miércoles, 2 de octubre de 2013

Hechizos

 

Título: Hechizos
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 348

Sinopsis

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

Opinión:

Hechizos es la continuación de Alas, una historia de hadas que me gustó, no demasiado por algunas cosas, pero sí lo suficiente como para querer saber cómo seguía esta saga. Hechizos no es que me haya gustado mucho más pero lo he notado mejor, me ha enganchado más a la historia.

Empezando a comentar lo peor, que tampoco es que lo sea,  tengo que decir que Hechizos no es un libro en el que la historia avance, tan solo al final. Lo que principalmente hace este libro es desarrollar a historia que se presentó en el primero. La protagonista tiene que desarrollar sus habilidades, para ello se dedicará a hacer pócimas y a tener cuidado y protegerse de sus enemigos. Supongo que quien dice pócimas dice hechizos, sino no sé a que viene el título del libro. No hay grandes avances pero no me he encontrado con algún momento lento como pasó con el anterior libro, el ritmo ha mejorado mucho. La autora tiene una manera de describir que consigue situarte muy bien en la historia, describiendo las plantas y los alrededores de manera bonita. Y además las explicaciones y curiosidades que se van dando sobre Ávalon las compara con el mundo humano por lo que es muy fácil de entender. Y esto es lo que me gusta de esta historia sobre hadas, ya que no son unos seres que me apasionen, que este mundo está muy bien creado y es muy fácil de entender. Aunque esto también hace que la historia sea simple en la lucha contra los malos.

Los personajes son otra mejoría en el sentido de que ya no me han dejado tan indiferente. La protagonista no es de mi total agrado y esto sobre todo se debe al tema amoroso porque no se aclara con sus sentimientos, cuando está con uno le quiere a él pero si está con el otro quiere al otro. Además no está preparada para lo que se tiene que enfrentar pero no lo quiere reconocer y se las quiere arreglar sola sin ayuda la mayoría de veces. Por lo que termina siendo la típica protagonista que siempre se mete en problemas sin sabérselas arreglar ella sola. David se ha quedado como en el primer libro, es un chico majo pero no es un personaje en el que se llegue a profundizar. El que me ha sorprendido ha sido Tamani y es que me ha llegado a parecer tierno. El resto de personajes no son muchos más que la amiga y los padres de la protagonista, con los que de nuevo se vuelven a ver sus reacciones ante lo que es su hija.

Esta saga por su historia no destaca frente a otros libros pero de momento es una saga agradable de leer, sobre todo por el mundo que crea la autora. Además Hechizos mejora respecto a Alas, siendo un libro muy entretenido y que atrapa más.




11 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!

a mí me gustó más que alas, ya que alas fue una total decepcion, pero aun asi le queda mucho por mejorar
un beso!

Hina dijo...

¡Buenas!
No he leído esta saga pero tampoco es que me llame la atención y eso que lo relacionado con las hadas suele gustarme. Pero tras leer que el primero no te encantó y que este te ha gustado pero tampoco es que sea nada del otro mundo creo que no lo leeré.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Luz dijo...

Por lo que dices pasa como en el primero, que no pasa nada en el libro justo hasta el final, para dejarte con ganas del siguiente :(

Un beso!

MeriiXún dijo...

No termina de convencerme...gracias por la reseña
besos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!... Si la encuentro de segunda mano, capaz le de una oportunidad.

Besos =)

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! No he leído la saga pero de momento no creo la vaya a leer.
Un beso ^^

Bam dijo...

Yo quiero leer estos libros pero el problema es que tardan una eternidad en sacar cada libro :S
Ojalá los saquen más rápido porque ganas le tengo a la serie n.n
Besos!

Hitomi dijo...

Me leí la primera parte únicamente porque me la presto una amiga, y la verdad es que me dejo bastante indiferente, así que este segundo libro no creo que lo lea.

Alyena dijo...

hola!!

me llama la atencion por el tema q trata pero tampoco se encuentra entre mis prioridades!

besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
El primero me encantó, espero
que este también.
Un beso.

Miss_Cultura dijo...

Me lei el primero hace mucho tiempo y apenas recuerdo cuatro cosas, pero volviendo a leer la reseña, me gusto bastante, adoro los libros de hadas pero son pocos los que me han cautivado o me han enamorado.
Tengo pendiente ponerme de nuevo a leer Alas que lo tengo en inglés y seguiré con Hechizos :)

besos