lunes, 16 de junio de 2014

Desafío

 desafio-alyson noël-9788484419488

Título: Desafío (5/6)
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 336

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla. Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Opinión:

Esta saga cada vez me gusta menos, este me ha gustado pero lo habría hecho más si no estuvieran los dos anteriores porque desde el tercer libro parece que todos son lo mismo. Páginas y páginas en las que no ocurre nada, personajes que cada vez me resultan más planos y aunque sigo viendo que son entretenidos esto ya empieza a cansar.

Este libro no me ha aportado nada nuevo. Tenemos a la mala de la historia diciendo que se quiere vengar, intentando provocar a Ever....pero parece que nunca ataca. Parece un juego más que algo que vaya en serio. Cada vez que se encuentran hablan y se amenazan una y otra vez pero no hacen nada. Y  lo malo de esto es que me suena demasiado a lo que pasaba en los anteriores libros. Menos mal que aparte hay más tramas como la de los secretos que tiene Damen que ha sido mejor aunque el secreto no me ha parecido para tanto como pone en la sinopsis. También los personajes reflexionan y piensan sobre la inmortalidad, que no es tan bonita como parece. No me ha gustado tanto que lo he visto demasiado de instituto con los problemas que hay entre los populares y tampoco los problemas que tiene Ever con su tía, que esto es más de lo que ya se vio en los anteriores.
He sentido que hay escenas y diálogos entre personajes que se alargan mucho sin necesidad de ello.
Ha sido mejor a partir de la mitad ya que hay algo más de emoción y movimiento, lo bueno ha sido que al menos las cosas no se han desarrollado de la manera simple que me esperaba, cosa que se agradece y en esto el libro gana puntos.

Los personajes me dejan algo indiferente, solo Damen en alguna parte ha sido adorable pero los veo bastante planos y la autora no hace que buenos secundarios tengan más juego en la historia.
Ever está en plan de no dejar que le afecte lo que le digan pero después pasa exactamente eso, que no para de pensar en lo que dice la otra para picarla, hacia el final vi algo de cambio en Ever pero espero que se quede así para el sexto libro porque esto ya lo he notado en otros, que da un paso hacia adelante y después vuelve atrás.

Quedan tramas abiertas y sobre todo una que tiene que ver con Summerland la otra dimensión a la que van los protagonistas pinta bien pero no espero mucho del final ya que no sé qué tal lo llevará la autora, si consigue desarrollar mejor la historia o se va a quedar en poca cosa como siempre pasa.

9 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Yo leí la saga entera y del tirón, y puedo decirte que este junto con el tercero fueron los menos que me gustaron. Ahora sí, el último libro me pareció que estaba leyendo una historia completamente distinta.
Besos =)

Alyena dijo...

hola wapaaa

esta saga no me llama la atención. Son tantos libros y el hecho de q vaya decayendo la historia...uufff!! espero q el ultimo te guste más yte deje buen sabor de boca

besotes

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)
La saga me gusta, aunque con lo larga que es, miedo me da..
Me falta el 5· libro por tener, pero de momento, solo leí dos.

Un beso.

Bam dijo...

Me quede en le tercer libro de la serie y la verdad yo ya no me veo leyendo los siguientes, y menos con las reseñas que lo ponen muy mal a mí ver n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Happiness life dijo...

No he leído esta saga, pero tiene buena pinta ^^
<3

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaa!!

Entre que no me llama, y que tú lo poner un poco regulero... creo que mejor paso de largo, jaja

Un besote!! ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!
a mí me encantó esta saga
un ebso

Raquel dijo...

Me leí el primero y no me convenció nada...
No se si le daré una oportunidad una vez que acabe, por curiosidad, pero cuántas más reseñas leo que dicen que la saga va bajando el nivel, más ganas se me quitan.

La verdad es que el punto de partida me gusta, pero no ayuda tanto tópico y que la protagonista no me caiga especialmente bien.

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó bastante esta saga.
Un beso.