sábado, 7 de septiembre de 2013

Cine: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso


 

Este jueves por fin fui a ver Cazadores de sombras. Tenía muchas ganas de verla pero había leído que no era una adaptación muy buena por lo que fui con la mente abierta que es lo mejor que se puede hacer al ver adaptaciones de libros. Como película me ha encantado, le daría un nueve, tiene mucha acción tanto al principio como al final y se me paso el tiempo volando. Como adaptación se llevaría menos nota, podría haber sido mejor, hay cosas que me han molestado, pero me ha gustado.

Le falta bastante información sobre los cazadores de sombras, sobre las relaciones entre los Lightwood y Jace y han metido alguna que otra cosa rara -lo de Bach-, pero este tipo de cosas siempre pasan en las adaptaciones. Lo que me ha  mosqueado es que cuenten cosas de los siguientes libros, no queda mal pero lo que me preocupa son las siguientes películas porque si adelantan cosas se van a tener que inventar otras para rellenar, pero mejor no me adelanto, habrá que esperar a ver qué hacen. Pero para adaptarla lo mejor habría sido que en vez de adelantar cosas explicaran más otras del primer libro. Da la sensación de que la han querido hacer lo más comercial posible y así picarte para que veas las siguientes. Los escenarios me han gustado, en especial el instituto y la música ha estado bien, sobre todo la canción de Demi Lovato. Los efectos especiales pensé que serían peores por no ser una película con mucho presupuesto.


Los actores me han encantado todos para mi sorpresa, tenía mis dudas con Clary e Isabelle que al final también me han convencido, sobre todo Isabelle y su látigo. A los demás por los adelantos que había visto sabía que me iban a gustar, sobre todo Jace y Simon. Yo también como la mayoría era de las que preferían que a Jace lo interpretara Alex Pettyfer, pegaba más físicamente, pero cuando supe que eligieron a Jamie Campbell Bower no me disgustó y lo ha hecho muy bien. Aunque tengo una pega y es que el Jace de la película me ha parecido como muy cercano, conserva su sarcasmo y personalidad pero yo lo veía más frío en el libro, no ha sido cosa del actor, han sido más las escenas y sus frases. ¡Y Simon me ha caído bien! En el primer libro me parecía un pesado, me fue gustando más en los siguientes por lo que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. El actor que hace de Alec lo ha hecho tal y como me lo imaginaba, lo malo es su edad, se le nota mayor para el papel pero ha actuado muy bien y eso cuenta más. Ahora lo malo han sido algunas caracterizaciones...como el pelo de Valentine, pero sobre todo me ha faltado un Magnus Bane extravagante, para lo poco que sale lo podrían haber vestido mejor, ponerle unos pantalones y tal...pero el actor bien.

Creo que han sabido conservar muy bien la esencia del libro, tanto en lo que es la trama como en los personajes. Hay muchos cambios pero no se han cargado el libro como temía. Es una pena que no haya tenido éxito, ojalá a la siguiente le vaya mejor porque me encantaría ver Ciudad de cristal en el cine.

Ahora necesito comentar tanto la peli como los tres primeros libros de la saga con SPOILERS:

-Lo de que digan que les van a hacer creer que son hermanos me ha sobrado mucho, vale que el que no lo sean era algo de esperar en los libros pero también me parece algo muy importante que tardan tres libros en decirlo como para que lo suelten así como así.
-Simon no se convierte en rata pero me ha dado igual y eso que en el libro fue cuando más me gustó Simon porque así no molestaba tanto pero como en la peli me ha gustado más ni me ha importado. Lo de que se deje caer que va a ser un vampiro es de estas cosas que le van a quitar la gracia a la siguiente película pero como ya he dicho no me quiero adelantar.

12 comentarios:

Alyena dijo...

a mi tb me gustó bastante la peli, fue muy entretenida. AL final es cuando se estropea un poco con tanto meter de los siguientes libros, pero bueno, hay adaptaciones muuuucho peores


besotes!

Bambú dijo...

No la he visto todavía y la verdad es que no sé si acabaré viéndola en el sofá de mi casa, pero bueno, ya veré si saco dinero y tiempo para ello XDD

Por una parte, tengo miedo de que me destrocen la película, aunque soy consciente que voy a ver una ADAPTACIÓN pero ya de entrada el actor que interpreta a Jace no me gusta, así que no la tengo todas conmigo.

Con respecto a tu impresión, veo que te ha gustado y mientras esas diferencias sean tolerables, no creo que me moleste que se hayan cambiado algunas cosas, como bien digo al principio, siempre soy consciente que voy a ver una adaptación no una copia del libro.

Saludos

Bam dijo...

Mañana iré a verla, muero por verla ya n.n
Besos!

S a n d r a dijo...

A mí me gustó mucho. La verdad es que lo de Bach sobra, y mucho jajaja Qué cara nos quedó a los que fuimos a verla al cine ¡PFF! ¿No se les podía ocurrir algo más absurdo? :P
Y lo del spoiler también me fastidió, sobre todo porque me pareció innecesario. Es cierto que es obvio que no son hermanos, pero en los libros es algo fundamental, que no se descubre al final.
Lo cierto es que creo que está siendo injustamente criticada (mira tú que hasta he acabado haciendo una entrada sobre este tema...).
Yo sí que la recomendaría, me pareció una muy buena película y una adaptación decente, aunque adelanten cosas =)

Un beso! ♥

Maron dijo...

yo tambien la fui a ver el jueves y me encantó.... hay algunas cosas que no entendí, pero ya me las han explicado. Ayer mismo me compre el libro y ya lo he em0pexado ajaaajj! me encantaron tanto Jace y Clary... y obviamente Jace me ha enamorado...

Luz dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, sobretodo lo de Alec :S

La imagen y el ambiente espectacular!!!

Un beso! ^_^

Saru dijo...

Nosotros tuvimos que esperar tres libros a saber la verdad y en la peli ya te hacen dudar... es feo.
En general, bien hecha, pero como dices, parece más comercial. Faltan escenas, cuesta relacionar personajes, las relaciones son muy pim-pam. Al menos hay acción y está bien conseguida.

Arim* dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sobre los demás libros. Ahora que te han contado la mayoría de las cosas del segundo libro ¿Qué nos van a contar? ¿Al final seguirán con las adaptaciones? ¡Un beso!

Victoria dijo...

Yo aún no la he visto pero me da un poco de miedo porque el libro me encantó y espero bastante de la peli,pero bueno también ire con la mente abierta y a ver que tal jeje
¡Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

La he visto y la verdad es que me gusto, pero si me pongo a pensar mucho le sacaría más de un fallo.
El actor que interpreta a Jace me gusta mucho como lo hace.
Un besito ^-^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
es una saga que me llama muchíiiisimo!

un beso

Hina dijo...

Yo quería ir al cine con la mente abierta, pero no lo conseguí. No paraba de rondarme el libro por la cabeza y de pensar "esto no era así". Así que disfruté poco de la película.
Como película creo que está bien (mis amigos, que no leyeron los libros, salieron encantados del cine) pero no puedo evitar que como adaptación podía haber sido MUCHO mejor y que no han sabido aprovechar los puntos fuertes del libro.

Todo pasa muy deprisa, y algunos personajes (como Alec y Magnus) casi no aparecen.

Lo que más me molestó fue lo que a ti, que adelantaran cosas de los siguientes libros ¿en serio tenían que desvelar "el pastel" cuando nosotros nos tragamos tres libros para saberlo? no me gustó nada eso.

Por no mencionar la sobrada de Bach, en serio, flipé cuando estaba viendo la escena fue en plan ¿pero qué es esto? mientras me reía de lo ridículo que resultaba.

Necesito verla otra vez pero está primera visión no ha sido muy positiva. Ha estado bien sí, pero esperaba MUCHO más.

La canción de Demi PRECIOSA.

¡Un beso!