miércoles, 28 de octubre de 2015

Pánico

Pánico

Título: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 380

Sinopsis:

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Opinión:

He quedado con Pánico más contenta de lo que esperaba, como bastantes opiniones que había leído no lo ponían demasiado bien no tenía altas expectativas en esta novela y al final me ha gustado bastante. Es cierto que no es ninguna maravilla pero entretiene.

Pánico es un juego en el que los personajes participan porque el ganador se llevará mucho dinero, pero a la vez les puede ocurrir alguna desgracia porque los desafíos son peligrosos.  Si le tengo que sacar algo negativo sería que no te explica apenas nada de Pánico, cómo surgió este juego en la ciudad, es la única carencia que le encuentro. La novela empieza directamente con los desafíos pero falta algo para que quede todo bien explicado.

Aparte de eso lo que me he encontrado es una historia que va bastante rápido, al punto de que cuando los personajes estaban en una prueba, te contaba cómo la superaba uno, pero se acababa el capítulo y en el siguiente ya estaban haciendo otra cosa y solo contaba rápidamente como había terminado todo. Las pruebas, a pesar de la rapidez con la que pasaban, han tenido sus momentos de sorpresa y como no se sabía en qué consistían hasta que se tenían que enfrentar a ellas ha hecho que la novela no sea demasiado previsible.

Siendo una historia autoconlusiva la autora ha metido muchas cosas y por eso para apenas 400 páginas que tiene ha tenido que ir a ese ritmo. Y es que el juego es importante pero también conocemos a los personajes y vemos los motivos que tienen para participar. Lo de Heather empieza por su exnovio, me he encontrado una protagonista que pensaba mucho en su ex. Me recordaba a otra de mis últimas lecturas pero a esta la he visto más fondo y no solo es pensar su ex sino también en los problemas que hay en su casa y en ella se ve cierta evolución. Dodge es el otro protagonista al que le gusta la amiga de Heather. Los motivos de ambos me parecían algo estúpidos, de Dodge pienso que no le hacía falta participar para conseguir lo que quería, pero al menos lo de Heather se vuelve más serio de lo que era al principio y ya está más razonado que necesite en dinero.

Pruebas de riesgo, amor y problemas familiares, demasiadas cosas, pero la historia está bien llevada teniendo en cuenta que no se para mucho en ningún tema y va rápido. No entendía demasiado Pánico al principio pero la historia evoluciona y los personajes con ella. No es una novela de la que haya que esperar gran cosa pero me ha convencido y cuanto menos se le busque el sentido a algunas cosas más se disfrutará.

9 comentarios:

a_Mandy World dijo...

Hola, todavía no he leido nada de la autora y le tengo ganas pero este libro la verdad es que es de los que menos me llaman... pero tampoco descarto leerlo.

Besitos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Cuando salió le tenía muchas ganas pero luego vi que la mayoría de reseñas eran negativas y mis ganas de leerlo disminuyeron. Sigo queriendo darle una oportunidad pues creo que sin ser nada del otro mundo, me gustará la historia, pero no sé cuando me pondré con el.
un besote!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente y a ver qué me parece, porque veo opiniones de todo tipo, y bastantes son negativas -.-
Gracias por la reseña =)

Besooooos ^^

Happiness life dijo...

Pude conseguirlo por intercambio y me muero por leerlo <3

Bam dijo...

Este libro entre que me llama y no. No sé si le daré una oportunidad en algun momento nn
Gracias por la reseña!
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me gusto bastante, aunque me lleve un pequeño chasco cuando comence a leerlo.
Besos =)

Mary-chan dijo...

Yo de este libro he leído un poco de todo, bueno y malo, pero por lo que cuentas, al menos parece una lectura muy entretenida, así que yo creo que me gustará. No soy demasiado exigente :)

Un beso!

Martu dijo...

Cuando lo vi por primera vez me llamo la atención su título, pero luego de escuchar tantas "malas" reseñas creo que lo voy a seguir posponiendo jaja.
Saludos :)

Martu dijo...

Cuando lo vi por primera vez me llamo la atención su título, pero luego de escuchar tantas "malas" reseñas creo que lo voy a seguir posponiendo jaja.
Saludos :)