lunes, 23 de septiembre de 2013

Anime: Full Metal Alchemist

 

Título: Full Metal Alchemist
Capítulos: 51

El manga de Full Metal Alchemist es muy conocido y como vi que gustaba tanto quise probar a ver su anime. Al buscarlo me encontré con que había dos, el primero es este que es el que he visto por estar doblado y el segundo parece que es lo mismo pero respeta más al manga, o eso tengo entendido. Puede que haya escogido mal y tendría que haber visto el más fiel, porque no me ha gustado.

Trata sobre dos hermanos alquimistas que buscan la piedra filosofal para recuperar algo que perdieron al intentar hacer algo que no se debe hacer. Así sin contar nada este es el resumen del anime. Tenía curiosidad por el tema de la alquimia ya que no había visto ni leído nada antes sobre esto, al menos como tema principal. La idea me parece muy buena pero lo que son los capítulos me parecían un rollo. Lo terminé de ver por si la cosa empezaba a mejorar pero me planteé varias veces abandonarlo.
 
Me ha parecido una historia confusa. Al principio me perdía un poco con el paso de los años y según veía más capítulos había mucha información que no terminaba de entender y explicaciones que no me convencían. Casi la primera mitad del anime parece que va sobre lo que hacen los protagonistas en plan llegan a un sitio y descubrían a algún "malo". En cada capítulo uno distinto. No me enganchaba, y pensaba que era por ser una historia distinta en cada capítulo pero hacia la mitad la historia empezó a ser seguida, ya no era un capítulo sobre cada lugar en el que iban los chicos, eran más continuados. Y nada, seguía sin gustarme. Además de que tiene algún capítulo de completo relleno, cosa que odio. Pero también ha tenido algunos capítulos buenos, muy pocos. Y tiene algunos puntos de humor por lo que se hacía algo entretenido.

Los personajes son de las pocas cosas buenas que tiene el anime. De los hermanos me ha destacado más el que es menos protagonista, Al, el hermano pequeño, que parece ingenuo pero resulta que es el que más piensa y el más inteligente. Solo en los últimos capítulos cambié y empecé a preferir a Ed, el mayor. Hay bastantes personajes más pero solo hay una que me ha gustado y eso que no sale mucho, una amiga de ellos, Winry.

Creo que el que no me haya gustado ha sido una mezcla entre que es un rollo, las explicaciones que no termino de entender y que la alquimia no es un tema que vaya mucho conmigo, al menos si es tan principal (cosa que he descubierto al ver este anime).

13 comentarios:

Maridelibro dijo...

¡Qué fuerte que no te guste Full Metal Alchemist! Si es un anime con perdón cojonudo. El manga no lo he leído pero el anime es de lo mejor.

Arim* dijo...

Es mejor la otra versión yo he visto las dos y esta es no sé ¿Extraña? no me gustó pero con la otra versión quede encantada, que fue lo que nos animo a comprar el manga, la otra es algo más larga pero merece la pena ^^
¡Un beso!

Bam dijo...

No conocía este anime pero es bueno saber de el n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Anónimo dijo...

¡Yo no coíncido contigo! A mi si que me gustó todo lo que vi de full metal :D me entretuvo lo suyo aunque es cierto que prefiero otros animes... Bostezos ^^

MeriiXún dijo...

Pues a mi Full Metal Alchemist me gusta mucho ^^
Un beso!

Chidory dijo...

Pues que pena que no te haya gustado... tiene muy buenas críticas! Supongo que quizás ha sido eso, ir con las expectativas muy altas! la de veces que me ha pasado eso a mi...
Yo por mi parte, no he visto el anime porque quiero leer el manga primero, y ahora que norma a a sacar la kanzenban, es el momento de hacerlo ;P saludos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Me alegra saber que no soy la única que no entendió mucho este anime jajaja Aunque tampoco es que viera demasiado, lo dejé enseguida :P No me enganchó nada jeje

Un besote!!!

Alyena dijo...

no soy yo mucho de anime y si encima este tampoco te gustó mucho...

besotes!

Bambú dijo...

Para mi, FMA es uno de mis animes preferidos. A mi me llegó la historia, sus personajes y, aunque el final no me gustó porque difiere del manga, me lo pasé muy bien viendo este anime. De hecho, me compré el manga porque me encantó.

La segunda versión no la he visto todavía.

Con respecto a que no te haya gustado, si no te ha llegado, los capítylos de relleno te han parecido aburridos (porque todos los animes lo tienen, o al menos la mayoría XD) pues es tu impresión y no voy a llevarte la contraria XD A mi también hay animes que gustan mucho en general y luego a mi me aburren, cada uno tiene sus gustos ;)

Una pena que no te haya gustado, espero q el próximo anime te llegue más.

Saludos

Riku dijo...

Ohh, yo lo consedero uno de los mejores animes que he visto, personalmente me encantan las dos series.
Pero oye, hay gustos para todo, ya encontrarás otro que te guste más ^^
Un saludo!

Rei Osaki: dijo...

Ui pues tenemos opiniones totalmente distintas xD Yo también me vi este y no el más "fiel", pero me gustó mucho. Hasta el final, y eso que no acaba todo bien y perfecto como normalmente tendría que ser, pero me pareció hasta bien ese final :)

PD: Soy nueva por aquí, me gustó tu blog y ya te sigo. Yo también tengo una sección de anime y además reseño libros y pongo temas muy variados, espero verte por mi blog y que te guste ^^

Un besooo!

Reloj Full Metal Alchemist dijo...

Me gusta tanto el manga como el anime, y la visión que se da de laa alquimia (aunque sea un poco simplificada y dramatizada para efectos narrativos). Una serie muy recomendable.

Unknown dijo...

El que no te haya gustado y el que no hayas entendido mucho menos es porque te viste el primero. La segunda versión, más apegada al manga, como bien dijiste, es increíble. Los capítulos tienen continuación (a diferencia del anterior) y no queda ningún cabo suelto al final. Hiciste una pésima elección al momento de decidir cuál de los dos ver. Debiste haber averiguado más porque no es muy difícil descubrir que el primero no gustó mucho mientras que el segundo (Brotherhood) está calificado como uno de los mejores animé del último tiempo.