lunes, 6 de julio de 2015

Te daría el mundo

Te daría el mundo

Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 413

Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión:

A pesar de que la otra novela de la autora me gustó mucho esta en un principio no me llamó demasiado la atención, y pensé que sería una novela juvenil más sobre los amoríos de los protagonistas. Fue por las buenas opiniones por lo que al final decidí leerlo y no sabéis cuanto me alegro de haberlo hecho porque me estaba perdiendo una gran novela. No ha sido como pensaba sino mejor, no esperaba que me fuese a gustar tanto al punto de que ha pasado a ser de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me ha gustado muchísimo más que El cielo está en cualquier lugar. Algunos temas que se tratan son los mismos pero esta vez me ha llegado más.

La historia está contada por los dos protagonistas pero tiene algo especial y es que no solo los capítulos se alternan entre los hermanos, también el pasado y el presente. Cuando está contada por Jude es el presente, cuando tiene 16 años y Noah cuando tenía de 13 a 14 años. De esta manera vemos cómo empezó a cambiar su relación años atrás cuando estaban tan unidos hasta ahora que ya no son los de antes. Esto me ha encantado, sobre todo porque las dos partes se van relacionando de una manera que consiguió atraparme totalmente entre sus páginas, está muy bien estructurada y contada. Tengo que destacar que la sinopsis me ha gustado mucho porque no te cuenta cosas importantes que pasan en las primeras páginas, te deja que las descubras tú y eso creo que también ha ayudado a que me guste tanto esta novela, que otras te cuentan medio libro.
Se tocan temas tristes por lo que hay momentos así pero no llega a ser una historia demasiado triste ni dramática sino más de superación.

En cuanto a novelas realistas es de las mejores que he leído porque me he creído a sus personajes. Todos tienen su función en la historia, están muy bien creados, hasta los secundarios aunque la historia se centre en los hermanos. Los dos me parecían tan humanos, mira que había momentos en los que pensaba "¡no hagas eso!" y me ponían mala porque ellos solos se complicaban por dar por hecho las cosas, pero a la vez les entendía tan bien. Los miedos que tienen, las inseguridades, el sentimiento de culpa y el arrepentimiento te los contaba de una manera que hacía que fuesen muy cercanos porque están muy lejos de ser perfectos, cometen muchos errores pero aun así se hacen querer. Y al principio conecté más con Noah pero al final los he llegado a entender a los dos.

Lo que es la parte romántica de la historia me ha parecido muy bonita, mucho. No es lo principal pero está ahí y las relaciones que hay me parecen preciosas. Antes de leer la novela pensé que serían romances juveniles más superficiales pero para nada ha sido así. Tienen un toque tierno maravilloso.

Los capítulos son muy largos, alguno de hasta 100 páginas pero me gustaba tanto que ni me ha importado cuando siempre prefiero que sean más cortos. La historia está llena de arte, dibujos y esculturas que era lo único que no me convencía del todo al principio por la cantidad de veces que se iba a esos temas y al final hasta esto ha terminado gustándome también al igual que el tema de las supersticiones. Te daría el mundo es una novela llena de sentimientos emocionante y preciosa que hay que leer.

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Va a ser una de mis lecturas veraniegas, y aunque el anterior libro de la autora me decepcionó un poco, espero que este si me guste, pues pinta muy bien y tiene unas críticas más que positivas.
Me alegro de que te haya gustado tanto >_<
besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Cada vez tengo más ganas de leer este libro!! :)
Además es que me gusta creerme a los personajes y que las relaciones entre ellos no sean cogidas con pinzas. Habrá que leerlo.
Un beso ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Me alegro mucho de que le dieras una oportunidad porque estás en lo correcto, es un libro maravilloso que todo el mundo debe de leer. Adoro lo que escribe esta autora jejeje.

Un besito :P

Leyna dijo...

Me alegra que te haya encantado :P
A mí me gustó bastante, pero me faltó algo y el ritmo se me hizo lento -.-

Besooooos ^^

Riku dijo...

Pues tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado hace tiempo
Sobre todo porque se tratan temas más maduros que las típicas novelas adolescentes de amoríos que comentas xD
Para mi la pena es lo de los capítulos largos, que se me suele hacer tedioso, pero en fin.
A ver si lo pillo en la biblio
Un saludo!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que no me gustó como esperaba.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

este es esa clase de libros que no me llama nada pero como tiene tan buenas críticas me estáis picando xD

Sakura149 dijo...

Hace unos años leí El amor está en cualquier lugar y me acuerdo que me enganchó tanto que fue el primer libro que comencé a las 12 de la noche y lo terminé a las 6 de la mañana. No me acordaba que también era la autora de este libro también así que me lo apunto de cabeza, aunque esos capítulos tan largos me echan un poco para atrás... ¡Que le follen! Ya está apuntado y subrayado con mi fosforito azul xD

¡Besos!

Bam dijo...

Muero por leer este libro. fue uno de mis libros más anticipados de finales del año pasado! Así que espero conseguirlo pronto porque en serio con tu reseña, como otras que he visto lo ponen muy bien n.n
Besos!