sábado, 16 de agosto de 2014

El libro de la alquimista

el libro de la alquimista: saga vanir vi-lena valenti-9788493933890

Título: El libro de la alquimista (Saga Vanir 6/-)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 510

Sinopsis:

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

Opinión:

Desde el tercer libro quería leer la historia de Cahal, la esperaba con muchas ganas y ahora puedo decir que como todos los libros de esta saga me ha encantado pero al igual que el anterior no me ha resultado tan adictivo como otros.

Esperaba mucho de la historia de Cahal, el druida, y la mujer que lo torturó, y quizá por eso no ha sido del todo como esperaba. Este libro está más en el estilo de los tres primeros de la saga con los vanirios y bersekers con más protagonismo que las valkyrias. Y aquí ya encuentro una cosa mala y es  que las explicaciones sobre ellos se hacen repetitivas, una cosa es recordar de un libro a otro pero en este libro me encuentro con que se explican varias veces las historias de los vanirios y los demás.

Sobre el romance, estos personajes no son de los que se resisten y niegan sus sentimientos, ella un poco al principio pero lo que hacen es discutir más que otra cosa. Él quiere hacerla sufrir por haberle torturado y al final lo que consiguen es que los dos lo pasen mal porque a la vez la quiere proteger, yo al leer lo único que pensaba es que la tiene que proteger de él más que de otras personas. Su relación empieza mal y sigue así porque de nuevo en esta pareja no hay respeto entre ellos, y tampoco hay confianza, lo tienen muy complicado porque él miente e incumple sus promesas. Y en esta parte quizás es en la que me ha fallado un poco la protagonista, con tanta mentira sentía que al principio Miz sí se enfadaba pero se le olvidaba todo enseguida. Miz hasta ahora es de las protagonistas de la saga que menos me gustan por eso y porque no tiene tanto carácter como otras. Me ha gustado pero el problema está en que comparando sale perdiendo. Es inteligente, a pesar de tener un trauma y haberse equivocado de bando se va volviendo fuerte y se nota su evolución. Al ser científica le cuesta creer más a no ser que viva ella misma y vea las cosas con sus propios ojos ya que no ve la diferencia entre los vanirios y los vampiros. Y en algún momento cuando hablaba de ciencia me llegué a liar un poco y me tuve que releer algún párrafo para enterarme qué iban a hacer porque de física no entiendo nada. El druida me ha gustado más pero pasa lo mismo, que al lado de otros hombres de esta saga no me ha impresionado tanto, al principio no me gustaba porque veía que se iba a vengar de ella y la trataba mal pero comprende que ella ignoraba que estaba con los malos.

Y como siempre en esta saga además de la historia de amor también hay bastante acción, no tanta como en otros libros pero mucha. No es de los mejores de la saga pero sigue estando muy bien siendo una historia apasionada entre dos personas que empiezan mal pero juntos consiguen superar y dejar los traumas y problemas atrás.

                                                         

9 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Hola!

Hemos oído hablar muy bien de esta autora, y esta saga la tenemos pendiente. Muy buena reseña ;)

Un besazo!! ^^

Bells dijo...

Hola
tengo el primer libro pendiente de esta saga y la verdad lo estoy deseando
un beso

Emma dijo...

Hola!!! No conocía este libro pero si a su autora así que tomo nota para leermelo más adelante!
Y me hago seguidora de tu blog que tenemos algunas cosillas en común jeje actualmente estoy viendo la t4 de Teen Wolf! son todo sorpresas!! :)

Happiness life dijo...

He oído de todo sobre este libro pero la verdad esque me llama bastante ^^
<3

Happiness life dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bam dijo...

Sólo me he leído el primero de la serie y me gusto, así que espero un día continuar con los libros n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Solo llegue hasta el quinto, y estoy esperando con ansias la historia Cahal.
Besos :)

May R Ayamonte dijo...

holaaa

no me llama nada la saga

Un beso