miércoles, 27 de enero de 2016

Sueños de Piedra

Sueños de piedra
Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Opinión:

Sueños de piedra es uno de esos libros que ya con leer la sinopsis no me hizo falta saber más para querer leerlo. Y además, llevaba tiempo queriendo leer algo de estas autoras, desde que vi reseñas de Pétalos de papel. Al final he empezado con este libro y, aunque hay detalles que no me han gustado, esta vez gana lo bueno.

Es una historia de fantasía y amor, mucho amor.  La historia de un príncipe que quiere ser un héroe para su país y heredar la corona y una plebeya que quiere libertad y una vida. El ritmo ha sido bueno, y cuando más leía más me gustaba, el viaje en el que se embarcan los protagonistas está lleno de aventuras con seres a los que se tienen que enfrentar y también ayudarse el uno al otro aunque  su relación no empiece bien. Sí que hay algunas partes, más por la parte romántica, que se me alargaban un poco cuando no sabían qué hacer pero no mucho. Y lo que más me ha gustado ha sido la parte final del libro, sobre todo por algo que pasa, ya que en las novelas juveniles muchas veces hay como ciertos límites que no se pasan por no ser duras y con esta en un momento pensé "bah, seguro que no llega a pasar esto" y pasó.

En cuanto al romance no ha llegado a ser una historia que me haya hecho suspirar pero me ha gustado mucho porque va despacio, siempre me estoy quejando de los instalove y aquí no hay nada de eso. Se nota cómo se van formando la unión entre ellos, sobre todo por la forma en que se veían al principio al conocerse pero que cambia una vez que se conocen realmente más allá de las primeras impresiones.

Los capítulos se van alternando entre los dos protagonistas, ambos me han gustado pero sin duda me quedo con Lynne y su fuerza. Busca una vida que no ha podido tener y ser independiente. Pero también tiene sus momentos de debilidad e inseguridad muy normales después de la vida que ha llevado, si es que se le puede llamar vida. Arthmael cuando más me ha gustado ha sido al final de la historia, muy tierno, y cuando cambia lo que piensa de Lynne, porque en otras partes era solo pensar en sexo y parecía que no había mucho más en su cabeza, además de su ego y orgullo. Es una historia que se centra en ellos así que no hay muchos más personajes, pero uno que aparece mucho porque viaja con ellos es Hazan, que en parte es una de las cosas negativas que me he encontrado. Hazan es muy majo pero lo que me chocaba mucho era su edad, si no la llegan a decir yo hubiera pensado que como mucho tenía la mitad. Los protagonistas lo tratan como un niño todo el rato y también él se comporta como tal pero ya tiene unos cuantos años...esto se me hacía muy raro, intentaba imaginármelo yo a mí manera de verdad como un niño.

Va a haber spin-off pero la historia es autoconlusiva que es otro punto a favor. No es una historia muy compleja en fantasía pero atrapa y el romance está bien creado.


13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Creo que ya sabes que me encantó este libro, es genial a todos los niveles: el tipo de amor que hay, los temas que trata, la trama que engancha mucho...
un besote!

Espe dijo...

¡Que pintaza tiene y que ganas de leerlo! Lo conseguí hace poco y espero devorarlo pronto. Gracias por la reseña.
Un beso

Cris dijo...

Bueno, a mi me pareció bastante sencillo. Y si se me hizo largo en algunas partes. Con lo del romance estoy contigo, aunque si me pareció muy precipitado el momento de abrirse (no literalmente XD) el uno al otro. En una noche, ala, ya te cuento todo lo que siento y lo que soy. Y bueno, el tema fantástico para mi gusto se podría haber aprovechado un poco mas.

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Me llama bastante, ojalá lo lea pronto.
Besos =)

Bam dijo...

Tu reseña se suma a otras que lo han puesto muy bien, tengo ganas de que llegue pronto el libro por aca, que muero por leerlo n.n
Besos!

Laura dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Todas las reseñas que he leído lo pintan tan bien. Además tengo ganas de saber cómo acaba. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
A este libro le tengo unas ganas locas, pero por ahora no tengo suerte y me toca esperar. Ojala tuviera suerte y lo pille en alguna tienda de segunda mano jejej
Un beso infinito ∞

Jenni Entrepaginas dijo...

Hola!!
Ains este libro me enamoró. El cambio de madurez es muy guay y bien definido, que me hizo quedar en plan boba. La historia de amor si que va lenta, pero es tan genialosa.

Estoy deseando leer el siguinte, que espero que no se haga de rogar!

Un besazo.

Mary-chan dijo...

Si es de fantasía, y la historia es autoconclusiva, ya son dos puntos a su favor, porque estoy cansada de tantas sagas xD
La portada me encanta *-*

Un beso!

Riku dijo...

La historia me llama bastante, pero eso de que sea tan de amor me ha echado para atrás.
Si que es cierto que es una alegría que sea autoconclusivo xD
Un saludo!

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima jejej que lo tengo ahí mirándome xD

Luz dijo...

No paro de ver buenas reseñas pero no me termina de llamar, a ver si más adelante me entra la inspiración...

:3

Haru dijo...

A mi la verdad es que no me acabó demasiado... no se, me tenía varias cosas que no me convencían. Por otra parte si que admitiré que tiene cosas que me parecen bastante buenas, pero otras... no, no me convencen jeje.