miércoles, 19 de agosto de 2015

Animes: Natsuyuki Rendezvous / Aku No Hana / Ookami Shoujo To Ouji

Este año no tenía pensado ver demasiados animes para centrarme más en los doramas pero al final he visto muchos... y más que me quedan. Han sido seis los que pensaba comentar en esta entrada pero como estaba quedando eterna al final solo dejo tres y en otra dejaré las minireseñas que faltan.


Título: Natsuyuki Rendezvous
Episodios: 11


Hazuki está enamorado de su jefa que tiene una floristería y puede ver al marido fallecido de esta, Shimao, que no quiere que se acerque a su mujer.

Natsuyuki Rendezvous me ha gustado porque es una historia adulta y distinta a todo lo que he visto antes por esa mezcla de historia de superación con fantasía. Es un drama que trata sobre la pérdida de un ser querido. Y lo que lo hace distinto es que conocemos lo que pasa con el que se queda de una relación pero también vemos al que ya no está. Lo que es la historia me ha gustado mucho, es totalmente atípico y aunque es lenta me parecía normal para este tipo de historias en las que hay que profundizar en algunos temas y en lo que sienten los personajes.  Me parece que empieza muy bien pero hacia la mitad hay algunos capítulos un poco más flojos hasta los dos últimos en los que la historia vuelve a ser lo que era. Tiene algunos pequeños puntos de humor. Es una historia adulta que hace pensar y es triste. Lo mejor es que los tres personajes principales están bien definidos y llegan, hay momentos en los que lo he pasado mal con ellos. Yo lo recomiendo que además es muy cortito y la historia queda cerrada. A pesar de esos capítulos que vi peores me parece una historia muy buena y tengo pensado hacerme con el manga que se llama Nieve en verano en España. Y aprovecho para preguntar si alguien ha visto el anime y leído el manga ¿es fiel?



Título: Aku No hana
Episodios: 13


Kasuga le roba la ropa de gimnasia a Saeki, la chica que le gusta, lo hace por un impulso, después quiere devolvérsela porque parece que es un pervertido pero Nakamura, otra compañera de clase, complica las cosas.

Este anime tiene algo, algo que me ha hecho verlo hasta el final pero a la vez no me ha gustado del todo. Está basado en el manga Las flores del mal que lo publica Norma.
Los personajes están mal no, fatal, totalmente chalados, capítulo a capítulo peor. Se les va mucho...Kasuga más que tonto es que está mal, con lo que le hace la chica y después va detrás de ella y hasta se siente mal, vale que le come la cabeza pero es que se les va mucho. Me hubiera gustado que se conociese más la vida de Nakamura, saber si hay algo más en su cabeza a parte de ser una pervertida y querer que el otro lo sea. Es que el chico va y le pide ayuda ¡pero de qué va!
Son trece capítulos, es cortito pero hay algunos bastante lentos y el último me ha sobrado, no hay casi nada en todo el capítulo...y queda abierto, algo que ya me esperaba. Hay capítulos en los que se pasan casi todo el tiempo caminando, sin hablar ni nada. Era lento pero estos capítulos no los aguantaba. La animación es muy rara, tanto los diseños de personajes o como se mueven, me parece horrible aunque al final me he acostumbrado. Y el ending más que una canción parece un canto al diablo, da un mal rollo impresionante, se me quedaba en la cabeza y cada poco oía esa voz...
Y otra cosa que no me gusta es que muchas veces nombran un libro que no he leído y en eso me sentía perdida. Los personajes me ponían de los nervios pero no descartaría ver la siguiente temporada si la hacen, lo que no haría es leer el manga porque me ha dejado con algo de curiosidad pero a la vez no me gusta.


Título: Ookami Shoujo To Ouji
Episodios: 12


Erika quiere encajar, tener amigas sí o sí, por lo que se junta con las que puede aunque no tenga nada en común con ellas y para ser una más hasta se inventa un novio, y como tiene que fingir le pide a Kyouya, que es el príncipe del instituto, que se haga pasar por su novio.

Este anime ha sido una sorpresa, no pensé que me fuese a gustar tanto. La historia no tiene nada nuevo y los personajes en algunas actitudes me disgustan pero como comedia romántica cumple perfectamente. Me he reído muchísimo, se dan situaciones cómicas buenísimas.
La relación de estos dos empieza siendo de amo-perro y, como no, el perro tiene que ser ella. Erika se deja tratar como un perro y hasta está encantada, es lo que no me gustaba de ella pero tampoco es tan tonta, no siempre se deja y a veces le para cuando se pasa de borde.
Kyouya es aparentemente un príncipe excepto para quien le conoce, como es el caso de Erika porque con ella le cambia el carácter y tenemos a un chico malo. A ella no la trata bien, su carácter es frío y le suelta comentarios desagradables pero por detrás se veía que se preocupaba por ella aunque no se lo demuestre, solo a veces cuando tiene un gesto bonito. Como personaje me parece buenísimo porque quería saber más de él. En los dos protagonistas se va viendo cierta evolución y cambios para bien, además me han gustado los secundarios que aunque no aparecen mucho más que para entrometerse entre la pareja al final lo que hacen es juntarlos más.
Por lo que he visto hay manga, está abierto en Japón con trece tomos creo, y me quedo con ganas de leerlo porque quiero saber cómo sigue la historia de estos dos... aunque me parecen demasiados tomos para lo que es.
Me ha encantado, pensé que sería otro anime shoujo más de los que me dejan indiferente como los últimos que había visto (menos Ao Haru Ride) pero ha sido muy bueno.


¿Los habéis visto? ¿Os llaman la atención?

10 comentarios:

Lania dijo...

No soy de ver demasiado anime pero el manga de Nieve de verano es maravilloso, te lo recomiendo ^^.

Paula (TokyoA) dijo...

¡Holis!
Hace tiempo que le tengo el ojo echado al manga de Las flores del mal, no sabía que estaba adaptado al anime pero aun así espero leer el manga antes.
En cuanto al shojo, lo seguí cuando lo estaban emitiendo y coincido contigo, el papel de comedia lo cumple perfectamente. A mi Erika nunca me terminó de caer bien, me parecía super masoquista xD
¡Un beso!

Leyna dijo...

No pintan mal, gracias por la entrada :P

Un besito =)

Pchan dijo...

Nieve de Verano y Las flores del mal me gustaron mucho en su versión manga (aunque Las flores del mal es cierto que es un poco raro y no es para el todo el mundo). En cambio Ookami Shoujo que veo que te ha gustado bastante a mi no me acaba de gustar, es entretenido, desde luego pero me cansan los personajes.
Saludos y buena entrada :)

Happiness life dijo...

hace poco acabé un amine y creo que probaré uno de estos <3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que últimamente no veo nada de anime pero
muchas gracias por las recomendaciones.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

Nunca he visto anime pero el primero pinta muy bien, tal vez me lo piense jeje

Bam dijo...

Creo me tientan todos, pero el que más me llama la atención es el tercero n.n
Besos!

PetiteLau dijo...

Hace tiempo que no veo ningún anime. Tal vez ya sea época de volver a empezar :)

Ainhy dijo...

Hola!! la verdad es que no he visto el anime de Natsuyuki Rendezvous, pero si que he leído el manga!! Y por lo que me han dicho, es bastante fiel!! A mi me gustó mucho la historia, así que si te gusto te animo a que te compres Nieve en verano jejejeje