sábado, 12 de octubre de 2013

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sara Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 401

Sinopsis:

 Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

Opinión:

Diez cosas que hicimos me ha gustado por ser una lectura fresca y ligera. Es un libro muy entretenido, aunque me esperaba algo más.

El libro tiene diez capítulos, además de otros dos cortos, uno al principio y otro al final.  En cada uno de los diez capítulos se va contando una de las cosas que la protagonista y su amiga no deberían haber hecho. Me esperaba que estas diez cosas fueran unas buenas locuras pero se me han quedado en poca cosa. No se diferencia a otros libros juveniles de este estilo. Tiene partes que me enganchaban más y otras algo menos. Además estaba viendo que iba a ser predecible porque una cosa del final me la veía venir pero al menos otra cosa que le pasa a la protagonista no tanto. Es una historia divertida con muy buenos puntos que me han hecho reír, lo malo es que me esperaba algo más bestial. Los capítulos son bastante largos pero se leen muy rápido porque la mayoría son diálogos.

Además la historia también tiene su parte algo más seria, pues la protagonista va contando algunas cosas que le afectaron como la separación de sus padres. La mezcla que hace la autora entre esta parte y la de las diez cosas no me ha terminado de convencer, hubiera preferido que la parte seria no tuviera tanta relevancia, tiene algunas partes que va contando la protagonista de su pasado que me han parecido prescindibles. El problema es que es una historia que no hay que tomarse muy en serio ya que parte de un punto poco creíble como que el padre deje a su hija vivir con una amiga y no se entere de que la madre no vive con ellas. Y hasta ahí bien, lo que falla es que partiendo de ahí la autora quiere meter una historia más seria y creíble que no me ha terminado de cuajar.
Es un libro sobre la amistad, el amor y también trata algunos temas como el sexo, cosa que me ha gustado encontrarme porque se trata con mucha naturalidad como les hace falta a algunos otros libros juveniles. Parece que esto es en lo único en lo que la protagonista piensa en las consecuencias. Y es que con el título del libro era de esperar que la protagonista fuera una irresponsable, además es una adolescente muy inmadura, que dice sí cuando es no, y hasta con algunos puntos algo egoístas, pero hay que reconocer que a veces usa la cabeza y piensa, no llega a caer mal. El resto de personajes son sus amigos y conocidos de los que solo me ha destacado un chico. Excepto en la protagonista me ha faltado que se profundice más en los demás personajes.

Esperaba algo más de este libro pero me ha gustado, ha sido una lectura entretenida que me ha gustado por sus puntos graciosos. Lo que me ha fallado ha sido que la autora ha querido ir a más y no dejarlo tan solo en una lectura ligera, y la mezcla no ha quedado del todo bien y creíble, pero como lectura para pasar el rato está muy bien.

14 comentarios:

Cassia dijo...

No he leído muy buenas reseñas de este libro, la verdad, así que no creo que lo lea...
Pero muchas gracias por la reseña :)
Besos, Cassia.

MeriiXún dijo...

Me llama, pero creo que no será anda del otro mundo así que lo dejaré pasar
besos

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues vaya :/ una pena que al final no fuera todo lo que esperabas.
A mi este libro me gustó mucho. Como bien dices es una lectura fresca y la disfryté bastante.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Me llama la atención así que lo leeré pero no se cuando.
Un beso ^^

Bam dijo...

Concuerdo contigo en la reseña n.n
Es un libro normalito n.n
Besos!

Pinkiland dijo...

De esta autora leí Gimme a call, libro que me gustó pero dejó mal sabor de boca (me esperaba muchísimo más) así que aunque este me atrae tampoco me llama tanto para cogerlo desesperadamente y después de que digas que es lectura para pasar el rato tampoco es que de muchos ánimos....
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

La verdad que no lo conocía, pero con tu reseña no creo leerlo.

Besos =)

Elisabet dijo...

Holaa^^
La verdad es que no me llama especialmente, aunque como dices sea entretenido :P
Besitos :D!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto bastante ^^

Besitos

Alyena dijo...

lo tengo pendiente en la estanteria esperando su turno. Le tengo ganas pero ahora tengo mas preferencia por otro tipo de lecturas...cuando lo lea iré con las expectativas bajitas para q luego no me pase como con Just Listen pq me recuerda un poco a ese estilo de libro...


besotes!

May R Ayamonte dijo...

hola!

la verdad es que amí me encantó :3
un beso!

Melodías por escrito dijo...

Tenemos muchas ganas de leerlo, parece una lectura agradable y divertida.

Un besazo!! ^^

Oly dijo...

Nunca me ha llamado demasiado, y por lo que cuentas, dudo que le dé una oportunidad, por lo menos a corto plazo. No es una lectura que me apetezca ahora mismo.
Una brazo y gracias por la reseña :D