lunes, 9 de septiembre de 2013

Lo que fue de ella

 Salamandra

Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 213

Sinopsis:

(Tiene SPOILERS del anterior libro.)
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Opinión:

-Aviso: Hay SPOILERS del anterior libro-

Me sorprendí cuando supe de la existencia de este libro y es que pensaba que Si decido quedarme era un libro autoconclusivo y no iba a haber más libros. No terminaba de ver esta continuación, cómo seguiría la historia, por lo que no tenía puestas muchas expectativas en él. No sé si será por eso pero me ha encantado tanto y hasta más que el primero, no sé cómo he podido pensar mal de este libro, vale la pena leerlo.

Es muy distinto porque la historia cambia mucho, ya no puede tratar sobre el accidente de Mia aunque sigue siendo algo importante por ser una parte tan dura de su vida. Este libro se centra mucho más en sus personajes principales y en el amor. Otro gran cambio es que el libro ahora está contado desde el punto de vista de Adam, y ha sido un cambio buenísimo porque ahora hasta me gusta más al haberle podido conocer mejor. Es una historia bonita que ha conseguido llegarme y hacer que sienta las emociones de sus personajes. Sobre todo impresiona porque casi todo el libro pasa en tan solo un día y resulta creíble. Creo que no es fácil hacer una continuación de un libro tan distinta al primero por su historia pero a la vez tan buena y en tan pocas páginas. El estilo sigue siendo el mismo, en muchas ocasiones el protagonista va contando cosas del pasado que va recordando, esto hacía que consiguiese entender mucho mejor la historia y notar más de cerca como se sentía él. Y he sufrido con este libro porque la autora se guarda lo más importante para el final, estuve todo el libro esperando cierta conversación y hay un momento en la historia en el que casi me puse a llorar de lo bonito que era.

Es una novela que engancha pasadas las primeras páginas porque al principio presenta la situación actual de los protagonistas pero llega un momento en el que ya no podía parar de leer. Han pasado tres años por lo que los protagonistas han cambiado, ya no son los mismos de antes pero más que cambiar han madurado. Lo que más me ha maravillado son las escenas y las conversaciones entre ellos, no sé realmente qué es lo que tienen pero me parecen perfectas, son conversaciones normales pero tienen algo que las hace especiales. Según lo leía no podía parar de pensar que los dos están hechos el uno para el otro. Adam me ha fascinado, no es capaz de expresar como se siente, dice una cosa pero piensa otra, me encanta porque se ve todo lo que siente y tiene dentro pero le cuesta tanto sacar. A Mía en las primeras páginas me costaba un poco más entenderla pero después todo fue encajando y tenía sentido.

Otro tema que me ha gustado ver es el de la fama, como le afecta al protagonista. El estrés que tiene y como la música que tanto le gusta no es lo mismo una vez que se hace famoso porque ya no es solo tocar, también es aguantar las entrevistas y no poder tener vida privada.

Es una novela preciosa que hay que leer sí o sí, sobre todo si os gustó Si decido quedarme tenéis que leerlo.



17 comentarios:

Cassia dijo...

Tengo ganas de leer el primero desde hace tiempo, a ver cuando me animo :3
Gracias por la reseña ^^
Besos, Cassia.

Bam dijo...

Todavía no me leo el primero pero tengo que hacerme con el pronto n.n
Besos!

Oly dijo...

Yo todavía no he leído el primero, aunque no creo que tarde mucho en hacerlo ;) Casi todas las reseñas que he leído de éste lo ponen tan bien como tú :D
Besos

Bambú dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!! este libro es mucho mejor que el primero y la razón es Adam. Ese chico es puro amor!! es imperfecto pero a la vez es un sol. Un libro precioso ^^

S a n d r a dijo...

Me encantaron ambos libros. Me llegaron muy dentro, no solo por la historia que se cuenta sino por cómo lo hace, la autora tiene la capacidad de hacer que nos lleguen las emociones de ambos. Admito que acabé llorando como una magdalena con ambas lecturas jeje

Un besito! ♥

Luz dijo...

Quiero leer los 2, no he leído tu reseña por los mismo, pero por la nota veo que te han gustado.

Un beso!

MeriiXún dijo...

Tengo que leer aún el anterior libro, a ver que tal
besos

Riku dijo...

Ains, no me la leo en profundidad que tengo intenciones de empezar la saga xD

Pero yo también creía que era libro autoconclusivo hasta que ¡sorpresa! segunda parte ¬¬
En fin...el eterno chicle
Un beso!

Samira dijo...

Coincido completamente con tu opinión. Adam se encuentra totalmente torturado por su condición de famoso, al igual que por los temas de su pasado.

Anónimo dijo...

Justo hoy me he topado con este libro en la librería y estaba indecisa. Ahora ya no lo estaré. Me ha encantado la reseña, espero que no me decepcione al leerlo.

¡Bostezos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta bilogía me encanta!
Un beso.

Ariel dijo...

Hola preciosaaa, no me voy a leer la reseña que tengo el primero por la mitad, pero espero que me gusten los dos libros, en el primero por donde voy me parece un poco flojo pero cmo es cortito me lo acabre igual. Un beso solete

La mitad de tu sonrisa dijo...

Yo con estes libros tengo un problema, he intentado leerlo como tres veces pero empiezo y no lo acabo nunca -.- no se porque!
Un beso, me paso :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No la he leído por no spoilearme pero me muero por leerlos!! :D

Saru dijo...

Mucho más preciosa que su primera parte, al menos en mi opinión. La voz de Adam es más apasionada y se lee con más ganas... me encantó.

Mar de Palabras dijo...

La verdad que me llama la atencion , a mi lista de pendientes ! jajaja

Me gustaria que nos siguieramos , asi nos leemos mas seguido, avisame si? :D

Un saludo <3

Zaebe Dúnedain dijo...

Aún no me he leido el primer libro...
Buenísima reseña!!

Un beso!