martes, 27 de mayo de 2014

Leal

 LEAL - ¡EL ESPERADO DESENLACE DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE! - VERONICA ROTH

Título: Leal (3/3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Rba
Páginas: 492


Sinopsis:

(Tiene spoilers de los anteriores libros)
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión:

Leal es uno de los finales que más ganas tenía de leer por lo que también lo temía bastante. Es una trilogía que me ha encantado desde el primer libro y este no me ha decepcionado pero creo que porque ya iba avisada ya que de los tres ha sido el peor, es distinto.

Me ha encantado, es un buen final pero le ha faltado algo. Creo que el problema está en que estaba acostumbrada a un ritmo trepidante, acción y muchas sorpresas y esto no me lo he encontrado en Leal. Se lee rápido y la historia engancha mucho desde las primeras páginas pero no ha llegado a ser adictivo. Hay acción, sí, pero no tanta y no me ha llegado sorprender. Este es el libro de las respuestas, y por eso me gusta, porque por fin han llegado las explicaciones que tanto ansiaba, la autora se toma su tiempo para dejar todo claro y cerrado.

Como ya sabréis este libro está contado por Tris y Cuatro, al que me ha gustado conocer un poco más de cerca con sus inseguridades y no solo cómo lo ve Tris. Ella sigue siendo una protagonista valiente, impulsiva y luchadora que me encanta, aunque yo en su lugar nunca haría lo que hace ella.
La historia sigue teniendo su parte romántica, sobre todo al final de muchos capítulos que terminan con ellos besándose, ya pasaron los problemas aunque aún tienen que aclarar algunas cosas.
Además de las explicaciones sobre la trama la autora se ha centrado mucho en los problemas que había entre personajes y en el perdón, estas partes me gustaban algo menos porque no aportaban mucho a la trama.

El final por una parte ha sido de diez, esa cosa que pasa, lo importante, si lo habéis leído me entenderéis, me ha gustado por ser algo distinto a otros finales de libros juveniles. Pero hay otra parte -más relacionada con Cuatro-  que la he visto algo fácil de resolverse y en esto sí me quedé un poco decepcionada.

Me ha dado pena terminar una de las distopías que más he disfrutado. Leal no está del todo a la altura de los anteriores pero no se queda muy lejos. He encontrado las respuestas que buscaba y aunque he echado de menos ese ritmo tan trepidante que tenían los otros ha sido un buen final para la trilogía.


23 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

pues tengo por leer Insurgente así que cuando lo haga me pndré con Leal que ganas no me faltan
un beso!

Lucia A. Pourtier dijo...

Leal me encantó, aunque coincido contigo, no me enganchó tanto como los dos anteriores. Aunque el final fue increíble y diferente.
Un beso cielo! nos leemos!

Pchan dijo...

Últimamente solo encontraba críticas destructivas del libro, sobre todo de ese hecho del final, así que por fin alguien coincide conmigo.
Aunque en mi caso creo que Leal ha sido el libro que más me ha enganchado de la trilogía, sé que no es lo normal, jaja.
Saludos^^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo.
Besos =)

Bam dijo...

Todavía no le Insurgente pero espero ponerme pronto con el n.n
Besos!

Bam dijo...

Todavía no le Insurgente pero espero ponerme pronto con el n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Nunca me han llamado la atención especialmente, pero debo confesar algo... sé el final XD Así que ya imposible leerlos, claro jaja

Un besote!!

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

Tengo que empezar aún con la trilogía

Un beso!!^^

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

Tengo que empezar aún con la trilogía

Un beso!!^^

Eli dijo...

ni idea de esta trilogía :S

SoroSoro dijo...

Pues a diferencia de ti, es mi libro favorito de la trilogía sobre todo por ese final...Me pareció el correcto.
Besazos!!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar esta saga ^^ a ver si me pongo pronto con ella y así puedo ver la película.

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó mucho pero me rompió el corazón.
Un beso.

Raquel dijo...

Yo también soy una de las que quedó bastante contenta con el final por ser algo distinto, pero a nivel más personal me dio mucha pena...
De todas formas, me spoilee sin querer nada más salir el libro en inglés, así que iba bien preparada xD

Teresa V. dijo...

¡Hola!

A mí este libro no me gustó nada, y mucho menos como resolvió Veronica todo, tiene muchísimos cabos sueltos y nada de sentido. Una trilogía que me encantaba ha acabado por los suelos con este final... -.-"

Un beso!

Oly dijo...

Bueno, aunque no esté a la altura del todo respecto a los anteriores, se nota que bien, está. Por lo que no se me quitan las ganas de comenzarla. A ver si me hago pronto con el primero :)
Un abrazo

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leer esta última parte u así saber como termina por fin.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Tengo ganas de leer esta última parte u así saber como termina por fin.
Un besito ^-^

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola :D Tengo muchas ganas de leer Verónica Roth, esta trilogía más que cualquiera me tiene en ascuas. Espero conseguirla pronto!!
Muy buena reseña :3
No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
Un beso...Chloe <3

Cassia dijo...

Totalmente de acuerdo, a mi el final también me gustó mucho por ser diferente a los demás finales de libros juveniles,
Un beso.

Leyna dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu reseña :P
Me ha gustado muchísimo, pero para mí es el libro más flojo de la trilogía, no pasan tantas cosas y por lo tanto es menos emocionante y pierde ese ritmo tan trepidante :S
El final no me gustó, pero más por cómo pasa que por lo que pasa en sí (aunque el hecho me pareció innecesario): esperaba algo espectacular y grandioso, y creo todo acaba de forma muy rápida y fácil.

Besoooooooos =)

Dess dijo...

A mí no me gustó Divergente y me spoilearon los siguientes libros así que no creo que lea Leal
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Que ganas tengo de leerlo!!!
Aunque es una pena que no esté a la altura de los anteriores... veremos a ver.
Un beso :)