sábado, 9 de noviembre de 2013

Enclave

 

Título: Enclave
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Páginas: 343

Sinopsis:

En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Opinión:

Con Enclave empiezo otra trilogía más. Es un buen comienzo pero quizá por lo de ser trilogía podría haber sido un poco mejor, lo he visto introductorio y me gustó más al principio que al final pero la historia tiene algo que consigue enganchar a pesar de las cosas que no me han gustado.

Al empezar a leer e ir conociendo el mundo en el que vive Dos enseguida me fue recordando a otras distopías en algunos detalles como lo de que no vivan mucho, estén divididos en grupos y ella sea una novata solo que en Enclave es un poco distinto. Debido a esto el libro no me ha parecido original pero aun así tiene algo, su misterio me hacía seguir leyendo, querer saber el porqué de muchas cosas y además tiene unos buenos personajes. Tiene algunas partes en las que parece que no avanza mucho y a veces hasta se hacía un poco repetitivo en lo que es la acción porque van viajando, aparecen Engendros, luchan y siguen su camino. Me gusta la acción pero da la sensación de ser lo mismo todo el tiempo. Se llega a hacer introductorio porque casi todo el libro es enseñar cómo está el mundo, tanto las personas que viven en los túneles como en la superficie. El libro está dividido en dos partes, la primera que es casi la mitad del libro me la leí en un día pero la segunda me duró más porque fue cuando vi que no avanzaba demasiado.
Una de las cosas que más me ha gustado de la historia ha sido la parte de amor, que ha sido perfecta, o casi. No hay mucho romance y no llega ser muy relevante pero es creíble, va despacio y las pocas escenas que hay están muy conseguidas.

Es curioso lo que me ha pasado con la protagonista porque yo no pensaba como ella y haría otras cosas en su lugar pero a la vez la entendía. Ella veía las cosas de una manera y yo de otra. Es una Cazadora e intenta aparentar que no tiene miedo aunque no siempre sea así. Es valiente y capaz de defender su territorio para conseguir comida y hacer lo que le mandan. Es fuerte, vive en un mundo en el que solo sobreviven los más fuertes aunque sus sentimientos la debilitan. Van se presenta como el chico misterioso que en un principio no parece muy amable y sociable.
Me ha gustado que aunque los personajes secundarios salen bastante poco la autora los ha sabido definir y no han quedado como relleno a pesar de lo poco que aparecen algunos.

No es una distopía original pero con sus buenos personajes y su misterio me ha conseguido enganchar. Me ha gustado mucho pero al llegar hacia el final empecé a notar que ya no era como al principio. Decae un poco por haber avanzado tan poco y por  la cantidad de preguntas sin respuesta con las que me ha dejado. Además de tener un final muy simple. Ha sido una buena historia pero si avanzara sería mucho mejor y es lo que espero encontrarme en sus continuaciones, respuestas, porque el inicio promete.



13 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

No nos termina de convencer aunque dependiendo de las reseñas de los próximos libros puede que nos animemos.

Un besazo!! ^^

Cassia dijo...

No es un libro que me llame demasiado la atención y tu reseña no me acab de convencer, as que creo que paso por el momento :3
Besos, Cassia.

Bam dijo...

Le tengo ganas y es novedad por acá así que cuando lo vea seguro lo compro pero creo esperarme a leerlo hasta que salga su continuación n.n
Con lo que cuentas la verdad yo esperaba más de el n.n
Besos!

Luz dijo...

No me terminaba de convencer ,y como veo que tampoco es que te haya encantado de momento lo dejo correr.
Un beso!

pat8155 dijo...

nunca me habia llamado mucho, pero creo que ahora le dare una oportunidad gracias por la reseña!

Saru dijo...

Jo, me encantaría leerlo, pinta súper bien :(

Lyla Bliggie dijo...

Este libro nunca me ha atraído demasiado la atención, pero si cae en mis manos tampoco me molestaría xD
Besos.

Dyalia dijo...

No tiene mala pinta y, en general, al comienzo me llamaba mucho; pero no me gusta que el comienzo de las trilogías/sagas avancen despacio y al final haya muchas preguntas sin respuesta... aún así, creo que acabaré por leerlo, ya que no tiene tan mala-mala pinta.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que este libro no me gustó nada :S
Un beso.

Arim* dijo...

Yo le tengo apuntado desde hace tiempo y por lo que has comentado de la protagonista me ha gustado. Intentaré darle una oportunidad. Aunque es una lástima que la segunda parte se haga algo más lenta. ¡Un beso!

Mike Lightwood dijo...

En el segundo hay respuestas (aún no he podido leer el tercero), así que espero que te guste más :D. Aun así, me alegra que el balance haya sido positivo :)

Oly dijo...

Me llamaba mucho al principio, y aunque sigo sin duda teniéndole ganas, tampoco es que me muera por leerlo. Pero bueno, a ver si le doy una oportunidad, incluso con los pequeños puntos negativos que comentas :D
Besos

Kenzo dijo...

A pesar de las pegas que le pones la verdad es que me llama la atención. Eso sí, no me gusta mucho la edición que le han puesto aquí así que, si cae, caerá en inglés y en hardback jaja