domingo, 22 de febrero de 2015

El corredor del laberinto


Título: El corredor del laberinto (1/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524

Sinopsis:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Opinión:

He tardado mucho pero al fin he empezado la trilogía. Había leído muchas opiniones que lo ponían por las nubes y aunque tenía expectativas altas ha conseguido gustarme mucho.  Y menos mal, porque siempre está ahí el temor de que no sea para tanto o me decepcione, pero para nada ha sido así.

Es una historia llena de misterio. Desde las primeras páginas hasta el final, a mí ya con eso me ganó y consiguió atraparme desde el principio. El protagonista no para de hacerse preguntas y yo con él, aunque nos quedamos sin respuestas. Y esto es lo que hace que enganche tanto, querer saber lo que está pasando. Que el protagonista no tenga recuerdos pero a la vez sí recuerde algo lo hace incluso más intrigante. Y cuanto más avanzaba la lectura cada vez me desesperaba más porque por cada respuesta que conseguía me creaba otras muchas más dudas.

Me gusta que a pesar de ser el primer libro y haya tantas cosas que presentar no haya caído en ser introductorio, hay que conocer el laberinto y el claro pero aun así pasan muchas cosas. Es de estas historias en las que no puedes saber qué es lo siguiente que va a pasar, solo puedes seguir leyendo para averiguarlo.

He disfrutado mucho de las escenas de acción, no es una historia con mucha acción pero sí bastante y la que hay es muy buena. El autor sabe llevar estas escenas al límite, yo pensaba que no pasarían ciertas cosas y zas, pasaban. 

Me he encontrado personajes bien definidos, me quedo con tres: Thomas, Minho y Chuck. Thomas en especial ya que me gustaba su valentía pero a la vez que pareciese real por esos momentos en los que se le venía todo encima y se ponía mal.  Otra cosa que destaca es que los personajes tienen su propia manera de hablar con palabras inventadas. Son pocas y es fácil desde el principio entenderlas, esto le da a la historia un aire distinto a otras.

El corredor del laberinto engancha, es una historia llena de misterio, con un ritmo muy rápido que hace que la lectura no dure nada y que me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga para que se vayan aclarando más las cosas, que al terminarlo casi me he quedado más perdida de lo que estaba al principio.


22 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gustó mucho, aunque el comienzo se me hizo lento y aburrido, luego mejora mucho y acabé muy enganchada. Además, el final te deja con ganas de más, mucho más.
un besote!

Maridelibro dijo...

Le tengo ganas pero antes de abrir otra trilogía me gustaría ver publicados todos los libros que luego me la encuentro a medias.

Estefania Alvarez dijo...

Me gustó bastante pero lo he ido dejando y no me he puesto aun con los siguientes jajaja será posible...

Bam dijo...

Lo leí hace ya bastante tiempo, pero con la película lo quería releer n.n
Aún así me acuerdo que me gusto mucho, que me logro atrapar n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta esta saga.
Besos :)

Ainhy dijo...

Me lo regalaron por mi cumple y aún no lo he leído, solo he visto la película, a ver si me animo jajajaja

Araceli* dijo...

¡Hola! No he leído el libro pero he visto la película, y ¡tengo claro que quiero leer la saga entera!

1beso

Riku dijo...

Este primer libro me gustó mucho también.
Coincido en que no es nada introductorio y está lleno de acción. Aunque siempre vas ahí con lo curiosidad de porque ha pasado eso jaja
Un saludo!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Estoy completamente de acuerdo: este inicio de trilogía es brutal. Las pruebas también es fantástico, y aunque para mí La cura mortal fue una completa decepción, espero que te guste muchísimo cuando lo leas.
Un beso<3

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Estoy completamente de acuerdo: este inicio de trilogía es brutal. Las pruebas también es fantástico, y aunque para mí La cura mortal fue una completa decepción, espero que te guste muchísimo cuando lo leas.
Un beso<3

Kalam dijo...

El primero es el mejor. Luego la trilogía cae en picado (desde mi humilde opinión, claro XD). El segundo me pareció relleno y el tercero un sinsentido xD

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
No he leído el libro pero vi la película y me encantó así que el libro tiene que ser una verdadera pasada jejeje.

Un besoo

Bambú dijo...

Después de ver la película, tengo muchas ganas de empezar esta trilogía al igual que Divergente XD A ver cuando tengo tiempo XD

Volviendo al libro, yo he leído críticas de todo tipo y bueno igualmente quiero leerlo por lo que dices de que tiene intriga, que el chico se hace preguntas y, teniendo en cuenta que en la película tampoco hay mucha acción, pues espero que sea algo parecido.

Besos

Arim* dijo...

Le leí este verano y coincido contigo, es una historia que engancha y no haces mas que hacerte preguntar.
A mi me gusto mucho, aun tengo pendientes las otras partes.
Un beso!!

Hina dijo...

¡Buenas!
Yo la saga también la quiero empezar porque todos hablais muy bien de ella, pero será más adelante. Lo que si que vi fue la película que me gustó mucho. Y ya pude ver que pasaban muchas, muchas cosas y que tiene muchos misterios *-*
Un beso ^^

Happiness life dijo...

Pues al comienzo se me hizo un poco aburrido pero luego me enganchó enseguida <3

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver qué tal porque he leído críticas taaaan dispares… xD

Besos ^^

Nerea y Ariane dijo...

De los tres es el que más me gusto y más rápido leí. A ver que te parecen los siguientes.
Un besito ^-^

x_luka dijo...

A mí también me encantó este librooo! Aun tengo pendiente leer el tercero y último de la trilogía y, por el momento, es el que más me ha gustado. Tengo muchas ganas de poder conseguir ese tercero y terminar la historia que, por el momento, recomiendo muchooo!

Ya nos contarás qué te van pareciendo lo siguientes!

Un saludoooo!

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe!1 me fascino muchisimo este libro, tengo que decir que me obligaron a leerlo y me encanto!! el segundo para mi gusto fue elmejor! besos<3

Unknown dijo...

Hola!!! este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero no se porque, no me entra muchas ganas de leerlo. tal vez me vea la peli antes.
Un abrazo, nos leemos

Kitty Holmes dijo...

Sólo he visto la película pero sin duda quiero darle una oportunidad al libro ya que no paro de leer buenas críticas. Además, me atrae el hecho de que el protagonista sea un chico, que parece que últimamente sólo haya narradoras xD

Un beso