domingo, 8 de junio de 2014

Hex Hall. Embrujo

hex hall 3: embrujo-rachel hawkins-9788408004714

Título: Hex Hall. Embrujo (3/3)
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 254

Sinopsis:

(tiene spoilers de los anteriores libros)
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

Opinión:

He tardado años pero por fin he terminado esta trilogía que tanto me gustaba. Embrujo de los tres es el que he visto más flojo pero aun así me ha gustado bastante. Está dividido en tres partes y tan solo es la tercera la que he visto peor pero desde las primeras páginas la historia engancha.

En dos días lo he terminado de leer pues una vez que lo empecé casi no podía parar. Como los anteriores la lectura se hace muy amena, sobre todo por el sarcasmo de sus protagonistas, es especial de Sophie y por lo bromista que es Archer. A Cal sigo pensando que le falta personalidad, es un amor y muy bueno pero soso. Y de los demás personajes hay que destacar a cierto fantasma que ha dado escenas bastante cómicas.
En esta última parte me he encontrado con partes algo más serias pero que no me he terminado de creer porque con tanto sarcasmo y humor las escenas tristes que hay quedaban algo forzadas.
El ritmo es rápido, tiene partes en las que se da mucha información, se saben más cosas  sobre la descendencia de Sophie, y aún sin darme tiempo a asimilar todo ya se pasaba a otra cosa aunque a pesar de esto no me perdía.
Ha habido un par de giros en la historia, al leer, varias veces tuve la impresión de que iba a pasar algo importante y de repente todo cambiaba y me dejaba algo descolocada hasta que me volvía a situar.
Como en los anteriores hay romance pero no se centra mucho en ello, me he quedado con ganas de que hubiese más momentos entre los protagonistas pero está bien así.

Lo que es la tercera parte o el final es lo que me ha ido decepcionando. Lo he visto demasiado fácil y me han faltado ciertas explicaciones para que algunas cosas se sostuviesen. Se prometía una masacre que no he visto por ningún lado, parece que va a ser todo muy complicado para los personajes pero después no les cuesta nada conseguir sus objetivos. Se cierra todo muy rápido y otras cosas que se vieron en los anteriores libros no han quedado resueltas como me hubiera gustado. El triángulo amoroso se cierra de una manera fácil, sin emoción alguna, estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista pero aun así esperaba algo mejor.

Es una trilogía muy recomendable, con mucho sarcasmo en sus páginas y una historia que a pesar de tener elementos y criaturas ya vistas en otras sagas juveniles consigue diferenciarse. El único fallo está en el final que podría haber dado para más.


12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Siempre he tenido ganas de leer esta trilogía, pero no está en mis prioridades.
besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
A mí también me falta este libro para terminar esta trilogía, así que espero ponerme pronto porque la verdad parece muy interesante!

Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto esta trilogía es de mis favoritas ^^

Besitos

Saru dijo...

Es el que menos me gustó de los tres, lo vi muy facilón y feliz, además que de repente se centraban mucho en las ñoñerías, con lo divertido que era leer a Sophie...

¡Besos!

Luz dijo...

Quiero leer esta trilogía, a ver cuándo puedo hacerle hueco...

Un beso!

Bam dijo...

Que triste estoy porque acá nunca llego la última parate :(
Espero conseguirlo de otra manera y poder darle su final que es una serie que me encantaba n.n
Besos!

Happiness life dijo...

Pues no me llama muhco esta saga pero espero darle una oportunidad en el futuro ^^
<3

Elilith dijo...

No me acaba de llamar pero gracias por la reseña :)
Besos desde Andrómeda.

Alyena dijo...

holaaaa

acabo de conseguir la tercera parte q era el tomo q me faltaba... ahora la podre leer del tiron, jeje

besos

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me muero de ganas de leer esta trilogía
un beso

Pinkiland dijo...

Este es el único que me falta por leer, a ver si lo hago pronto que los dos primeros me encantaron!

Araceli* dijo...

¡Hola! No he leído esta trilogía, pero de momento no tengo tiempo para leerla.

1beso *Place of Dreams*