domingo, 17 de noviembre de 2013

R y Julie

 

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Páginas: 304

Sinopsis:

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

Opinión:

Hacía tiempo que quería leer este libro, tiene muy buenas opiniones y de zombis lo poco que he leído no me ha gustado pero me apetecía mucho leer algo más sobre ellos. Pero la verdad es que sigo igual con este tema porque el libro ha sido una decepción y eso que lo empecé con las expectativas bajas por si acaso.


Ambientado en un mundo post apocalíptico conocemos a R, un zombi en las primeras fases de descomposición que lo único que hace es gruñir, comer cerebros y reflexionar que conoce a Julie. Además de a R se conoce la vida de otro chico al que mató, pues al comerse su cerebro va viendo sus recuerdos.

Al principio tenía su punto y hasta me estaba gustando, sobre todo la narración y encontrarme con zombis que comen cerebros. Pero según avanzaba cada vez me gustaba menos. Si no fuera por la acción hasta me habría aburrido porque cuando empezaba a hacerse algo pesado parece que sucedía algo y al final no llegaba  a aburrir. Me gustan los libros con historias que contienen reflexiones pero es que esto es una reflexión entera en la que se ha intentado meter una historia. No tiene trama, no se llega a conocer ese mundo post apocalíptico tanto como me hubiera gustado. Hace pensar sobre la vida y la muerte pero pocas veces he parado de leer para pensar en lo que cuenta, al ser todo una reflexión terminaba cansándome y solo quería terminarlo para empezar otro libro aunque tenía curiosidad por saber cómo acababa. Tiene algunas partes buenas que me ha hecho pensar pero muy pocas. Más que no haberme gustado me ha dejado indiferente. Los personajes no me han dicho nada, R me gustaba, al principio yo me iba haciendo preguntas sobre él y quería saber más y saber por qué empieza a tener conciencia pero con Julie no he llegado a empatizar. Pensaba que este libro iba a ser romántico pero la relación ni se nota, es distinta pero en esto sobre todo no me ha dicho nada.
Y lo peor ha sido llegar al final y darme cuenta que las preguntas que me iba haciendo desde el principio han tenido explicaciones flojas que no me han terminado de quedar claras, y eso las explicaciones que se dan porque en algunas cosas ni he llegado a tener respuesta.

R y Julie no me ha gustado, se salva un poco por el principio y alguna parte que hace reflexionar -y no termina cansando como el resto de reflexiones-, pero solo en eso.  Ha sido un libro muy diferente a lo que me esperaba para mal y que seguramente olvide en poco tiempo.


16 comentarios:

Oly dijo...

Creo que es una de las pocas reseñas negativas que he leído... A mí tampoco me gustó; eso sí, yo ni siquiera lo terminé :S Una pena
Besos ;)

Hitomi dijo...

Pues normalmente hay muy buenas opiniones de este libro, pero aunque no lo he leído la sensación que tengo es que va a ser un libro normalito, además de que a mi cuando hay zombies de por medio me apetece ma ver acción que amor. Aún así no descarto acabar leyendo este libro.

Besos ;)

MeriiXún dijo...

Me has quitado parte de las ganas de leerlo que tenía...así que de momento seguirá siendo una futura lectura lejana
besitos

Bam dijo...

Me léi el libro primero para cuando salierá la película ir ya con todo. Pero como tú el libro no me termino de gustar, hay muchas cosas que se dejan inconclusas y como no me termino de convencer ya ni fui a ver la película n.n
Besos!

Kalam dijo...

Yo vi la película y con eso creo que tuve suficiente. Era entretenida, pero como libro... He leído demasiadas reseñas negativas o muy muy positivas (de las que no me suelo fiar).

El hada de las palabras dijo...

Yo leí el libro hace tiempo y la verdad es que me gustó porque me resultó original, aunque también es cierto que la temática zombie me gusta mucho.

Un besote!

pat8155 dijo...

a mi me da un miedo tremendo leerlo... asi que siempre lo deja en el final de la lista... siento que no te haya gustado!! bss.

Bells dijo...

la verdad quiero leerlo por curiosidad
que pena que no te haya gustado espero que disfrutes mas con tu próxima lectura
un beso

Laura dijo...

Holaaa
Al principio me llamaba pero despues no se porque me eche atras y no me anime con el vv
Gracias por tu reseña ^^ que pena que no te gustara...
Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Pues a mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No pensaba leerlo pero viendo tu opinión... ¡de menuda me he librado! jajaja La película la vi hace tiempo y está entretenida pero es que a mi los zombis... ¡brrrr! jajaja

Un besote!!!

Melodías por escrito dijo...

Nosotros habíamos oído hablar de este libro pero nos terminaba de llamar la atención... al final nos contentamos con ver Memorias de un zombie adolescente.

Un besazo!! ^^

Nerea y Ariane dijo...

Al principio me llamaba la atención ahora no creo que lo vaya a leer después de ver tu reseña.
Un besito ^-^

May R Ayamonte dijo...

ALA D:
pues mira que me llamaba mucho pero después de tu opinión como que no...
un beso

Pinkiland dijo...

A mí me paso como a ti, no esta mal, pero en algunos momentos me aburría, pienso que este libro el autor se emborrachó y de las ideas que tuvo escribió el libro XDDDD
Besoss.

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Pues a mucha gente le ha encantado pero a mi no me llama la atención y después de tu reseña no lo leeré.

Un beso guapa ^^