miércoles, 17 de diciembre de 2014

Balthazar

Balthazar (saga medianoche) (Claudia Gray)

Título: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 364

Sinopsis:

Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Opinión:

Llevaba tiempo queriendo leer este spin-off de la saga Medianoche en el que el protagonista es Balthazar aunque también Skye. Me ha parecido una historia entretenida pero floja en ciertos aspectos.

La historia empezó muy bien, con mucha acción y enseguida me enganchó pero después no se mantuvo tan bien, cada vez me iba gustando menos. Balthazar en Medianoche no es que fuese de mis personajes favoritos pero sí pensé que se podría conseguir una buena historia y tengo que decir que las partes en las que se habla de su pasado están muy bien, era una de las cosas que esperaba de esta novela, conocer mejor su pasado y en eso ha cumplido aunque no es lo principal. Lo que me falla es en la parte presente, lo he visto poco inteligente para lo que demostró en la otra saga. En una parte del libro se aclara que aunque tenga tantos años fue convertido joven por lo que su comportamiento sigue siendo algo inmaduro, y es algo que no me cuadra aunque se intente explicar.
La historia en la parte presente diría que se centra más en Skye, me ha gustado su carácter porque no es perfecta pero es la que toma la iniciativa y no cae en ser una dama en apuros ya que ella también tendrá que salvarle a él en alguna ocasión y demuestra que puede arreglárselas sola.

El romance es una de las partes que menos me han gustado, sobre todo por los sentimientos de Balthazar, no me los creía, si no hubiese leído Medianoche y no supiese que quería a Bianca lo mismo habría sido distinto pero empieza a sentir algo por Skye muy repentinamente. A ella sí me la he creído más porque le gustaba él desde hacía tiempo y ya se había fijado.

Los protagonistas quedan bien definidos, de los secundarios está Charity que me parece un personaje con mucho potencial pero que no se aprovecha, y de los demás tengo que decir que me han parecido todos planos y estereotipados. Las tramas secundarias que hay sobre el ex de Skye y su nueva amiga no me han terminado de convencer, las veía metidas a la fuerza en la historia. Y es que no puede faltar la parte de instituto...y quizá no debería comparar pero Medianoche era más emocionante que un instituto normal como es este caso. Y los malos se han quedado también en poca cosa, no he notado que fuesen malos de verdad, personas a las que hay que temer, mucho hablar pero poco actuar.

Un detalle que me ha gustado es que aparece Bianca y también Lucas aunque muy poco, solo en un par de escenas.

He sentido que el final se ha retrasado demasiado, todo lo que sucede podría haber pasado unas cuantas páginas antes. Es abierto, se nota que es el inicio de una saga y es algo que resta puntos, sobre todo viendo que este libro salió hace un par de años y no sé si va a tener continuación o no. Empezó muy bien pero fue perdiendo fuelle  hasta el final.


7 comentarios:

Luz dijo...

Este libro podría haber sido mejor.


A mí Balthazar en la saga me gustaba mucho, y creía que un spin-of bien llevado sería genial... pero te doy la razón en todo.

Al final en este libro el personaje que más me gustó fue Skye.

No satisface a los fans de Balthazar...


Un beso guapi!

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas, me quedé en el tercero creo porque no me gustó como terminó y aunque quiero continuar no se si llegaré a hacerlo ^^

Happiness life dijo...

Este el único que no leí d ela saga pero el personaje no me gustó tanto,aunque no descarto leerlo <3

Fantaseando con libros dijo...

Coincido con tu reseña. El enamoramiento, al menos por parte de él, es muy precipitado y poco creíble.
Besos =)

Bam dijo...

Después de los otros cuatro libros de la serie no me quede con muchas ganas de leer este spin off, y más como lo pones, no creo leerlo n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

holaa a mí la verdad es que me encantó haha