sábado, 30 de julio de 2016

Animes: Ore Monogatari / Aoi Hana / Angel Beats / Boku Dake Ga Inai Machi

Estos son algunos de los animes que he visto este año, menos Ore monogatari que fue el año pasado.  La mayoría no me gustaron o convencieron, encuentro pocos que me gusten. Intento ser más selectiva pero no paro de apuntarme nuevos, ahora mismo tengo demasiados pendientes.


Ore Monogatari! - 24 episodios

Takeo es feo, las chicas que le gustan se le declaran a su amigo Suna. Hasta que conoce a una chica mona, Yamato, al salvarla de un pervertido y se enamora de ella.
---
En cuanto Ivrea anunció el manga no me pude resistir a leer los primeros capítulos por scans, o no sé si tomos que me gustó tanto que al final leí de más. Pero paré para ver el anime que por lo que había leído es parecido. Me ha gustado verlo para saber cómo sigue la historia pero prefiero el manga (que ya será mío).
Me encantan los personajes. Takeo es muy irreal, poco le falta para tener poderes porque es muy veloz y fuerte, pero es muy gracioso. Es bueno, ayuda tanto a los demás que ni piensa en él, ante todo quiere la felicidad de Yamato. Yamato no tiene una gran personalidad pero se hace  querer, es mona y adorable, muy buena. Suna no es mejor que mi amado Takeo pero me tiene intrigada porque su comportamiento no es el del típico chico guapo, es muy reservado.
Es una historia muy dulce, hasta algo empalagosa, pero muy pura, los protagonistas se sonrojan por todo. Me ha encantado, es muy bonita y tiene un humor genial. Cada vez que decía que la amaba me partía de risa por las formas. Ha tenido algún capítulo flojo y hay algunas cosas que llegan a ser repetitivas como los pasteles pero es lo de menos. ¡Son muy monos! Y además de amor también trata de amistad.

http://images.mcanime.net/images/anime/10567.jpg

Aoi Hana - 11 episodios

Fumi es una llorona que se reencuentra con una amiga de la infancia, Ae, que es lo contrario a ella en carácter y empiezan el nuevo curso, cada una en su instituto y las compañeras que conocen.
---
Este es el primer yuri que veo. Me llamó la atención al ver que se iba a publicar el manga y para probar empecé el anime. Son solo 11 capítulos y menos mal...esto no ha ido bien. Por supuesto probaré otros yuris (algún día lejano) pero este no me ha gustado. Y hasta no descarto leer el manga por si es distinto o está mejor que no tengo ni idea si será igual o no.
Con los primeros capítulos no me podía formar una opinión  y cuando lo hice no fue para bien. También pensaba que sería de otra manera, creía que era un romance yuri y una historia de amistad bonita sobre el reencuentro pero se me ha quedado en nada. Muy vacío. 20 minutos de capítulo en los que no pasaba nada, "amores" que salen de la nada más irreales imposibles, era más un encaprichamiento que otra cosa. Y hasta me ha cabreado en un capítulo ¿en serio es necesario un capítulo entero para una representación teatral? Todo para destriparme entero un clásico que quiero leer.


http://cdn.myanimelist.net/images/anime/10/22061.jpg

Angel Beats! - 13 episodios

Otonashi no tiene recuerdos, está en otro mundo y se une a una organización que lucha contra dios y busca una explicación de porqué existe ese mundo. Hay un ángel que mantiene el orden. Cualquiera que se comporte como un estudiante normal y alcance sus deseos podrá volver a su ciclo de reencarnaciones.
---

¿Este es uno de esos animes en el que lo mejor es el opening? ¡Sí! ¡Lo es! Y ya de paso el ending, me quedo con eso.
Otro que nada. Mucha información, cuando terminé de ver el primer capítulo tuve que buscar por internet de qué iba porque no me había enterado de todo, fue muy rápido. Hay muchos personajes y se me escapaban cosas. No estaba tan mal cuando se centraba en las historias de los personajes y cómo habían acabado ahí, pero solo eran trozos de capítulos los que podía salvar y no resultaban demasiado interesantes porque eran personajes a los que apenas se conoce. Solo al protagonista.  No me gustaba como en las misiones que llevan a cabo se mezclaban las tonterías que dicen con cosas serias, a veces era la mitad de episodio serio y el resto de un humor sin gracia. Y lo veo repetitivo en algunos capítulos, las misiones se desarrollan igual. Aburrido.





Boku Dake Ga Inai Machi (Desaparecido) - 13 episodios

Satoru puede detener los accidentes que van a pasar, sabe lo que va a ocurrir y puede volver tiempo atrás para impedirlo. Cuando tenía once años hubo desapariciones de niñas y tiene que volver ahí para cambiar algo que ocurre en el presente.
---
Termino la entrada con uno bueno, este sí. No será de lo mejor que he visto pero engancha desde el primer episodio. Estos son los animes que más me suelen gustar, los de misterio y muertes. Me ha tenido intrigada por saber si lo conseguirá y lo bueno es que tiene final, no se queda abierto. Me hacía mucha gracia cuando Satoru vuelve a tener once pero tiene sus pensamientos de adulto y se le escapaban las cosas en alto. En cuanto a la resolución de todo, no llega a ser impactante pero tampoco es que me lo esperase. Hubiera preferido que se explicase más pero no ha sido un mal final.


¿Habéis visto alguno? ¿Os llaman la atención?

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo también soy un poco exigente con los animes, pero creo que tú me ganas xD
A mí o me enganchan en el primer capítulo, o directamente los descarto. De los que comentas solo he visto "Ore Monogatari", que me encantó, y "Boku Dake Ga Inai Machi", que me gustó al menos, pero por lo menos me pareció entretenido. "Aoi Hana" me suena, pero no creo que sea de mi estilo, y por lo que cuentas, tampoco te ha gustado mucho. A "Angel Beats!" quizá le eche un ojo aunque solo sea por el opening xD

Besos!

Leyna dijo...

Gracias por la entrada :) Soy más de manga así que no he visto ninguno xD

Besiiiitos ^^

Patri Asuka dijo...

El anime de Ore Monogatari me gustó bastante, tengo pendiente ponerme con la lectura del manga que es de esas tantas que voy retrasando xD
Angel Beats! me gustó también bastante, aunque creo que es de esas historias que ha perdido con el tiempo. Yo particularmente me lo tomé completamente de humor hasta el último capítulo que fue cuando me hizo sacar una lagrimita.
Boku Dake es genial <3 de los mejores animes que he visto, también estoy deseando tener el manga completo y poder volver a leer la historia con todos esos detalles que han pasado por alto (sobretodo el final) :D
¡Saludos! ^3^

Ainhy dijo...

Hola!! Ore monogatari me encantó y me quedé con muchísimas ganas de más, menos mal que Ivrea está publicando el manga y yo taaan feliz ^_____^
Angel Beats fue los primeros animes que ví, y recuerdo que me gustó mogollón, pero si, es un poco rayante jajajaja
Y Desaparecido no me gustó nada el desenlace final la verdad... y me faltaron unas cuantas (bastantes) explicaciones sobre el argumento principal que esperaba que me resolviesen y no fue así u.u'
Saludos ^^-

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! Angel Beats tenía muy buenas opiniones por internet, veo que no era para tanto, así que descartado

besos