domingo, 8 de febrero de 2015

Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial


Título: Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial (6/6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 664

Sinopsis: 

(Aviso: tiene SPOILERS de los anteriores libros)

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN

Voy de camino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Opinión:

Se acabó, aún me cuesta asimilarlo. Era uno de los finales de saga que más esperaba y ha sido increíble, me ha encantado. Me costó mucho cerrar el libro una vez llegué al final porque no me podía creer que no hubiese más libros, aunque por otra parte ya era hora de que la saga terminase.

Ha sido muy, muy emocionante. Y me lo ha hecho pasar mal y sufrir en alguna parte, tal como esperaba. Cassandra Clare ha conseguido sorprenderme por los giros que le ha dado a ciertas escenas con ataques inesperados. Y sobre todo por el malo de la historia que si habéis leído los anteriores ya sabéis quién es, y en este libro ha sido incluso peor, más cruel que nunca. Y esto lo he adorado, ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos de la saga. En la literatura juvenil es algo que echo de menos en muchos libros, encontrarme un malo de verdad, alguien temible, y en esta saga lo he encontrado. Me ha gustado poder conocerle más, la autora consigue hacer que lo entiendas y veas como funciona su cabeza aunque sea  través de los demás personajes.

Son muchas páginas pero ni se nota, es más, antes de empezarlo pensaba que cuantas más mejor, había muchas cosas por cerrar poco a poco tanto de la trama como relaciones entre los personajes. Se lee muy rápido y hay mucha acción. La parte final ha sido estupenda pero el resto también, no es que el final sea mejor porque ha habido muchos momentos emocionantes y luchas inesperadas en toda la novela.

Sobre los personajes no voy a comentarlos demasiado ya que mis dos favoritos se mantienen y se añaden dos más.  De los demás tengo que destacar a Simon ya que siempre ha sido un personaje que no terminaba de gustarme y aunque en los últimos libros ya me gustaba en este he pasado a quererle.

Ahora voy a comentar la pequeña pega aunque solo en parte que le he encontrado a esta novela. Y es que este es el libro de la publicidad de sus otras novelas. Esta autora no para de explotar el mundo de los cazadores de sombras y mezclar los libros para obligarte (bueno no, pero casi) a leerlos todos. Ha tenido que meter a los personajes de la próxima saga, y aunque ya se van viendo sus personalidades no me ha gustado que saliesen tanto, se ha pasado un poco, sí que tienen partes necesarias en la historia pero se notaba que los estaba presentando para ir abriendo la otra saga. Supongo que cuando salga la otra saga les cogeré cariño pero aquí no, además de que son demasiados.
Por otra parte no negaré que he adorado la parte sobre Los orígenes, y esto sí me ha gustado y demasiado ya que esa trilogía la he leído. Me ha hecho mucha ilusión.
Ya que la autora se dedica a mezclar sagas es mejor leerlos en orden tal como se han publicado, cosa que he hecho, porque si no es muy fácil  averiguar ciertas cosas. Y SPOILER  no puede faltar que nombre Las crónicas de Bane y El Códice de los cazadores de sombras (lo pongo en spoiler porque sale al final). Al menos estos los nombra más de pasada. FIN SPOILER

No paro de pensar que ya se ha acabado y me da demasiada pena. Ha sido un gran final, se ha mantenido la tensión desde las primeras páginas hasta el desenlace. De los mejores libros de la saga.

18 comentarios:

Emma dijo...

Paso un poco de puntillas por la entrada porque es una saga que tengo pendiente!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído ninguno libro de esta saga y dudo que lo haga, no me llama mucho.
besos!

Zaebe Dúnedain dijo...

Holaaa, todavía no he leído ningun libro de esta saga... A ver si me hago pronto con ella.

Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Bueno, ya leíste mi opinión, me gustó pero personalmente prefiero la saga original y me emocioné mucho más con el final de Los orígenes que con esta.

Aún así, sí que me ha dado un poco de pena darles el adiós definitivo a los personajes de esta saga, aunque espero que les volvamos a ver en Los artificios oscuros y, por supuesto, en Las crónicas de Bane.

Un beso

Happiness life dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Happiness life dijo...

Necesito tiempo! Sí! para acabar sagas ye mpezarme esta!!! <3

Happiness life dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bam dijo...

Muero por leer ya este ultimo libro porque por todos lados escucho que esta genial. Pero se que antes me tendria que releer los dos libros anteriores a este porque me acuerdo solo de algunas cosas :S
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con vos. Es excelente esta final, y ya quiero leer la historia que sigue.
Besos :)

Ana Ramírez dijo...

Yo también he disfrutado mucho con el libro y tenía ganas de saber como acababa.
A diferencia de ti, yo no he leído la trilogía ToT aunque espero poder hacer (cuando acabe algunas sagas que tengo empezadas), y con la nueva saga también me pondré a leerla porque le tengo muchas ganas.
Besos ^^

Leyna dijo...

Yo dejé la saga en el primer libro porque no me gustó, pero me alegra que hayas disfrutado del libro :P

Besooooos ^^

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe!me paso de puntitas porque apenas empezare el 4! besos<3

Arim* dijo...

Es el único que me queda por leer, pero me da pena después de todos estos años...
No sabia que la autora ya presentaba a sus próximos protagonistas, y bueno que lo mezcle con los orígenes ya me encanta.
Un beso!!

The An5a dijo...

Holaa^^
A mi no me gustó nada, toda una decepción. Gracias por la reseña.
Un beso<3

Bambú dijo...

Hola guapa!1

He leído la reseña muy por encima porque no he leído ni el 5º ni este 6º de la saga y me alegra saber que te ha gustado.

Dejé de leer CdS porque el 4º me decepcionó mucho y estoy esperando a comprarme este 6º para terminarlo de una vez, veo que a ti te ha convencido y eso me anima porque no tengo muchas expectativas.

Besos

Pinkiland dijo...

No leoooooooo no leooooooooooo, ains, que solo he leído el primero, a ver si me pongo con los demás, jajaja.
Besoss!

Estefania Alvarez dijo...

Tengo que ponerme con el primero jajaja porque lo voy dejando y en fin ....

Alyena dijo...

tengo estaserie un poco abandonada, me voy por el tercero, fijate, pero de este año no pasa en retomarla, pq quiero saber como avanza la cosa. Pero es q ahora llevo una racha de RA q no veas, jaja

me alegro q te haya gustado

besos