viernes, 5 de agosto de 2016

Comentando series: Twisted/ Scream/ EUV/ Outlander/ Las crónicas de Shannara/ Los 100

Ya toca hacer la entrada sobre las series que veo, que no quiero que se me acumulen todavía más, ya tengo una pero la dejo para la próxima. Siempre me pasa igual, lo voy dejando y al final tengo muchas. Y eso que solo comento algunas, que sigo muchas más, como Teen Wolf que ya me está cansando por los nuevos personajes. Aviso si hay spoilers en cada serie.

 http://pics.filmaffinity.com/twisted_tv_series-111029455-large.jpg


Twisted. Temporada 1

Esta es una serie cancelada con una temporada, y no me extraña. Leyendo de qué iba me recordaba un poco a Pequeñas mentirosas. Pero si comparo Pequeñas mentirosas es una maravilla. Trata de tres amigos que cuando eran niños uno mató a su tía con una cuerda y años después vuelve del centro de menores pero no puede decirles a sus amigas por qué lo hizo.
Ha sido muy mala, lo de siempre, empieza con el misterio de la muerte y el misterio de saber qué oculta el chico pero después apenas hay nada de esto. Es todo fiestas y más fiestas, romances y temas adolescentes. Y el problema es lo mal hecho que está, los personajes cambiaban de un capítulo a otro su manera de pensar sin motivo. Ahora no me fío de ti, al capítulo siguiente se me ha olvidado, se enamora de uno, al capítulo siguiente ni se acuerda de él y ya está con otro, cosas así. Era todo muy forzado y nada creíble, a veces hasta me daba la risa. Los tres protagonistas han conseguido caerme mal por ser tan cambiantes. Por la mitad de la serie la cosa mejoró un poco porque se centró más en el tema del asesinato pero aun así muy mal.
Las explicaciones que se van dando de la parte de misterio eran ridículas, vaya estupidez. Y como está cancelada se queda abierto sin resolver, pero me da igual porque seguramente le hubieran dado una explicación de mierda y sacada de la manga. Y aunque siguiera no la vería.

 http://vignette1.wikia.nocookie.net/prettylittleliars/images/6/6e/PLL5Overall.jpg/revision/latest?cb=20160423183754


Pequeñas mentirosas Temporada 5

CON SPOILERS!!! Si fuesen todos los capítulos como el último esto sería otra cosa, es el que más me ha gustado aunque también es el típico capítulo que lo ponen todo muy interesante pero se acaba y te das cuenta de que no ha pasado nada. Pero voy al principio, con la vuelta de Alison el comienzo de temporada me gustó, pero había cosas que podían haber estado mejor como el grupito que forma Mona que se ha quedado en nada, tenían que haber atacado más a Alison. Lo bueno que le puedo sacar a esta temporada es Ali que es una zorra falsa que solo miente y no me creo nada, pero le da vida a la serie. Ella y Mona.
Lo malo es que a la mitad empezaron los capítulos en los que no pasa nada y han sido muchos, se me ha hecho larga. Primero estaban con que si A estaba muerta, después que si es Ali...muchos capítulos así cuando no sé qué pasa en realidad, pero justo si piensan en algo está claro que no va a ser eso. Y lo peor es que las chicas cada vez me asquean más. Aria me ha parecido muy pesada y obsesiva, primero con la muerte de la chica esa (no, no me acuerdo del nombre ahora xD), después con Mike.
Otro tema es el de cambio de novios/as tan brusco. Paige se va de repente, la otra tanto dar el coñazo con Ezra tantas temporadas y ahora pasa de él en cuanto vuelve, Toby pasa de Spencer y ella claramente de él, y no les valía con meter a un chico nuevo, no ¡a dos! Como se nota que apenas tienen argumento. La única pareja que molaba era Ashley y Jason y ni han seguido, ha sido cosa de un capítulo y adiós.
En vez de ir resolviendo esto cada vez tiene menos sentido, se enfadan con Ali, la acusan y cuando vuelven a ser todas amigas ni aclaran las cosas "raras" que hacía ni sus mentiras ni nada. No hablan. La única que me gustaba cuando estaban contra ella era Hanna aunque era una cobarde que a la cara no se atrevía a decirle nada, pero no le lamía el culo tanto.
Las escenas en las que alguien las deja encerradas en algún sitio ya empiezan a cansar, o cuando las atacan y les quitan cosas.
Ni misterio ni nada, sigo la serie porque me hace gracia la tontería que tienen encima aunque a veces me pongan mala.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFfXAvqvrH1YYMP7J5wWJ4cuhhCHzMT-Ah4sTzmO6Y2ZDg_nGXQYrlUpMVPKurPyK2FGZgKaj_-OH5WbJiaYl8blW4tZpA5rf28BDhHeeqX3ZXaQCcMv5M1Lq3XGGkowM9Dz_mLw2lO1Yx/s1600/scream+tv+poster.jpg

Scream. Temporada 1

Otra serie de misterio en la que los personajes van siendo asesinados. Al principio tenía un estilo a Twisted por ser una serie adolescente pero esta en versión buena.
Como serie adolescente que es tiene sus fiestas y líos amorosos, que si ahora la chica quiere a uno, al rato al otro, que no se decide...pero al menos la parte de misterio/muertes ha estado muy bien. No se queda en la típica serie adolescente en la que se supone que hay un misterio pero después nunca tocan este tema. Hay capítulos mejores que otros pero las muertes eran lo mejor porque las hay macabras. Tiene las escenas típicas para asustar en las que parece que va a pasar algo pero no pasa pero también otras en las que sí. Y hay partes que molan, sobre todo cómo juega con ellos. En cuanto al asesino, me ha llegado a confundir, me podía imaginar quién era pero no lo he llegado a tener muy claro porque veía cosas obvias y podían ser varios. Son diez capítulos y aunque ya están emitiendo la segunda temporada no ha quedado demasiado abierta. Al quedar lo principal cerrado no han estirado como hacen con las de este tipo y por eso el resultado ha sido bueno.

http://image.tmdb.org/t/p//original/wBfEtXcnXtw5VJwChYU82CG6Att.jpg

Érase una vez. Temporada 5

CON SPOILERS!!! Me estoy planteando abandonar esta serie. No sé qué haré, si la siguiente fuese la última sí que me animaría a verla, pero como no paren de renovarla la dejo. Después del bajón de las dos últimas temporadas no esperaba que esta fuese a mejorar pero es que ha ido a peor y mucho. Para empezar la historia de Arturo o Merlín no es una que me guste. Y en los primeros capítulos no pasaba nada, menos mal que hacia el octavo empezó a mejorar un poco y a centrarse más en los personajes conocidos y no tanto en los nuevos. Con la segunda parte, lo del inframundo, me ha pasado lo contrario. Empezó más interesante y perdió fuerza, y eso que han tenido que tirar de reusar personajes muertos...cuando en las series hacen esto como se nota la falta de ideas.
Son muy cansinos cuando se ponen a dar charlas morales sobre ser bueno y hacer el bien y el mal ¡se repiten! Después están los dos últimos capítulos sobre Jekyll Hyde que han sido una chorrada con eso de que a Henry de repente le dé por acabar con la magia. Sobre todo lo de la fuente, esto empieza a parecer una serie infantil.
Hay capítulos especialmente malos como el de la cazadora de Emma ¡un capítulo entero para eso! No saben qué inventar. En cuanto a los personajes el único que se salva un poco es Rumple. Y a ver qué mierda  es esa de Zelena siendo buena. A Regina se la han cargado totalmente, y ahora se inventan para la siguiente temporada lo de la doble mala, buff, otra vez una Regina mala. Tendrían que haberla dejado así, o mejor, acabar la serie.


Outlander. Temporada 1

Otra serie nueva, leía maravillas pero no lo tenía muy claro y al final me ha gustado. No puedo decir que me parezca muy buena pero por algunos detalles me ha ido convenciendo más. Y es que el primer capítulo no, pero los siguientes me aburrieron, pero después ya no. Lo que me gusta de esta serie es la pareja, los temas de política no me van. Me pasaba una cosa y es que los capítulos que más me gustaban es cuando están fuera, cuando están en algún castillo no tanto. Hay partes que me han gustado mucho SPOILERS como lo de la boda ¿desde cuándo imponen casarse a los que van a ser la pareja? Eso fue bueno, lo normal sería que se tuviese que casar con otro.
Otra, Jamie me encantaba, es lo mejor. Aunque cuando la pega no, ahí fue horrible, que es lo que le han enseñado, a castigar a las mujeres y después dice que no lo volverá a hacer, pero no se lo perdono. Pero tiene otros momentazos como cuando ella le cuenta todo y él la cree, la escucha y hasta la lleva a las piedras para que vuelva con su marido. Quería que estuviese segura en su época. Y se vuelve a sentir mal por pegarla. Ahí me volvió a ganar un poco.
El último capítulo fue de lo mejor, llegué a pensar que no contarían lo que pasó con ellos pero sí que se ve, sí. No se cortan nada con lo cruel, cosa que está muy bien ¡Randall es un asco!


http://smartbitchestrashybooks.com/WP/wp-content/uploads/2016/01/The-Shannara-Chronicles-poster.jpg

Las crónicas de Shannara. Temporada 1

Es verdad eso de que se da un aire a ESDLA por el mundo con los elfos, pero poco. Las series juveniles son siempre las que más me llaman la atención y después el problema es el mismo. El tema amoroso, se lo podrían haber ahorrado, sobre todo porque con la que tienen encima que se estén liando no me parece muy normal. Los personajes sufren cambios que a veces no entiendo como la princesa y otros secundarios. De los tres protagonistas la que más me ha gustado es Eretria. Pero si me olvido del tema amoroso me ha gustado bastante esta serie, más en los primeros capítulos pero como son solo 10 se ha mantenido bien. Es un mundo nuevo por conocer y no te lo presenta mucho pero lo bueno es que en cada capítulo aparecen nuevos obstáculos a los que enfrentarse en su viaje. Y no han estado mal los efectos especiales (para ser primera temporada de una serie), me esperaba algo peor,  hasta pensé que se iba a quedar en mucho amenazar pero que no se verían batallas y me equivoqué.
A ver si consigo unas piedras de esas tan chulas, menos mal que los demás luchaban con armas xD

http://vignette4.wikia.nocookie.net/thehundred/images/5/55/CWcLwIWUYAADJe6.jpg_large.jpg/revision/latest?cb=20151217205425

 
Los 100. Temporada 3

Con los primeros capítulos pensé que ya iba a caer, que los guionistas ya no tenían ideas, pero con los últimos a partir del once más o menos me ha vuelto a gustar como antes. Es que en los primeros veía demasiados enfrentamientos porque sí, que al final no pasaba nada, lo del programa no me iba mucho. Tampoco me gustaba que un capítulo terminase interesante y el siguiente fuese uno que no tenía que ver con el anterior, con otras tramas de otros personajes. Me gusta más cuando Clarke está con los de siempre y no por su cuenta. A esta mujer otra vez le toca tomar decisiones muy difíciles, en eso sigue igual. Bellamy no me gusta, lo veo muy veleta. La que sí me ha ganado es Octavia, ha hecho lo que tenía que hacer.
Esta temporada me ha gustado un poco menos que las anteriores pero sigue bien, muchas empeoran en la tercera o cuarta así que miedo me da la siguiente, ojalá se mantenga.

¿Seguís alguna?

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
"Pequeñas mentirosas" me entretenía al principio, pero con el tiempo me acabó cansando. Es que en el fondo siempre era lo mismo, un misterio detrás de otro y pocas respuestas. En estos momentos voy por la mitad de la segunda temporada de "Outlander". Estoy super enganchada, pero echo de menos los paisajes tan bonitos de Escocia. "Scream" también la estoy viendo. Es una serie muy adictiva, perfecta para el verano. También sigo "Los 100", "Las crónicas de Shannara" y "Érase una vez".

Besos!

Patry dijo...

Hola!! Outlander es una de mis series favoritas (Adoro los libros y a Jamie y a Clare y todo lo que tiene que ver con Escocia) y ahora mismo estoy MUY enganchada a Los 100, estoy terminando la tercera temporada y wooo pedazo serie jejej

besos!!

Emma dijo...

Yo estoy a dos capitulos de terminar los 100 y al igual que tu vi el inicio muy flojo pero ha pillado fuerza!! y voy al día con pequeñas mentirosas y Erase una vez que la verdad ambas me tienen muy enganchada y seguiré viendolas.

Patri Asuka dijo...

De Scream poco tengo que decir más que me ha encantado :D

De las otras que comentas la única que he visto es OUAT, que le dejé pausada indefinidamente a mitad de la 3era temporada, y últimamente no hago más que oír malas críticas que pocas ganas me dan de seguirla xD

¡Saludos!

Cris dijo...

Tendría que retomar Erase una vez, me quedé en la tercera temporada. Con Los 100 estoy igual, la primera temporada a medias. Me pongo a verlas con mi novio y se cansa enseguida T__T
Outlander es un amor de serie, y si te has leído antes el libro gusta aún más. Yo estoy retrasando ver la segunda temporada, porque el libro fue un asco y me da que va a ser un aburrimiento total.
Las Crónicas de Shannara es otra serie que debería estar viendo ya, pero es que son muchas cosas y no hay tiempooo. Me faltan horas en los días y días en las vacaciones xDDD