miércoles, 3 de febrero de 2016

Dara y Nick

 Dara & Nick

Título: Dara y Nick
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B de Blok
Páginas: 357

Sinopsis:

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes.
 
Opinión:

Con los thrillers juveniles suelo quejarme de que son previsibles, pues bien, este no lo ha sido, y además ha sido distinto a los otros que he leído hasta ahora. Lo malo, el comienzo de la historia.

Casi la primera mitad, creo que no tanto, no me estaba gustando demasiado, al principio no sabía qué pensar pero cada vez menos, durante muchas páginas no paraba de preguntarme dónde estaba el thriller que se suponía que era. Solo veía la historia de las hermanas y el cambio en su relación tras el accidente, y después también la desaparición de una chica en dónde viven y esto no entendía a qué venía porque no tenía relación con el resto. Muchas descripciones del parque de atracciones donde trabaja Nick y todo lo que pasó con Parker, que era su amigo y novio de Dara, pero ya está. Empecé a hartarme porque no me transmitía nada, tal como cuenta lo de la relación de las hermanas me estaba dando igual, era la típica competición como entre amigas para ver quien es mejor porque se envidian, y una piensa que es mejor que la otra y la otra lo mismo, vamos, nada profundo y muy visto... pero de repente todo cambio y me dejó pegada a la novela.

Lo bueno empezó, el ambiente de thriller comenzó a formarse y la cosa mejoró cuando se me encendió la bombilla y pensé en algo que podía ser y poco antes de que se descubriese todo caí en la cuenta de otra cosa y me quedé flipando. Previsible no ha sido porque me di cuenta unas pocas páginas antes de lo que pasaba. Y vale, ha sido un buen thriller. Hay comportamientos raros en los personajes y se me hacía raro en algunas partes porque no lo entendía, pero ya cuando al final todo cobra sentido esto es otra cosa. Cuando lo terminé hubo trozos que releí porque eran de esos que al leerlo no me decía nada pero una vez que lo entiendes todo ya es distinto.

Al final me ha gustado mucho, lo malo es que diría que hay algunas partes al principio que sobran y lo bueno tarda mucho en empezar, pero cuando lo hace ya es un no parar hasta acabarlo. Y a pesar de lo malo me ha parecido mejor que otros libros de este tipo que he leído, sobre todos los últimos porque al menos aporta algo distinto.

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro me anime a leerlo.
un besote!

Luz dijo...

Este no me termina de llamar y si es thriller y tiene cosas que no te han convencido creo que por el momento no lo voy a leer.

Un beso guapi!

Mary-chan dijo...

Parece interesante, y siendo un thriller seguro que me gusta. Es un género que estoy leyendo mucho últimamente, aunque prefiero el thriller adulto.

Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro a ver si a mi también se me enciende la bombilla jejeje
Me gusta eso de que no sea previsible!
Un beso ^^

Leyna dijo...

Me gustó bastante en general por el misterio, aunque a veces se hace un poco lento y el final me descoloró mucho xD

Besitos ^^

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de leerlo, al parecer tiene buena pinta.
Besos =)

Words Of Books dijo...

Holaa
Por ahora no me llama mucho, pero no descarto leerlo :)
Un besoo

Happiness life dijo...

Pues la autora me gusta mucho pero este libro no se yo si me vaya a gustar tanto <3

Bam dijo...

No esperaba mucho de este libro, por ahora no me llama mucho, pero no lo descarto para el futuro n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Fernanda Gracia dijo...

Hola!! ya extrañaba pasar por aqui, ya no me ire tlj!! me llama demasiado este libro, me muero por conseguirlo y leerlo, besos