viernes, 21 de marzo de 2014

Firelight

 Portada

Título: Firelight. Alma de fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 383

Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Opinión:

Firelight ha sido una lectura entretenida que se lee muy rápido pero no es nada nuevo y podría haber sido mejor en algunos aspectos.

En vez de vampiros, ángeles o inmortales (y otras criaturas) esta vez son drakis, descendientes de dragones que pueden adoptar forma humana. Y eso es algo distinto, es lo único que aporta algo novedoso pero el resto de la historia es lo mismo de siempre porque lo más principal es la historia de amor. Al menos no tiene lo típico de que ella llegue a un nuevo lugar y descubra que es algo porque lo que hace es esconderse.
Por el tema de los drakis consigue enganchar desde las primeras páginas pero después es la típica historia juvenil bastante de instituto, y podría haber sido de las que me encantan si no fuera por sus personajes y la historia de amor. Después del primer encuentro que tienen los protagonistas veo normal que Jacinda tenga dudas y quiera preguntarle ciertas cosas, volver a verlo...pero es que se obsesiona completamente con él, lo veo exagerado. Me he encontrado un amor precipitado y que no me ha llegado, el tira y afloja que hay entre ellos no lo he visto muy natural, no me lo he creído. Toda la historia es un quiero pero no puedo entre ellos, un amor imposible entre la presa y el cazador al que le ha faltado algo.
La trama me ha parecido bastante simple, al leerlo pensé que iban a pasar cosas que no pasan y casi hubiera preferido que fuese predecible porque me esperaba una trama más complicada de lo que es. Daba la impresión de que en algún momento pasaría algo sorprendente que no pasa.
Además me he encontrado con que la historia es algo repetitiva en que se dice cómo es cada personaje muchas veces y en las cosas que se cuentan sobre la vida de Jacinda cuando vivía con su manada. Queda claro lo poco que le gusta haberla dejado y que no quiere dejar de ser una draki aunque a la vez quiera estar con Will (el chico de la historia).

Jacinda no es que me haya caído mal pero su inseguridad termina cansando. Esos cambios de opinión constantes, de decidirse a hacer algo pero después estar segura de hacer lo contrario me han parecido excesivos. Will es el chico encantador que no me ha convencido, le falta chispa, algo, demasiado perfecto.
Y de los secundarios la única destacable es Tamra, la hermana de la protagonista que resulta un poco pesada en algunas partes porque la relación que tienen no es buena, aunque en el fondo se quieran solo discuten por lo mismo todo el libro. Hay otro personaje que me ha gustado, Xander, un chico malote que la autora no ha sabido aprovechar más ya que se centra en los protagonistas, espero que esto cambie en los siguientes libros.

Me hubiera gustado algún toque de misterio porque lo único que me tenía picada era saber cómo se desarrollaría la relación entre los protagonistas pues los amores imposibles me gustan mucho aunque este no lo haya hecho tanto como esperaba. Espero que en los siguientes libros la historia mejore que la autora tiene buenos personajes que aprovechar y una trama que puede dar para más si se centra en los drakis y en los cazadores y menos en el instituto.

7 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me ha gusto, como decís, es un lectura entretenida, y si hay algo que caracteriza a esta autora, es que tiene un escritura sumamente ágil y fluida que logra enganchar al lector, aunque el argumento no sea del otro mundo.
Besos =)

Bam dijo...

A mí este tampoco me gusto, se me izo un amor además de cursi muy repentino y la historia de los Drakis se dejaba muy a lado y esa lo más interesante.
Los sigientes mejoran, no tanto, pero se nota una cierta mejoria y se centran más en el tema de los drakis n.n
Besos!

Melodías por escrito dijo...

Es una pena que se quede un poco floja la historia, aunque parece que el libro se lee bastante bien y es entretenido. Esperamos que mejore en los próximos libros. ¡Ya nos contaras! =)

Un besazo!! ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
A mi la verdad es que me encantó.
Un beso.

MeriiXún dijo...

Hola!
A mi me gustó bastante, y su segunda parte aún más, la historia mejora muchísimo y seguro que te gusta más^^
besos

Riku dijo...

Cuando salió me llamaba precisamente por eso de los drakis, pero por loq ue comentas es bastante tópico, lo que había leído en alguna otra reseña también.
No creo que me anime porque si no hay nada nuevo...no me apetece demasiado vaya
Un beso!

Pinkiland dijo...

Este libro me gustó bastante, ya que me encanta la dragona! XDDD
Saludoss!