domingo, 18 de mayo de 2014

Dorama: Secret Garden


Título: Secret Garden
Capítulos: 20 + especiales
Argumento:
La serie cuenta la historia de Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.
El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con sus genuinos hábitos y forma de tratarlo.(De Wikidrama)

Opinión:

Secret garden es la historia entre un rico y una chica pobre con su toque de fantasía. Me ha encantado, no ha sido perfecto pero ha tenido momentos que sí. Tiene mucho humor, amor y drama.
Y aparte de la relación entre Kim Joo Won y Gil Ra Im también hay otra historia romántica entre el primo de él que es famoso, Oska, y un amor suyo del pasado, Yoon Seul.

No me enganchó enseguida, los primeros capítulos no me decían nada pero a partir del tercero la cosa empezó a mejorar y en el quinto todo cambió y me enganchó muchísimo con un cambio que hay. Unos cuantos capítulos después volvió a empeorar algo pero también volvió a mejorar mucho. Reconozco que ha tenido sus altibajos pero lo supera lo mucho que me he reído y también me ha emocionado y hecho llorar. Al escribir esto se me vienen un montón de escenas a la cabeza que me han encantado y emocionado.

Me ha gustado que sea él el que empieza a perseguirla a ella porque lo más habitual suele ser que la chica vaya detrás del chico. Aunque al principio no entendía a que venía tanta obsesión, veía raro que no parara de pensar en ella pero me olvidé de esto cuando empezó a haber más acercamientos entre ellos, me mataban con las miradas que se echaban ¡sobre todo él a ella! Además el tema de rico y pobre me gusta mucho a pesar de estar muy visto, él no entiende su forma de vivir y siempre acaban discutiendo, suelta unos comentarios desagradables y se queda tan tranquilo sin darse cuenta de lo que dice realmente aunque ella tampoco se quedaba atrás, se sabe defender y es muy fuerte. Y cuando empezó la parte fantasiosa que hay la historia se volvió mucho más cómica, hay momentos totalmente desternillantes. Las dos historias románticas que hay son muy bonitas aunque la principal es la mejor con momentos para suspirar y que me han sacado no una sino muchas sonrisas. Y las partes dramáticas han sido perfectas, es de los doramas con los que peor lo he pasado. En los últimos capítulos empieza a pasar una cosa detrás de otra y me ha hecho sufrir mucho.
La otra relación, la de Oska, no me ha gustado tanto porque en muchos capítulos veía que no avanzaban nada, discutían pero nunca decían nada claro, hasta que empezaron a sacar cosas que habían pasado entre ellos y la cosa mejoró mucho cuando Oska empieza a cambiar.


Pero hay que decir que todo esto no hubiera sido lo mismo sin los maravillosos actores que tiene que no los había visto antes. En especial el que interpreta a Kim Joo Won (Hyun Bin), este hombre ha sido la perfección en todos los momentos aunque sobre todo destaca en las partes dramáticas. Es muy expresivo, tan solo con la mirada ya consigue transmitir, no le hace falta decir nada.  Me gusta ver más a los actores en varias series para poder decir que son de mis favoritos por lo que de momento no lo digo pero su actuación ha sido de las mejores, me ha impresionado mucho y no tardaré en ver alguna serie suya más. La actriz que hace de Gil Ra Im (Ha Ji Won) no se queda atrás, pero es que estando él se ha quedado un poco más en segundo plano. Y otro que me ha encantado ha sido Oska (Yoon Sang Hyun), es genial con esa risa suya y su forma de hablar. Después hay otros personajes con los que me he reído muchísimo como el secretario de Kim Joo Won y otros totalmente odiosos como la madre. A Yoon Seul se le termina cogiendo cariño a pesar de parecer una entrometida.

El final ha sido perfecto, sobre todo la última escena. Hubo una cosa sobre la parte de fantasía que no me quedó clara pero la entendí al volver a ver algunos trozos de capítulos anteriores. Además de los 20 episodios hay tres especiales, dos son un resumen y el otro también pero tiene comentarios de los actores y tomas falsas por lo que está muy bien.

Me fui enamorando de esta historia poco a poco, tiene momentos inolvidables ¡esas miradas! También tiene sus partes lentas pero con lo bueno que es el resto no es algo a lo que le dé importancia.


SPOILER:

Y es de las pocas veces en las que cuando un personaje pierde la memoria no me ha parecido que sea para estirar la serie, dura lo justo y lo han llevado muy bien, con humor.


10 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! La verdad es que parece original y con buena pinta :) Muchas gracias por tu reseña!

Un fuerte abrazo ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
yo es que por no ver ni veo series je je
un beso

Yurika dijo...

a mi es que los doramas no me gustan mucho :SSSS

Maridelibro dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mucho. A mí también me gusta mucho el royo rico y pobre aunque este muy visto.

Bells dijo...

Hola
es un dorama que hace tiempo que quiero ver
un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Yo es que no soy mucho de doramas...
besos

Pinkiland dijo...

Hola! Ains, es que no he sido de ver doramas, así que no me la miraré.
Aún así gracias por dar tu opinión!
Un besazo.

Cassia dijo...

No me gustan los doramas, así que descartado queda.
Un beso.

Bam dijo...

No lo conocía y me intriga mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Kalam dijo...

Yo he empezado a verla hoy :D Ya me la habían recomendado varias veces, pero después de leer tu reseña he dicho de verla ya sí o sí ^^