sábado, 14 de febrero de 2015

Películas (opiniones)

Hacía mucho que no comentaba las últimas pelis y es que he seleccionado más lo que veo porque estoy harta de decepciones. Y aun así he visto alguna mala pero paso de comentarla. También tenía que haber publicado esta entrada antes que son todo películas del año pasado.


Bajo la misma estrella
Bajo la misma estrella

Supongo que no hace falta decir lo de que es fiel porque eso ya lo sabéis todos. Ya lo sabía antes de verla pero de todas maneras me he quedado alucinada, las mismas escenas, tantos diálogos exactos. Pero lo que más me ha impresionado han sido los actores. Han sido perfectos, han conseguido superar a mi imaginación en muchas escenas. En las películas con romance siempre lo que me falla son los actores porque no transmiten lo mismo pero ellos lo han hecho, las miradas, las sonrisas...no han podido escoger mejores actores, es que ¡eran Hazel y Augustus! Y es por esto que el romance me ha parecido incluso más bonito en la película. Los otros temas sobre el cáncer y la vida ya me han gustado tanto como el libro. Aunque sé que no siempre puede ser así da gusto ver adaptaciones tan fieles y con actores que logren transmitir lo mismo que la novela. No he echado en falta nada aunque falte alguna escena.

Maléfica



                                                          Maléfica

Muy buena. Era una película que esperaba ver desde que supe de su existencia un año antes de su estreno. Había leído opiniones que la ponían bien pero como que no era gran cosa por lo que llegué a pensar incluso que no me gustaría pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Es una versión distinta del cuento, con algunas partes iguales pero un desarrollo distinto, si no vas pensando en ver lo mismo que en el cuento está muy bien. En los tráilers parece una película muy oscura pero no lo es del todo. Me gustan los villanos de verdad y no tenemos una Meléfica tan mala pero aun así su historia me ha encantado. Destacar la actuación de Angelina Jolie que ha estado increíble aunque no esperaba menos de ella. Esta vez Disney no me ha decepcionado aunque me alegro de haber leído opiniones antes para saber qué me iba a encontrar y no esperar otra cosa.

El corredor del laberinto


                                             El corredor del laberinto.

Me temía lo que me ha pasado y es que vi la película una semana después de terminar el libro por lo que lo tenía demasiado reciente y he notado mucho más los cambios. No tengo remedio, no me podía aguantar y si no la he disfrutado más ha sido en parte por eso. Como película sin comparar está bastante bien aunque a la vez no me parece que tenga tanto misterio por la forma en la que suceden las cosas. Pero comparando...han cogido el claro, el laberinto, a los personajes y han hecho lo que han querido, tampoco es eso pero casi. No me ha parecido fiel, hay muchas cosas cambiadas. Algunas que pasaban de distinta manera pero que después llevaban a lo mismo no me importaban ni me parecían mal pero después también me encuentro con cosas que han introducido y me han sobrado. Hay otras escenas que están muy acortadas además de cambiadas y en parte puedo entenderlo por el tiempo ya que hay que reducir el libro a menos de dos horas. Pero sí pienso que en algunos detalles podrían haber sido más fieles y haberlos mantenido. En la película tienen que descubrir cosas que en el libro ya sabían. Las escenas de acción son muy buenas, es de lo que más me ha gustado ver, en la peli hay algo más de acción por alguna escena de las que añaden.
A algún personaje como a Gally me ha costado reconocerle como era en el libro, hacia el final ya era algo más como el que yo tenía en mente al menos de actitud... Seguramente cuando la vuelva a ver la podré disfrutar más. En parte he entendido los cambios por no tener tiempo pero a la vez pienso que podría haber sido una película más fiel.

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

                                              Las tortugas Ninja

No es una película que me apeteciese demasiado ver pero al final probé que quería ver algo que no fuese adaptación o peli Disney. No ha estado mal pero es olvidable, para pasar el rato bien, tiene muchísima acción y no aburre, pensé que hasta sería peor. Lo que no me ha gustado son partes que no han explicado del todo bien y los toques de humor, solo me ha hecho gracia una escena final.

Si decido quedarme

                                              Si decido quedarme

Adaptación que me apetecía mucho ver, leí el libro hace años y quería volver a encontrarme con esta historia aunque fuese en película. Me ha gustado, a pesar de ser algo lenta en algunas escenas iba mejorando que los primeros minutos no me convencieron demasiado pero después de que pasase eso (para no hacer spoiler, ya me entenderéis) ya me empezó a gustar más. También me ha sorprendido que en una escena me emocionase por lo que digo de que las pelis no me emocionan, que es lo que siempre me falta. Eso sí, no recordaba que la historia fuese tan, tan romántica.

¿Las habéis visto?

10 comentarios:

Happiness life dijo...

Pues he visto las cuatro primeras y me encantaron! tengo pendiente, si decido quedarme ^^
<3

MeriiXún dijo...

Hola^^
BLME es una de las mejores adaptaciones que he visto, y me trasmitió tantooo...
Maléfica me gustó mucho, aunque podría haber dado más de si.
ECDL como película es muy buena, pero como adaptación me decepcionó un poco, esperaba más y alguno cambios no los entendí.
Si decido quedarme la tengo pendiente, a ver si la veo pronto.
besos!

Kalam dijo...

A mí "Maléfica" me gustó, pero eché de menos que fuese más mala.

Y la de "El corredor del laberinto", como me la vi cuando iba a mitad del libro, pues me gustó más la película. Menos drama y las mismas respuestas.

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Bajo la misma estrella me encantó, aunque el actor que hacía de padre de Hazel me parece muy joven para el papel, y me hubiese gustado que profundizase en la parte más dura de la historia.

Maléfica también me gustó aunque me quedó un poco como tú en el sentido de que me hubiese gustado ver a una verdadera Maléfica malvada.

El corredor del laberinto la he visto aunque no he leído los libros, pero el director ya avisó que la película era una "versión" y no una "adaptación", así que me espero que los libros sean muy diferentes.

Ninja turtles no está mal. Me reí bastante con ella.

Si decido quedarme al final no pude verla. A ver si consigo leerme el libro antes.

Un beso

Bam dijo...

La única que me llama por ver, y que no sé porque no he visto, es la de The Maze Runner. Sobretodo porque sale mí querido Dylan O'brien <3
También porque me gusto el libro, espero cuando la rente me guste más n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Bajo la misma estrella es preciosas al igual que su libro. Maléfica es entretenida, eso así hay que destacar a Angelina Jolie. En Maze runner ha cambiado cosas, pero creo que es entendible para aquellas personas que no han leído los libros. Las tortugas ninjas me pareció un bodrio y Si decido quedarme me gusto más que su libro.
Besos =)

Leyna dijo...

Sólo he visto las dos primeras y me gustaron , en especial Bajo la misma estrella :D
Si decido quedarme estoy deseando verla =)

¡Un abrazo! ^^

Arim* dijo...

Bajo la misma estrella me encanto y eso que Shailine en Divergente no me gusto nada.. Pero aquí quede bastante contenta. Con el corredor del laberinto opino lo mismo que tú, no es fiel al libro.. Y bueno Su decido quedarme es lenta pero me encanto.
Las demás aun no las he visto. Un beso!!

Bambú dijo...

Me falta por ver Bajo la misma estrella que quiero leer primero el libro y Las tortugas Ninja.

Maléfica: me pasó como a ti, no esperaba gran cosa y al final me gustó más de lo esperado. Una nueva versión muy interesante y visualmente es una pasada.

El corredor del laberinto: no leí el libro, así que me pareció una buena película. Quiero leer el libro.

Si decido quedarme, me aburrió muchísimo, le falta emoción.

Besos

Saru dijo...

Con El corredor del laberinto me pasó igual, lo llevaba súper fresco de la relectura y me chirriaron mucho más los cambios. Pero ahora que ha pasado el tiempo y la he visto de nuevo, me ha gustado más. Como película en sí, es una pasada.
Si decido quedarme no me gustó nada, se pasaron por el forro la esencia del libro y es otra adolescentada hormonada más. Fatal.

¡Besotes!