jueves, 18 de febrero de 2016

Ruina y Ascenso

Ruina y ascenso (Grisha, #3)
Título: Ruina y ascenso (3/3)
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 505

Sinopsis:

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

Opinión:

Como el segundo libro lo vi algo peor que el primero con este bajé bastante mis expectativas. Al fin he terminado una trilogía que empezó muy bien pero no me ha dado todo lo que yo quería. A pesar de todo me parece muy recomendable porque al menos no puedo compararla con otra en la literatura juvenil, no es lo de siempre.


Una de las cosas que me falla es el ritmo. Y es que con tanto viaje a veces no avanza demasiado, tampoco es para que todo sea acción pero hay muchas partes así. Pero lo que me pasa con estos libros es que las partes buenas son muy buenas, demasiado. Se me hacen escasas y quiero más, cuando pasa algo bueno es como que pasa demasiado rápido. Algunas de estas escenas son por el mejor personaje, ya me había hecho a la idea de que no iba a aparecer todo lo que yo quería pero cuando sale es increíble.

En cuanto a los personajes al principio me parecía que había demasiados a la vez en una misma escena o cuando viajan, pensé que me liaría con tantos pero esto no fue un problema. Centrándome en Alina, siempre he dicho que me ha gustado y aquí ha sido igual pero creo que me he quedado con las ganas de una evolución mayor, de encontrarme con una líder (o algo así). Y es como que se me ha quedado a medio camino, no la he llegado a ver con las ideas claras y de los tres libros es en el que me ha gustado algo menos. Hasta en las primeras páginas de la historia la veía más decidida y fuerte que al final. A Mal lo he visto como siempre, me parece un buen personaje pero sin llegar a ser de los mejores, al menos no empeora y se mantiene.

El final es algo que me ha gustado pero a la vez me ha dejado con la desagradable sensación de que me ha sabido a poco. Como si fuese rápido. Ha sido cerrar el libro y casi olvidarme de él, yo quería algo que me hiciese emocionarme más o flipar un poco. Es que siendo el último libro me ha dejado con ganas de más, no sé, es como si la autora no se hubiera atrevido a explotar más algunas cosas, siempre me dejaba con las ganas y al final no me ha llenado del todo.


6 comentarios:

Espe dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas de leer esta trilogía, gracias por la reseña.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me termina de llamar esta trilogía por lo que por ahora no me planteo comenzar a leerla, aunque puede que en un futuro me anime a hacerlo y más sabiendo que esta publicada entera.
Es una pena que el final no te haya llenado del todo.
un besote!

Atrapada dijo...

Esta trilogía me llama bastante, entre otras cosas porque no paro de leer reseñas que me confirman que es mi estilo de lectura.

Besos =)

Virginia Molina dijo...

No me termina de convencer esta trilogía, por el momento la dejo pasar :)

Kenzo dijo...

Es una pena que el final de la trilogía te haya sabido a poco, da mucha rabia eso. Yo la tengo pendiente de leer aunque no sé cuándo podré hacerlo.

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
He visto estos libros en algunos blogs, pero nunca me he fijado mucho en ellos. No me llaman especialmente. Al menos de momento.

Un beso!