lunes, 16 de febrero de 2015

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión:

Este es uno de los libros que acaban en mi lista por las buenas reseñas que leo ya que por portada y sinopsis no me llamó demasiado la atención. A primera vista me parecía una historia de miedo y en cierto modo es así, miedo a la pérdida de un ser querido, pero no miedo de terror, es más una historia que hace reflexionar.

Es un libro muy cortito y que consigue atrapar desde el principio. Además en esta historia se cuentan otras historias y también eran igual de interesantes porque en cierto modo tenían relación y sus moralejas. Estas historias reflejaban lo que Conor siente y como se comporta, además de que se ve que las cosas no siempre son cómo pueden parecer a primera vista y a lo que puede llevar el egoísmo.

Sin duda la idea me ha gustado porque no me había encontrado antes con esta mezcla entre historia sobre la muerte más un monstruo. Del monstruo no hablaré porque es mejor ir descubriéndolo.
Es una historia sobre el dolor de una persona, en este caso un chico de trece años, que tiene que aceptar algo doloroso e imposible de aceptar aunque no quede de otra. Duro. Y que aunque en el fondo lo sabe no quiere creérselo y quiere seguir teniendo esperanza. Lo que pasa es algo muy difícil y que los demás no pueden entender por lo que lo lleva a la soledad, a hacerse daño y a cerrarse en sí mismo. A su edad ya no tiene miedo a otras cosas por las que otros sí se asustarían porque está pasando algo peor.

Es una historia que sin contar ciertas cosas, las sabes, que no se adentra en los sentimientos de Conor pero que no es necesario ya que por sus actos y sus conversaciones con otros aunque queden a medias te acercan a lo que él siente.  Es algo que me ha gustado mucho, como una narración sencilla y sin llegar a profundizar en ningún personaje consigue transmitir.

Es una historia de superación, de aceptar la verdad. Siendo tan corta consigue llegar, me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela porque ha valido la pena, mucho.

 

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me muero de ganas de leerlo, es de esos libros que ya antes de leerlos tienes la seguridad de que te va a gustar.
un beso!

Leyna dijo...

Lo he visto por varios blogs y la trama no me convence, no me apetece leer ahora un libro así, ¡pero me alegra que te haya gustado! :D
Gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Riku dijo...

Este lo voy a leer en breve si o si, porque entre lo que me apatece desde hace tiempo, y que en cada reseña se me ponen los dientes más largos...jaja

Happiness life dijo...

lo quieroooo T.T me alegra que te haya gustado <3

Nerea y Ariane dijo...

Lo leí en verano y me gusto mucho :3
Un besito ^-^

Pauli dijo...

que rico que te gustó! yo lo estoy esperando :D
un beso y gracias por la reseña C:

Bam dijo...

Muero por leer este libro!
Le tengo muchas ganas a el y probar la escritura del autor n.n
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Hola ^^
Casualidades, ayer mismo me leí este libro y para mañana hay reseña.
La verdad es que yo también pensé que era de miedo y es cierto que te hace reflexionar.
Es un libro que sin duda muchos tendrían que leer porque está genial.

Besos ^^

Estefania Alvarez dijo...

Todo el mundo habla maravillas de este libro pero a mi no me convence ahora mismo jeje

Arim* dijo...

Por el momento no le he leído, aunque me gustaría hacerlo, ya que estaban planeando hacer la peli.
He de reconocer que yo también pensaba que iba de miedo jaja.
Un beso!!

Seveth dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer éste libro, lleva tiempo en mi lista y por lo que comentas está genial.
Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Llevo años tras este libro. Al principio no me llamaba nada pero ya son varias las reseñas que he leído que lo ponen como uno de esos libros profundos que se te quedan marcados. Y encima ahora van a hacer una película, así que aún tengo más ganas.

Un beso