sábado, 19 de octubre de 2013

Dorama: Love Rain

 

Título: Love Rain
Capítulos: 20

Opinión:

Este dorama cuenta dos historias de amor. En los primeros capítulos conocemos a dos jóvenes  (Seo In Ha y  Kim Yoon Hee) que se enamoran en los años setenta pero por ciertos motivos no pueden estar juntos. Años después, sus hijos (Seo Joon y Jung Ha Na) se conocen y parece que la historia de sus padres vuelve a repetirse aunque de distinta manera.

Fue conocer este dorama y querer verlo. Lo primero que vi fue sus dos actores protagonistas, Jan Geun Suk (lo he visto en You're beautiful y en la película You're my pet) y Yoona, una de mis favoritas del grupo SNSD. Y encima de tener a estos dos actores una canción la canta Tiffany (otra de mis SNSD favoritas). No sabía ni de qué iba hasta que leí el argumento pero ya con ver que el título es romántico pensé que me gustaría.

Y me ha encantado, pasa a estar entre mis favoritos aunque entre ellos estaría en los puestos más bajos por lo que voy a comentar después. Es una historia de amor (más bien dos) muy, muy, muy romántica y preciosísima. Me ha llegado y emocionado mucho. Mi opinión sobre esta serie es muy positiva pero reconozco que no tiene nada original ni nada nuevo y a lo mejor si la veis os puede parecer del montón.

En los primeros capítulos sobre todo se conoce la historia de amor de los padres en los años setenta. Esta es amor a primera vista, In Ha la ve y ya se enamora, pero aun así me ha encantado porque la relación después se va formando más despacio a pesar de ese amor tan repentino ya que están los secundarios metiéndose de por medio. Estos primeros capítulos llegaron a ser en cierto modo lentos, pero era una lentitud de las buenas, no me aburría, sino que con los pequeños detalles conseguía emocionarme.
La relación en la actualidad de sus hijos es otra cosa, desde el principio se va formando muy poco a poco, con piques, momentos de odio, pero también acercamientos muy bonitos entre ellos. La chica no se enamora de él al conocerlo sino que se da su tiempo. Cuando los capítulos empiezan a tratar sobre ellos la serie avanza mucho más rápido. Y también vemos la relación de los padres en la actualidad, la de estos es una relación más lenta y muy simplona porque lo más romántico que hay es que digan que se quieren, la de los hijos es mucho más romántica pero aun así las dos historias son muy bonitas.


Sobre los actores, los protagonistas hacen dos papeles, cuando se enamoran en los 70 y después haciendo de sus hijos en la actualidad.  Jan Geuk Suk me ha vuelto a enamorar ( más como actor que su papel). En los años setenta  (cuando hace de Seo In Ha) es bastante simple pero aun así me ha gustado por sus sonrisas y sus caras. La parte presente (Seo Joon) es donde más me gusta porque interpreta a un chico con carácter, el típico creído pero no se pasa mucho de arrogante a diferencia de otros personajes de otros doramas. También me ha hecho reír y es adorable. Aunque su papel de engreído puede recordar al de You 're beautiful en el de los años setenta es muy distinto y pienso que lo hace muy bien, pasa a ser mi actor coreano favorito. Es muy expresivo, cuando sonríe, cuando está triste, en plan creído... me ha vuelto a impresionar. Yoona ha sido otra cosa, en los primeros capítulos me estaba decepcionando mucho como actriz. En los años setenta (Kim Yoon Hee) también tiene que interpretar a una chica muy simple pero se pasaba de sosa e inexpresiva, no transmitía nada pero en la actualidad (Jung Ha Na) la cosa cambia. Se la nota más expresiva, no es de las mejores actrices que he visto ni de lejos pero ya ha sido otra cosa mucho más aceptable.

Con los actores que hacen de los padres (en la actualidad) como ya he dicho, su relación me ha parecido más simplona y la verdad es que no los he visto muy expresivos, ella me ha parecido mejor. Los secundarios me han gustado, en especial un amigo de Seo Joon que es un amor y también el  ayudante que tiene en su trabajo. No puede faltar la típica entrometida que al menos no me ha parecido tan pesada ni me ha caído tan mal como otras. Solo ha habido un personaje de relleno en la serie pero al menos sale en muy pocos capítulos y muy poco hacia el final, aunque no entiendo para qué lo meten si no pinta nada.

Es un muy romántico y casi no tiene humor, solo algún punto pero la verdad es que de lo bonito que es he visto todos los capítulos con una sonrisa en la cara y suspirando. Y además... ¡se besan! La mayoría de veces lo que hacen es abrazarse pero cuando se han besado lo han hecho de verdad y no picos como en la mayoría de doramas, este ya es el segundo que veo en el que se besan.
Había muchas veces en las que me desesperaba viéndolo y no podía parar de pensar en que si hablasen claro los problemas que tienen desde un principio estarían solucionados, porque ellos solos se complican la vida, pero esto también es la razón de que la serie me haya enganchado tanto.
Ahora bien, lo que menos me ha gustado han sido unos cuantos capítulos acercándose al final en el que los personajes se ponen en plan sufridor que no hay quien les aguante. No paraban de darle vueltas a lo mismo para no llegar a ningún lado. Ha sido lo peor pero al menos fueron solo un par de capítulos y hacia el final volvió a remontar y a gustarme tanto como antes.

Love Rain lo recomiendo a  los que os gusten las historias de amor preciosas y muy dulces. Si lo veis os recomiendo que si no os convence en los primeros capítulos tenéis que seguir probando hasta que salen los hijos porque después cambia mucho. Es el dorama más romántico que he visto, si no fuera por ese par de capítulos que comento y alguna cosilla más habría sido perfecto.


10 comentarios:

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!

Omg, la trama parece muy interesante y tiene pinta de ser una historia muy romántica :3

Gracias por compartir. Besos, Angela ♥

dijo...

Si sale Jan Geun Suk tengo que verla sí o sí XDD Aunque en realidad ya llevo un tiempo detrás de este dorama :3

Pinkiland dijo...

Nunca he sido de doramas la verdad, así que no creo mirar este.
Un beso!

Bam dijo...

Está historia seguramente es para mí n.n
Besos!

Bells dijo...

Hola
la verdad tenía ganas de ver este dorama pero siempre dudaba y creo que le voy a dar una oportunidad
un beso

Arim* dijo...

Le tengo pendiente, sobre todo lo quiero ver por Jang Geun Suk, también es uno de mis actores favoritos. Me gusta eso de que las dos historias como que se entrelacen. Y sobre todo que sea un dorama lleno de amor y muy dulce. ¡Un beso!

Maron dijo...

tiene muy buena pinta, quiero vermelo! Me lo apunto ^^

Riku dijo...

Al ser muy romántico y sin humor creo que no es de mi estilo precisamente xD
este lo dejo pasar

Saludos!!

Adri lunático dijo...

Holaaa ^^
Pues la trama tiene muy buena pinta, pero si es muy romántica... Igual le doy una oportunidad a ver qué tal :D
Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Aunque no veo doramas la verdad es que pinta bien.
Un beso.