domingo, 1 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas

 
(¡Qué bonita!)

Título: Cazadores de sombras V. Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505

Sinopsis:

(Tiene spoilers de los anteriores libros)
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?  ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Opinión:

Soy de las que no les hizo gracia que esta saga se estirase a seis libros pero reconozco que me encanta. Es una saga que ha ido a mejor y en este libro sobre todo se nota porque es uno de los mejores de la saga, hasta diría que es el segundo que más me gusta después del tercero.

Este libro vuelve a centrarse mucho más en Clary, más que en Simon como pasó con el cuarto libro. Pero lo mejor es que sale mucho más Sebastian y se le va conociendo mejor, la autora ha sabido aprovechar muy bien este personaje, es de los mejores, sobre todo porque se mantiene un halo de misterio sobre sus intenciones. Y el libro me ha encantado por las escenas sorprendentes que hay, cosas que ocurren cuando menos me lo esperaba. Sobre todo hay sorpresas por el principio y mucha acción al final aunque también en el resto del libro. Hay muchas partes en las que los personajes se dedican a conseguir información  pero no se llega a hacer monótono, cada cosa que hacen es distinta aunque sea siempre estar invocando a alguien. También he notado que se profundiza mucho en las relaciones entre los personajes, tanto de amistad, amor y familiares. Es un libro con bastantes sentimientos y con escenas tiernas.

Me encanta esta escritora, me gusta como escribe, como va cambiando el punto de vista de un personaje a otro en cada párrafo, dejándote a veces en lo mejor para que no puedas parar de leer. En otros libros esto podría parecer relleno, que salgan tanto todos personajes y no solo  los protagonistas, pero eso no ocurre en este porque se conoce bien a todos los secundarios, profundizando en ellos. Aunque esto también tiene su parte negativa y es que no todos los personajes me gustan igual, sobre todo Maia y otro no me interesan tanto aunque me gustan.

Sobre los personajes ya habré dicho mil veces que adoro a Magnus y es mi favorito con diferencia, en este libro me sigue encantando. Y Alec lo mismo, mira que el chico puede ser muy simplón pero me gusta mucho, entiendo perfectamente su manera de ser. Pero a  la que tengo que destacar de este libro es a Clary, me ha sorprendido por lo mucho que me ha gustado. La veo más madura que en los primeros libros y mucho más decidida. También es verdad que se mete en demasiados problemas, nunca se para a pensar las cosas, pero es algo de ella que no se puede cambiar porque perdería su personalidad. Simon sigue gustándome y no gustándome a ratos y con el resto de personajes mi opinión es la misma.

El final es abierto pero la autora no se ha pasado mucho y no ha hecho uno de esos finales horribles que lo dejan en lo mejor, y menos mal porque aun así la espera se va a hacer muy larga hasta el 1 de marzo, fecha en la que se publica el siguiente libro...y eso en inglés.

 

15 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

Pues yo tengo el segundo aun por leer!

un beso

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Solo me he leído los dos primeros y me esta gustado mucho.
Un besito ^-^

Alyena dijo...

Tengo q empezar el tercero ya! ayer vi la peli y me dejó con unas ganas locas de retomar la saga. El cuarto por lo q se es mas flojillo, pero el quinto ya mejora considerablemente. Me alegro q te haya gustado!!


besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Me leí hace dos años el tercer libro y aunque me acuerdo que me gustó mucho, no me acuerdo bien de todos los detalles, así que ahora no sé si continuarla o no, tendría que releer el tercero como mínimo y no tengo tiempo jaja. Además es que eso de que sean 6 libros uff, no la considero tan buena para alargarla tanto.

Besos!

Bam dijo...

Me gusta como la autora puede hilar e inventar muchas tramas y hacerlo muy agil todo pero creo que la historia ya esta muy estirada. Y sí, mínimo el final no deja con ganas de saber más, podemos esperar tranquilos al último libro n.n
Besos!

El hada de las palabras dijo...

Uff que voy a decir de esta saga? ¡me encantan todos los libros! si acaso me parece que el tema Clary y Jace ya se repite un pelín, pero a pesar de ello esta saga sigue enamorándome completamente *_*

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Esta segunda parte de la saga me gusta muchísimo más que su antecesora, creo que hay más secretos y misterio.Sin duda, tengo ganas de leer su última parte, que se hace rogar.

Besos =)

Arim* dijo...

Yo leí el cuarto al poco tiempo de salir, y pensaba como tú no me gustaba que la autora alargará la serie pero el cuarto dejó un final de escándalo y por me ha gustado lo que has comentado que se vuelva a centrar otra vez más en Clary y no tanto en Simon y que se note que ha madurado. Por cierto mi personaje favorito también es Magnus. x)¡Un beso!

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado ;)
Yo sigo sin querer seguir con la serie, pero me gusta leer reseñas para saber qué os parecen XD
Besos ;)

Mike Lightwood dijo...

Qué alegría ver esta reseña *___*
Esta saga es de mis favoritas y, como a ti, este libro es el que más me gusta junto al tercero, pero el pobre es un incomprendido D:

Ariel dijo...

Esta trilogia es mi gran pendiente, espero ponerme con el segundo libro en breve. Un besote cielin

Bambú dijo...

Este libro lo tengo pendiente de comprar porque el IV me decepcionó mucho. Veo que te ha gustado y que, en general, tiene mejores críticas que el anterior, así que me animaré a comprarlo dentro de poco, antes de que salga el VI ^^

Saludos

Ariel dijo...

Creo que todos estamos a la espera de que salga ya la dichosa serie, con los especimenes que crea Sherri acabaremos ahogadas todas en nuestras propias babas XDD, me ha encantado de que te haya gustado el nuevo diseño, gracias eres un solete. Un beso cariñet.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
No leo la reseña porque estoy
releyendo la saga, pero no dudaré en volver después :)
Un beso.

Eva dijo...

Aún no lo he leído, pero leí el cuarto hace poquito y noté que la saga había decaído un poco, espero que en este mejore. ^^ La espera se me hará *llanto*, por lo que me lo estoy tomando con calma y tranquilidad. xD

Besitos <3