lunes, 21 de octubre de 2013

Rivales



Rivales (Latidos 2) (Anna Godbersen)
Título: Rivales  (Latidos II)
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Páginas: 360

Sinopsis:

Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.


Opinión:

Hace un par de años empecé a leer la saga Latidos pero por alguna extraña razón que ni yo misma llego a comprender, después de leer el primer libro leí el tercero saltándome el segundo. Ahora  he decidido empezar esta saga de nuevo y leerlos en orden, y como ya comenté el primer libro en su momento en el blog (reseña que he actualizado al releerlo), os dejo la reseña del segundo.

Rivales tiene un comienzo un tanto flojo. Sobre todo al leerlo tan seguido del primero me he encontrado con muchas partes que van resumiendo el anterior libro. Lo peor es que he notado que algunas cosas que se recordaban se repetían hasta varias veces. Pero eso solo ha sido al principio porque es un libro que va mejorando. La historia tiene giros inesperados (aunque ya los sabía por haber leído el tercero), ocurre alguna cosa que nunca me imaginé que pasaría. Los amores y desamores entre sus personajes se complican aún más, además de las traiciones entre ellos, pues aquí cada uno va con quien le conviene. A pesar de ser un libro sobre amor realmente no resulta romántico, no es muy dulzón.  En este libro he notado algo más de romance entre una de las parejas del libro que me faltó en el primero aunque ahora hay menos entre otra.
Sobre los personajes algunos que parecían más secundarios van cogiendo un poco más de protagonismo. Es una historia que en vez de tener una o un protagonista tiene varios, unos cinco,  pues los capítulos se van alternando entre todos ellos. Los personajes siguen siendo lo fuerte de la historia porque se les conoce muy bien a todos, me gusta mucho la "mala" de la historia aunque me gustó algo más en el anterior libro. Hay una que sobre todo cuando tocaban sus capítulos sentía que la historia avanzaba muy poco. Y otra que no para de pensar en los demás más que en ella misma, pero sin duda para mí los mejores son los otros dos protagonistas y su relación.  Prefiero no decir nombres para no contar más de la cuenta.

Lo malo es que la autora ha dejado todo lo bueno para el final. Hacia las últimas páginas fue cuando la historia me enganchó completamente y no pude parar de leer pero me ha faltado esto en el desarrollo del libro. Pues llega a tener un ritmo algo lento aunque sin llegar a hacerse pesado.

Si no fuera porque todos los avances ocurren al final de la historia habría sido una estupenda continuación pero se me ha quedado un poco flojo comparándolo con el primero tanto en la historia como en sus personajes, que a pesar de que se profundiza mucho en ellos no se han aprovechado del todo.

20 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!

a mi esta tetralogia me encantó cada uno más.
El último fue genial
un beso!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Jejeje loca! ¿Cómo te saltaste este libro? Que bien que lo hayas leído al final, a mí me gustó mucho, es más la saga en sí me encanta. Aunque el final me dejó un poco mal...
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido =)

Un besote enormee

dijo...

Hace poco me leí Latidos, así que tengo ganas de este. Pero me da miedo de que me parezca flojo XDD

Hikari dijo...

Opss, los leíste uno antes que el otro? jajaja bueno ahora a disfrutar de todos en el orden correcto ^^
Es una saga que me llama la atención, aunque falta ver si todos los libros mantienen el nivel! Besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu reseńa :) Esta saga me llama atención :)


Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande

Bam dijo...

Tengo ganas de empezar está serie desde hace tiempo, aunque se que no será la maravilla hay algo que me llama la atención n.n
Besos!

MeriiXún dijo...

Ahora mismo no quiero ni oír hablar de sagas xD
un beso!

Luz dijo...

Es una saga que sé que algún día leeré, pero tiene muchas delante ahora mismo XD

Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer esta saga :)
Un beso.

Nicis dijo...

Las mayoría de las reseñas de esta saga que he leído me dan ganas de leerla (al menos el primer libro), pero no hay caso con que se asomen por acá :( Así que de momento paso. Oh, y las ediciones en formato bolsillo me gustan más con esos vestidos tan lindos *_*

Besos!

Ariel dijo...

Hola orazón, tengo los cuatro libros pero no estan leidoa, ya sabes, la tipica obsesion de comprar y dejarlo en la lista de lecturas pendientes T_T, epero que me gusste. Un besito

Pinkiland dijo...

Buff, lo leí hace años, pero aun así es una de las sagas que me encantan, tanto que fíjate tu que me leí los 2 últimos por word XDDDDD (algún día los compraré, aunque me fastidiaron los del Circulo de lectores porque ya no la siguen editando -_-)

Besos!!!

Alyena dijo...

jeje, mira q leerte el tercero antes q el segundo, te has spoileado tu sola :S
A mi esta saga me gustó mucho... a ver q te parece el cuarto, está muy bien, inesperado...ya nos contarás!

besos^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Esta es una de esas sagas sobre las que oigo hablar muchísimo, pero que no me llaman nada jajaja No sé por qué, pero no despierta curiosidad en mi :)

Un besote!!!

Oly dijo...

En su día leí el primero y no me gustó lo suficiente como para seguir con la serie :S Creo que con el tiempo le he ido cogiendo hasta manía (tonterías mías)
Besos ;)

Melodías por escrito dijo...

La saga tiene buena pinta y la portada es muy bonita. Puede que leamos las novelas algún día.

Un besazo!! ^^

♕ ‏P o l y dijo...

Me gusta mucho la portada de este libro

Kalam dijo...

¿Son 4 libros? No lo sabía... Leí los dos primeros, y la verdad, me parecieron un poco aburridos (la acción era muy leeeenta a veces). Eso sí, históricamente sí aparentaban estar bien documentados (aunque no lo contraté) y eso me gustó :)

Nerea y Ariane dijo...

No los he leído pero tengo ganas de leerlos. Una amiga me dijo que el de Latidos estaba bien así que lo leeré.
Un besito ^^

Dyalia dijo...

Eso de leer el primero y después el tercero, yo te comprendo, me pasó una vez con una trilogía, pero porque no sabía su orden —y pensé que eran libros diferentes— y me dio por leerlo así xD
Respecto a Rivales, leí esta saga hará unos cuantos meses y sí recuerdo que me gustó bastante, pero este me pareció algo flojillo en comparación al primero, hubo personajes que me sacaban realmente de quicio *cof*Penélope*cof*Lina*cof* y otros que me enamoraron como cierta parejita tan asdfghjkl *-* Las traiciones, el misterio y todo lo que envuelve a los personajes es algo que te mantiene enganchado y, especialmente en las últimas páginas, me pasó como a ti y casi no podía despegarme de él ;)
Besitos y buena reseña ^-^