domingo, 16 de marzo de 2014

Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada

Portada de Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada

Título: Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 560

Sinopsis:

Esta edición, que no te puedes perder, es la referencia enciclopédica definitiva para la Saga Crepúsculo y proporciona a los lectores todo lo que necesitan para explorar aun más el inolvidable mando que Stephenie Meyer creó en Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer y La segunda vida de Bree Tanner. Este exhaustivo manual (indispensable para todo fan de la Saga Crepúsculo) está lleno de colorido, con cerca de 100 magníficas ilustraciones y fotografías, así como nuevo material exclusivo, perfiles de los personajes, árboles genealógicos, mapas, abundantes referencias correlacionadas, una conversación a fondo con la escritora Shannon Hale y mucho más.

Opinión:

Cuando supe hace años que la autora estaba escribiendo está guía enseguida la quise, pero cuando salió un tiempo después ya no me interesaba tanto. Aun así me seguía interesando y la he leído. No sé si considerarla indispensable, para los más fans de la saga -si es que queda alguno- tiene cosas interesantes y que complementan algunas cosas de la saga pero a mí me ha gustado para leerla una vez y ya.

Image and video hosting by TinyPicDebo comentar la edición, a la vista está muy cuidada, es de tapas duras y el papel es satinado, como de plástico, y las ilustraciones que tiene están todas en color. Lo que no me ha gustado tanto es la traducción. Es de latinoamérica, no es el primer libro que leo así pero sí el primero que me ha costado entender bien, tenía que releer varias veces algunas frases y hasta buscar el significado de algunas palabras. No sé por qué me ha costado más de entender que otros, puede que porque no es una novela. Y además he notado unos cuantos errores en nombres y otras cosas.



¿Qué vamos a encontrar en esta guía? Para empezar una entrevista a la autora que le hace otra escritora en la que cuenta cómo empezó a crear la historia por un sueño y cómo le ha sentado el éxito. A veces parecía que la que preguntaba se estaba entrevistando a sí misma porque también contaba algunas cosas sobre ella. Cuenta también las historias sobre los vampiros y los lobos para pasar a las descripciones de todos los personajes que han aparecido en la saga, también los humanos. La mayor parte de la guía es esto, fichas de los personajes en las que te cuentan sus descripciones físicas, habilidades y su historia personal. De los personajes principales se cuenta lo que ya se dijo en la saga, se profundiza más en sus historias personales por lo que algunas están muy bien, lo malo es que a veces también se repetían historias en los personajes que son clanes/familia. Y de los secundarios se amplía un poco, después están otros que ni me acordaba de ellos porque son personajes que apenas se nombraron y no es que me interesaran.
En otros apartados se incluye una breve secuencia temporal sobre los vampiros y hombres lobos y Puntos clave de la trama que es básicamente un resumen de las cosas que pasaron en los libros, esto me ha sobrado.
Image and video hosting by TinyPicVienen los coches y las inspiraciones de la autora que son todo las canciones con las que fue escribiendo los libros.
Hacia el final viene una galería de los fans y otra de las portadas internacionales para terminar con Pasajes descartados en donde se cuentan algunas historias como la de Emmet y el oso, y Preguntas Frecuentes. Estas dos últimas partes que son bastante cortas junto a la entrevista del principio me han parecido lo mejor. Lo de los personajes también es necesario pero se llega a extender demasiado.




Principalmente es una recopilación de los personajes con alguna parte extra que viene bien para profundizar en lo que se contó en la saga pero no hay apenas nada que no sepamos ya, tampoco me esperaba otra cosa. Me habría gustado que hubiera más pasajes descartados que es lo único que aporta algo nuevo.

12 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!!
a mí es que las "secuelas" o libros "xtras" no me gustan
un beso

Luz dijo...

No creo que lo lea, pero me parece bonita la ilustración que has puesto de Bella...

Un beso guapi1

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Una amiga lo tiene y me pareció bastante chulo por dentro, aunque yo no creo que lo lea xD
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola!
La saga Crepúsculo no me gusta mucho, por lo que descarto leer la guía.
Besos :3

Kalam dijo...

No me parece un "libro" interesante, la verdad. Ésta clase de guías no me suelen llamar la atención a no ser que sea fan-fan-fan de la saga... Pero el día que Rowling saque la enciclopedia pottérica, la primera friki en comprársela seré yo XD (

Bam dijo...

Yo tengo este libro en mi wishlist desde hace bastante tiempo y no me he podido hacer con el porque siempre se me atraviesa otro n.n
Las ilustraciones se ven geniales!
Besos!

Maridelibro dijo...

No me llama mucho.

Pinkiland dijo...

Este no creo que lo lea, ya es como tu dices, para gente que o sea muy fan o tenga muchísima curiosidad para saber los entresijos de esa saga.
Un besazo!

Cassia dijo...

No me gustan nada de nada estos libros que se hacen para alargar más una saga >.<
Un beso!

Oly dijo...

Me gustaron los libros en su momento, y seguramente algún día los vuelva a releer... Pero no me interesa nada de nada todo lo que ha venido a consecuencia del éxito, como los comics y este libro.
Un abrazo ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tienes razón, está bien para gente muy fan pero yo no lo soy tanto jeje
Gracias por la reseña.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

hace unos años habría muerto y matado por este libro. Vale, no literalmente XD Pero ahora mismo... ya no me llama tanto la atención ^^ Aun así te agradezco la entrada, así he saciado un poco mi curiosidad jeje

Un besote!!