sábado, 24 de mayo de 2014

Mentiras

Mentiras - MICHAEL GRANT

Título: Mentiras (3/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 381

Sinopsis:

Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Opinión: 

Con Mentiras llego a la mitad de esta saga que ha empeorado. Me lo temía con el segundo libro y al final me gustó como el primero pero este sí lo he visto más flojo tanto en la historia como en los personajes.

Dar vueltas a lo mismo, eso es lo que me ha parecido. Seguimos sin avanzar nada en la trama, los personajes le dan vueltas a los mismos pensamientos una y otra vez y se dan muchos rodeos para llegar a ningún lado. No hay monstruos nuevos ni otras cosas extrañas, es lo que ya se vio en los anteriores libros y este más que en la parte de ficción se ha centrado en las luchas entre los bandos que se han formado en la ERA, otra vez. Los capítulos tienen una cuenta atrás que cuando se termina me ha dejado un poco "¿tanto para eso?" Es el peor final de los tres libros y algunas partes las he notado un poco precipitadas. Lo bueno es que hay bastante acción bien repartida por lo que al menos se hace entretenido.

Sobre los personajes este es el libro que se ha centrado en los que menos me gustan, los mejores apenas han salido. He notado algo de mejoría en Sam pero más al principio del libro que al final porque después volvió a las mismas. Parece que es el único que quiere actuar y hacer algo, esté bien o mal, porque los demás solo piensan. Opino que el autor se aprovecha mucho de tener tantos personajes y puntos de vista desde los que va contando la historia para así no avanzar, hasta la página 100 seguía recordando a todos los personajes de nuevo y sus poderes y con esto ya rellena un cuarto de libro.

No es que sea malo pero es el típico libro de saga que no avanza nada, de transición, y esto es algo que cada vez me harta más. Y me he llegado a plantear abandonar esta saga porque viendo la sinopsis de Plaga parece que va a ser de nuevo lo mismo y esto ya empieza a ser repetitivo. La idea es muy buena pero parece que nunca se llega a ningún lado, se estira todo a más no poder. Creo que sí le daré una oportunidad a los siguientes pero como esto empeore aún más dudo que llegue al final.

14 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Hola,
He visto tu blog de casualidad y me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
La verdad que el libro no me llama mucho.
Un beso:)

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llama la atención esta saga, pero no creo que me ponga con ella por ahora.
¡Un beso! ^^

Luz dijo...

Wow qué nota más baja... aun así en un futuro lejano (el año que viene?) me gustaría leer esta saga.

Un beso guapi!

Nicis dijo...

Yo a esta saga en un principio le tenía ganas, pero luego viendo reseñas veo que la mayoría coinciden en lo lentos y repetitivos que son los libros luego del primero, además acá cuestan mucho y bajo esas condiciones creo que simplemente pasaré xD

Besos!

Araceli* dijo...

La verdad es que con tu reseña, ¡no me has convencido nada! Así que lo dejo pasar.

1beso *Place of Dreams*

El hada de las palabras dijo...

Esta saga la verdad es que no la estoy leyendo pero, entre lo larga que es y viendo tu reseña, dudo que lo lea.

Un besote!

Cristina Leitón dijo...

Confieso que no he leído la reseña (ni la sinopsis) porque solo leí el primero de esta saga y no quiero ningún spoiler. Pero te digo que a mí el primero me encantó, y a pesar de que muchos dicen que va empeorando, yo voy a seguirla sin ninguna expectativa, a ver qué tal.
Un besito.

Mike Lightwood dijo...

Jo, qué pena que no te haya gustado tanto como los anteriores D:
Yo no he leído aún esta saga, pero espero poder hacerlo pronto :)

Leyna dijo...

No he leído nada de la saga, no me llama especialmente :S
Siento que este libro no te haya gustado tanto como los anteriores >.<

Besoooooooos =)

Melodías por escrito dijo...

Nos apetece leer esta saga, pero aún no hemos podido ponernos con ella :D Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo :D

May R Ayamonte dijo...

hola!!
yo tengo ganas d ela primera
un beso!!!

Cassia dijo...

Yo este libro no lo conseguí terminar, me pareció muy lento >.<
Un beso.

Riku dijo...

La leo un poco por encima porque tengo la saga pendiente
Pero es una pen que esta sea peorcilla. Suele pasar con las sagas largas, que las partes centrales flojean.
Espero que el próximo te guste más ^^
Un saludo!

Bam dijo...

Uuuy que lastima que no te gustara, la verdad a mí me llaman estos libros desde que los vi en inglés y espero leerlos un día de estos n.n
Besos!