí por primera vez el primer libro de esta trilogía, La orden de la Academia Spence, por lo que me ha tocado releerlo ahora para poder continuar con este, no es un libro que me encantara pero me gustó lo suficiente como para querer saber qué pasaba en los siguientes. No sabía qué tal estaría esta continuación y al final ha resultado ser peor. Sigue demasiado al primer libro en el sentido de que no hay novedades y ha tenido un gran punto negativo.

Lo mejor ha sido que la historia se desarrolla fuera de la academia, cosa que ha ayudado a que el libro sea algo diferente al primero, pero solo un poco. Este es un libro en el que las protagonistas tendrán que hacer averiguaciones, eso es lo principal. No hay acción y casi nada más, tan solo aparte de lo que tienen que encontrar se ven algunos problemas personales de algunas de las chicas. Y aquí viene el gran punto negativo de la historia, lo principal de este libro es su misterio que ha sido completamente predecible. No me ha sorprendido en nada, me veía venir todo desde el principio. Mientras las protagonistas se sorprendían con lo que descubrían yo ya sabía eso y más desde las primeras páginas. Si el libro tuviese algo más, como acción o unos personajes mejores no me habría importado que fuese tan predecible pero cuando lo principal es el misterio, al verse venir tanto me ha fastidiado la lectura. Hay algunas cosas que se nota que la autora ni las intenta ocultar y ya se van mostrando sin ponerle misterio pero la sorpresa principal de la historia se notaba demasiado. La forma de ocultar el misterio me ha recordado ligeramente al primer libro, que sí me llegó a sorprender y ahí está un poco el problema, que una vez me puede sorprender pero que dos veces pase casi lo mismo no.
Otra cosa que me disgusta es que veo que las chicas tienen una facilidad increíble para averiguar algunas cosas. He llegado a tener la sensación en varias ocasiones de que la autora intenta estirar algunas cosas, sobre todo por algo que la protagonista descubre al final y no hay razón alguna para que no lo hubiera sabido antes.

Esperaba alguna evolución en los personajes y me ha decepcionado ver que seguían igual. No consigo empatizar con la protagonista, ella misma no se entiende así que como para entenderla yo. Y sus amigas siguen en las mismas, no me gustan mucho, aunque hay una que puede dar para mucho más.
No sé si serán imaginaciones mías pero sigo viendo como en el primer libro una historia de amor que no termina de formarse, se va dejando caer. Lo malo es que no se ha terminado de formar y ya estoy viendo un triángulo amoroso. Esto es algo que espero que mejore en el tercer libro porque podría conseguir un romance bastante bueno, la autora sabe cuidar las escenas que hay entre ellos. Aunque ya os digo, puede que sean imaginaciones mías y vea una futura pareja donde no la hay.

El final ha sido bastante cerrado y pienso que si se hubieran añadido unas cuantas páginas más se podría haber cerrado completamente. Y es por esto por lo que empiezo a temer al tercer libro, que es el más gordo de los tres y no sé como seguirá la historia porque parece que no da para mucho más.

Ángeles rebeldes ha sido un libro entretenido pero demasiado predecible en todo, si no fuera por esto me habría gustado bastante más. De momento me quedo con el primer libro como el mejor.


8 comentarios:

Kristalle dijo...

No me suelen gustar este tipo de libros..jeje

Alyena dijo...

Hola!!

tengo pendiente de leer esta trilogia, pero cada vez tengo menos ganas. No leo mas q reseñas flojillas. En ñas segundas partes de trilogias es normal q no pasen muchas cosass, espero q la tercera parte mejore. Ya nos contaras

besos

Melodías por escrito dijo...

No nos llama mucho... igual lo leemos más adelante. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Bea dijo...

¡hola! :)
he leido en otro blog que te interesa "escucharás mi corazón" yo te lo puedo intercambiar o vender.
espero tu respuesta: saritahneo@gmail.com
un beso!^^

Beatriz L.M. dijo...

Coincido contigo totalmente. Me leí la trilogía entera porque una amiga me hablaba maravillas sobre ella, y me la prestó. Me pareció muy lenta, con poca acción. Creo recordar que el que más me gustó fue el segundo (¿o fue el tercero?). El primero fue el peor.

Manuel.m.ad dijo...

Oooh... pues vaya
Me gustaba lo que decías del final cerrado pero que dejan algo abierto y que ya no se puede sacar más...hummmmmm me da mala espina xD
Por ahora no tengo intenciones de leer esta trilogía, un beso!

El hada de las palabras dijo...

Hace mucho tiempo quería leer esta saga pero la verdad es que con el tiempo se me fue quitando las ganas :S

Un besote!

May R Ayamonte dijo...

hola!

Me llamaba la atención hasta que vi tu puntuación y opinión u.u

un beso!