domingo, 5 de abril de 2015

Miedo


Miedo - MICHAEL GRANT
Título: Miedo (5/6)
Autor: Michael Grant
Editorial: Rba
Páginas:  443


Sinopsis:

HA PASADO UN AÑO DESDE QUE TODOS LOS ADULTOS DESAPARECIERON... A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste.

Opinión:

Ya van cinco y con este solo queda el final. Esta saga es buena pero podría ser mejor. Me vuelvo a encontrar con las cosas que no me gustaron de los anteriores libros, excepto del cuarto en el que la cosa mejoró bastante.

Este libro me ha parecido de transición, un puente hacia el final. De este me ha gustado otro nuevo punto de vista que hay en la historia desde las primeras páginas porque ofrece algo nuevo. Me han sobrado algunas páginas, como cuando pasa algo y después se cambia el punto de vista a otros personajes que no saben que ha pasado eso y empiezan a hacer conjeturas sobre si pasará o no, cosas de ese estilo. La historia tiene acción, al menos eso no falta y se mantiene bien.

Sobre tema relaciones amorosas entre personajes no es algo en lo que el autor se centre demasiado pero algo hay y la verdad es que si no hubiera casi que mejor. Me encantan las historias de amor pero eso no quiere decir que en todos los libros o sagas, y sobre todo juveniles, tenga que haber. Es que la relación más principal que hay no me dice nada aunque hay otra que me ha sorprendido. Pero el tema romántico no tiene demasiada relevancia.

Sobre los personajes me encuentro con que algunos decepcionan por lo débiles que terminan siendo cuando parecían otra cosa pero en este hay una sobre todo que me ha sorprendido por hacer cosas de las que no la veía capaz y dejar de pensar tanto y actuar más. No me esperaba que cambiase de esa manera y sin duda ha sido para bien.
En esta novela es en la que más se nota lo que han ido cambiando todos desde que empezó la ERA. Aunque de nuevo ha vuelto a centrarse demasiado en personajes que me interesan menos.

El final ha sido muy bueno, eso sí. Y tengo ganas de saber cómo acabará todo. Si ordenase las novelas de esta saga según me han gustado Miedo sería de las que menos por ser el puente hasta el final. Demasiados momentos en los que los personajes piensan en el futuro pero hasta que pasan las cosas queda mucho y para que después pase todo rápido,  yo pensaba "menos ir y más llegar".

7 comentarios:

Bam dijo...

Tengo ganas de empezar esta serie apesar de que he visto con tus reseñas que algunas libros decaen al anterior. Aún así me sigue llamando n.n
Besos!

Happiness life dijo...

Pues esta serie no me llama especialmente, aunque si me quito sagas pendientes alomejor me animo <3

Leyna dijo...

No sigo esta saga, pero gracias por la reseña :P

Un beso =)

Estefania Alvarez dijo...

Me pasa como a Leyna jeje no sigo la serie, al menos de momento jeje

Dolo..✿*゚ dijo...

Leí el primer libro y la verdad es que no me gustó nada.
Un beso.

Seveth dijo...

He estado mirando mucho ésta serie... me llama la atención, pero al ser tan larga y tener tantas empezadas... no me termino de animar >.<
Besos!

Fernanda Gracia dijo...

Hola bebe,me llama la atencion la saga, tendre que comenzarla!!! besos