jueves, 19 de febrero de 2015

Hyde

Portada de Hyde

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 343


Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Opinión:

Estas novelas en las que hay un grupo de personas que no pueden salir de un lugar y se producen asesinatos me suelen atraer por lo que Hyde acabó en mi lista. También es cierto que fui leyendo bastantes reseñas que no lo ponían del todo bien pero quise darle una oportunidad para ver qué me podía encontrar. Creo que el ir con expectativas bajas ha sido lo mejor porque si hubiera esperado más habría sido una decepción. Ha sido una novela entretenida en la que me he encontrado cosas que he echado en falta en otras novelas de este estilo pero se queda floja en algunos aspectos.

Lo he leído muy rápido pero aun así me ha faltado algo más de enganche, que de verdad me pegase más a sus páginas y no pudiese parar de leer. El problema está en que ha sido demasiado simple. Es fácil saber lo que va a pasar. Realmente quería pensar que no era lo que creía y hasta se me ocurrió otra cosa. Y ha sido todo como pensaba. Una cosa es sospechar pero en esta novela estaba demasiado claro y me ha faltado engañar, conseguir despistar,  hacer creer lo que no es, dar giros, algo así. Le falta misterio, algo realmente elaborado, y también sorpresas porque todo se desarrolla como esperaba.

La parte de los estudiantes en la finca para el experimento se alterna con la resolución de un caso en la que está trabajando un inspector. Estas partes sobre el inspector eran muy cortas pero aun así me han sobrado bastantes.

Lo que sí me ha gustado, y mucho, han sido las escenas de muertes. Tampoco esperéis algo sangriento pero me ha gustado que algunas se relatasen. No se decía el nombre de la persona que mataba pero al menos podía leer las persecuciones y cómo eran las muertes sin tener que esperar a que al final de la historia se contarse cómo pasó todo.  En esto la novela es en lo que más gana.

Los personajes quedan bien definidos, no se les llega a conocer en profundidad pero al menos queda clara su personalidad.

Me ha gustado, a pesar de todo lo que le falta me parece una novela buena aunque bastante mejorable, sobre todo si no quedasen claras ciertas cosas. Y es que sabía casi exactamente como se iba a desarrollar el final y lo que pasaría desde el principio. La idea sobre el experimento tenía su punto pero ha sido demasiado simple y pienso que sin algunas partes la historia habría tenido más emoción. 


14 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, aunque me echa para atrás que sea predecible... Muchas gracias por la reseña :)
¡Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama porque es del tipo de libros que me suelen gustar, pero ya he leído varias veces que es previsible y eso me echa atrás, por lo que de momento no creo que lo lea.
besos!

Fantaseando con libros dijo...

A mí no me gusto nada, se me hizo demasiado predecible todo.
Besos =)

Riku dijo...

También me llaman mucho el tipo de novelas que plantean lo de quente que se matan xD que macabro todo, me encanta jaja
Coincido en que las partes del inspector sobran un poco, creo que interrumpían la narración.
Un saludo!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Yurika dijo...

pues a mi el libro me encanto, no me falto nada y me enganche mucho, supongo que tambien va segun la persona jaja

Sakura dijo...

Interesante reseña, aunque por ahora intentaré contenerme y no comprar más libros ni mangas hasta después de agosto. xD (Cosas mías... xD).

Tienes un premio en mi blog. ~
c:

Arim* dijo...

Hola! Lo leí hace poco y a mi también me gustaron mucho las escenas de las muertes. Yo también sabía por donde iban a ir los tiros de la trama y eso me decepciono un poco.

Un beso!

Bam dijo...

No sé, ya no me llama tanto este libro la verdad, la otra saga del autor si, pero este no sé, no me termina de cautivar n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Este libro se encuentra entre mis pendientes, y sinceramente tengo altas expectativas con respecto a Hyde. Pero, luego de leer tu reseña sé que tengo que bajar un poco las expectativas o terminaré decepcionandome. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!♥
PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

Leyna dijo...

La trama no me convence y he visto muy malas reseñas del libro, así que no me animo xD

Besos =)

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama para nada la atención.
Besos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
Leí este libro cuando salió en su momento y aunque me gustó, le faltó eso de "Ostras, en serio?". Por eso no me atrapó del todo, a pesar de tener esos ingredientes fantásticos.

Un besazo!

Alyena dijo...

holaaa

es un libro al q le tengo curiosidad pero q no está entre mis prioridades, se q me va a gustar y q va a estar entretenido asi q espero leerlo algun dia

besis