lunes, 17 de octubre de 2016

Dorama: Oh my Ghostess

Resultado de imagen de oh my ghostess
Título: Oh my Ghostess
Episodios: 16

Opinión:

Na Bong Sun trabaja en un restaurante. Es una chica callada y tímida que siempre está disculpándose con Kang Sun Woo, su jefe (chef), por todo lo que hace mal. Esto es porque puede ver fantasmas y es poseída por uno, Shin Soon Ae, que es una chica que no puede ir al más allá porque murió virgen. Al poseerla, sus compañeros de trabajo se dan cuenta de que es distinta, y es que Shin Soon Ae es lo contrario a Na Bong Sun, es muy extrovertida y no duda en intentar seducir al chef.
---
Oh my Ghostess ha sido un dorama que me ha gustado mucho. Tardó unos cuantos capítulos en engancharme, hasta uno de los primeros me aburrió un poco pero después mejora mucho. Según fui cogiendo cariño a los personajes me gustaba más.

En cuanto al tema de la posesión pienso que podían haber hecho algo cómico, tiene algunos puntos divertidos pero podrían haberlo aprovechado más. Como trabaja en un restaurante al principio trata mucho de cocina pero cada vez menos para centrarse más en el romance que es lo  que más me ha gustado, aunque tiene una pega que ya comentaré. Me ha gustado mucho porque los protagonistas son algo pegajosos (para un dorama está bien que no es lo habitual). Han sido muy tiernos y hay momentos muy bonitos. Tiene su pequeña parte como de misterio porque Soon Ae no recuerda su muerte y va sabiendo lo que ocurrió poco a poco. Además van metiendo otros temas del pasado del protagonista, como su vida antes de ser un chef conocido, el ambiente en el trabajo y cómo se preocupa por sus empleados. Y un mensaje que transmite esta historia es disfrutar del momento y vivir porque no sabes cuándo pueden cambiar las cosas de repente.  Hay partes que me han conmovido y son muy tiernas, sobre todo por Soon Ae.


Resultado de imagen de oh my ghostess soon ae
Todas las actuaciones han sido buenas, están los trabajadores del restaurante para restarle seriedad a la historia y el padre es uno de los que más me ha gustado. De las dos actrices principales prefiero a la fantasma, sobre todo en las partes de humor, y también cuando estaba triste transmitía más que la otra.

En cuanto al final aunque me ha gustado no ha sido perfecto. SPOILER Él se enamora de Soon Ae, no de Bong Sun. Por ella veía un cariño especial y que se sentía identificado pero no amor....y pasa de una a otra muy rápido, como si estuviera enamorado de las dos...no sé, no me parecía que quisiera a Bong Sun de esa manera. Hubiera preferido que cuando lo descubre todo pasase más tiempo y que se enamorase de una Bong Sung cambiada y más segura y espabilada, como es al final. Ya que se tuvieron que separar en el último capítulo (lo de siempre...) esto podría haber pasado un poco antes y que cuando volviese estuviesen juntos. FIN SPOILER

Un dorama muy bueno, es muy romántico pero no se queda solo en eso ya que toca más temas.

5 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!!! Lo empecé a ver hace bastante tiempo, pero me quitaron los links de la página y me enfadé y ya no la seguí, a ver si un día me da la vena de nuevo y la busco entera para terminar de verla jajajajaja
Saludos ^^-

Cris dijo...

Yo me reí un montón con el fantasma y cada vez que ella intentaba acostarse con el protagonista, metiéndose con él en la cama y todo xD
Yo también pienso como tu con respecto al final, en ese tiempo de separación podría enamorarse de la nueva Bong Sun :)

Seveth dijo...

Pues he leído tu spoiler y la verdad es que con ese final paso de verlo xD
Besos!

Kyaru Hoshino dijo...

Hiiiii!
Me vi este dorama hace un tiempo y me gusto mucho! Tenia partes muy graciosas y estaba interesante :D Muy buena recomendación!
Saludooosss!

Sakuya Aikawa dijo...


(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Lo tengo en mi lista de doramas por leer pues la verdad me llamo demasiado la atención la trama claro que aun no la he visto como dije XDDD gracias por la opinoon!

穛 S4Ku SEK4i®