sábado, 4 de octubre de 2014

El libro de los portales


Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Páginas: 491

Sinopsis:

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión:

Otro libro más que leo de Laura Gallego. Si quiero leer fantasía lo mejor que puedo hacer es coger algún libro de esta escritora porque de momento lo poco que he leído me ha gustado. El libro de los portales ha sido un poco extraño porque tiene una trama que me ha gustado mucho pero lo he visto un poco lento para mi gusto.

La historia es en parte original, lo de pintar portales y la Academia me ha parecido muy curioso pero también tiene otra parte que no es original pero no puedo comentarlo porque sería contar demasiado. Lo que no me ha gustado es que ha sido algo lenta. Al principio incluso diría que no pasaba nada, las primeras doscientas páginas son muy introductorias y fue después cuando se empezaron a introducir pequeños misterios. Aun así en ciertas partes me seguía pareciendo lento pero no en el mal sentido. En ningún momento se me ha llegado a hacer pesado y me leía muchas páginas del tirón a pesar de que notaba que no pasaba nada, tenía algo que enganchaba. Puede que fuesen sus personajes o que la trama me gustase tanto que me hacía querer seguir leyendo aunque casi no pasase nada. Lo que sí he echado en falta ha sido algo de acción pues apenas hay nada.

Me gusta mucho como al principio se van enlazando las historias de los personajes ya que la historia se cuenta desde muchos puntos de vista y al principio van por separado. También cómo al final todo se va uniendo y se van dando respuestas. Todos los personajes principales me han gustado. Hay muchos: Tabit, estudiante de la academia; Tash, un minero ya que la pintura para hacer portales tiene que ser bodarita y hay que sacarla de la mina; Rodak, guardián de un portal y maese Belban, un profesor. Pero en especial me han gustado Yunek, un chico que quiere que le pinten un portal y Caliandra que es algo así como la rival del protagonista en los estudios. Todos están bien definidos y dan juego, cada uno tiene su papel.

La historia me ha gustado mucho, tanto el planteamiento como los misterios que se van formando y su resolución aunque de esto último esperaba un poco más, he quedado conforme pero quería algo más sorprendente. Tiene buenos personajes bien desarrollados como hasta ahora siempre me he encontrado en los libros de Laura pero  lo que me ha fallado ha sido su lentitud y la impresión de que en algunas partes no pasaba nada.



15 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Con lo mucho que me gusta esta autora, hay que ver lo poco que lo de ella, jajaja. A ver si me hago pronto con este libro, me llama bastante ^^

Un besote!!

S a n d r a dijo...

Conseguí este libro de oferta y aún no lo he leído. Laura por lo general me gusta, aunque no soy tan fan como algunos de por aquí jeje A ver cuándo lo leo porque no tiene mala pinta ^^

Un besito ♥

Bambú dijo...

Tengo este libro en casa pero todavía no lo he leído, es Cho quien ler casi todos los libros de Laura Gallego, así que él sabrá mejor como es su estilo.

Este me llama la atención por el tema de los portales

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gustó mucho! No es el mejor libro de la autora, pero lo disfruté muchísimo y la historia me pareció que estaba muy bien llevada.
besos!

Bam dijo...

Este libro no lo hubierá contemplado para leer, pero con la reseña tal vez me anime a hacerlo n.n
Besos!

Ana Ramírez dijo...

¡¡Hola!!
Lo que no me ha gustado es que ha sido "algo lenta" a mi también me lo pareció, aunque llegó un momento en que me enganchó, pero eso fue pasando la mitad del libro.

Besos ^^

Leyna dijo...

No he leído nada de la autora, quizás algún día… :P

Besooooos =)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! He leído solo dos libros de esta autora, y sin duda este quiero leerlo.
Besos =)

Fernanda Gracia dijo...

Hola!!! definitivamente le tengo ganas a este libro<3 gracias por la reseña:*

Estefania Alvarez dijo...

hola ^^ encontré tu blog de casualidad y ya me quedo por aquí ^^ este es el libro de Laura que menos me llama, tengo varios pendientes y varios leído pero este no esta en ninguna de las dos listas jeje

Melodías por escrito dijo...

¡Hola!
Nos gustó mucho la trilogía de Memorias de Idhún pero no hemos leído nada más de esta autora por el momento. Esta novela nos llamó mucho la atención en su momento pero todavía la tenemos pendiente. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Alba dijo...

¡Hola! Laura Gallego es probablemente mi escritora favorita así que todo lo que toca me encanta. Y aunque no creo que este libro sea de los mejores que ha escrito también me gustó mucho. (:
PD: acabo de empezar con un blog, te dejo el link por si quieres pasarte (: http://keepreading06.blogspot.com.es/
Un besito.

Kalam dijo...

A mí me gustó bastante este libro de Laura Gallego por la ambientación. El tema de los portales es muy interesante :) Pero el final me pareció un poco caca...

☾ Lucy ☽ dijo...

Hace tiempo que quiero ponerme con la autora pero no se que libro leer primero. :(

Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto. Saludos!

Antarinith dijo...

Lo conseguí hace poco por un precio bastante bueno, tengo muchas ganas de empezarlo.

Besotes!!!