domingo, 27 de octubre de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio


Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta
Páginas: 128

Sinopsis:

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.
 

Opinión:

En cuanto supe de este libro me llamó la atención, parecía divertido y como era cortito quedo apuntado en mi lista para cuando terminara de leer la trilogía de Cincuenta sombras. Han pasado meses desde que la terminé pero como siempre me pasa me lío a leer otros libros y este quedó un poco en el olvido hasta que lo recordé hace unos días, estaba algo aburrida y me puse a leerlo. Habría sido mejor si no me hubiera acordado.

Cincuenta sombras de Gregorio se presenta como un manual para recordar la vida real, que se dedica a comparar a Mr.Grey, -Christian-  el protagonista de la trilogía de E.L.James, un hombre apuesto, perfecto (casi), y rico con Gregorio, que es todo lo contrario. El libro tiene 50 capítulos, llamados "sombras" que cuentan cómo se desenvuelve cada uno en situaciones como discusiones, e-mails, orgasmos y comparaciones como su imagen.  Al empezar a leerlo te dice que compara a un hombre que es fantasía con la realidad, esto era lo que me esperaba del libro y lo que no me he encontrado, además de la diversión que prometía la frase de la portada.

Me parece igual de posible encontrarme a Mr.Grey que a Gregorio, los dos son completamente surrealistas. La autora ha exagerado mucho para mal a su personaje haciendo que sea un completo inútil, tanto que la mayoría de situaciones que se cuentan no me las he creído. Si lo que pretendía era que veamos lo bueno en la vida real no lo ha conseguido al hacer un personaje tan irreal, conmigo a conseguido el efecto contrario, un poco más y empiezo a querer a Christian. No te hace elegir entre un hombre de ficción y uno real sino dos de ficción. El fallo está en intentar poner a Gregorio como si fuera un personaje real, hay novelas con historias que no son creíbles pero al menos no se pretende decir lo contrario, son historias para soñar. Y esta también se queda en eso solo que con un personaje que ni en la ficción tiene encanto.
En su totalidad el libro no ha sido así, reconozco que sí que me he encontrado con algunos capítulos en los que Gregorio parecía alguien que podía ser real pero creo que Christian en algunas cosas también se puede acercar a la realidad por lo que me he quedado igual.

Otro tema es la diversión que prometía el libro, no me ha hecho gracia. La autora se lo ha llevado todo a la exageración y ha caído en un humor poco ingenioso y típico. Me ha sacado un par de sonrisas pero ni una carcajada. Creo que mi cara mientras leía este libro ha sido más una mueca extraña de incredulidad que otra cosa. Con Christian en los libros de Cincuenta sombras sí que me reía y eso que no son libros de humor pero me hace más gracia que se le desmaterialice la ropa.

No ha sido tan horrible pero no ha cumplido con lo que parecía ser. Al menos la autora ha contado lo que quería contar sin estar enrollándose pues en menos de dos horas el libro estaba leído. Los capítulos son muy cortos, hay algunos de hasta cuatro líneas.

Pienso que este libro para entenderlo del todo es mejor leerlo después de la trilogía de la que se ha sacado la idea. No me ha gustado pero como ya se sabe cada persona tiene unos gustos, lo mismo si lo leéis le encontráis el humor que a mí me ha faltado.

15 comentarios:

Oly dijo...

Una pena... aunque me esperaba más o menos lo que cuentas :S
La verdad es que estos libros que salen después de los booms suelen prometer mucho en cuanto a diversión... y luego nada... Ya me pasó con Corpúsculo ¬¬'
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Pues vaya... y yo que pensaba que si lo leía me iba a tronchar de risa...
Si cae en un humor típico y fácil ya no me hace gracia, que eso es justo lo que me pasó con el libro de tontería de crepúsculo.
Un beso!

Bam dijo...

Me da mucha gracia el título no lo puedo evitar n.n
No me llama mucho la atención pero es la primera reseña que leo de el y como lo pones no creo cambiar de opinión mientras tanto n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama :S
Un beso.

Kalam dijo...

Yo lo leí hace tiempo y estoy totalmente de acuerdo contigo (excepto creerme el personaje de Christian Grey xD). Creo que es un libro que no merece publicar y que casi ni hace gracia. Como entradas de blog interactivas en las que la gente cuenta sus experiencias habría quedado mucho más curioso...

Espe dijo...

Es un libro entretenido pero ya.
Un beso

Cassia dijo...

Pues no he leído la trilogía de 50Sombras, así que no leeré este.
Besos, Cassia.

Arim* dijo...

No he leído 50 Sombras, así que no creo que lea este. Además las reseñas que he leído de el, y como la tuya, no son positivas.
¡Un beso!

Riku dijo...

Este no lo leeré básicamente porque no hhe leído Cincuenta sombras xD
Pero por lo que cuentas tampoco me pierdo nada
Mira que había oído que era divertido y tal, pero tampoco parece gran cosa el humor
Un beso!

MeriiXún dijo...

Aunque pinta divertido, no creo que lo lea
besos!!

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama nada y aún así no he leído 50 sombras de Grey jaja Tengo que leermelos, sin falta *-* Besitos- Alicia♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues a mi me hizo mucha gracia XD A ver, no es un buen libro, no de los que recuerdas. Es de esos que lees y es entretenido, pero cae en el olvido en cuanto pasas a otro ^^

Un besote!!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues a mi me hizo mucha gracia XD A ver, no es un buen libro, no de los que recuerdas. Es de esos que lees y es entretenido, pero cae en el olvido en cuanto pasas a otro ^^

Un besote!!!

Bambú dijo...

Es cierto que no es el libro del año pero a mi me hizo reir. Está bien para pasar el rato ;)

Saludos

Cyan_Bloodbane dijo...

Vaya, le mirare pòr encima pero ya es la 2º persona que me dice lo mismo...