miércoles, 25 de enero de 2017

Comentando series: Scream / Crónicas vampíricas / Los originales / Outlander / The Magicians / Pequeñas mentirosas

¡Esta entrada llega tarde! Tenía pensado publicarla cuando terminase de ver TVD y Los Originales y de eso ya hace meses. Hasta he visto Arrow, la cuarta temporada, que voy atrasada. Como el año pasado me dio por empezar unas cuantas series voy fatal con las que sigo. Y ya me voy poniendo al día pero tengo pensado empezar más.
Mejor empiezo ya que esto suele quedar largo. Menos la primera todas tienen spoilers que si no no puedo comentar a gusto, pero aviso en cada una.

Resultado de imagen de the magicians Resultado de imagen de outlander season 2


The Magicians. Temporada 1. Nueva serie que empiezo…y abandono. Me interesó por el argumento, ya el tráiler no tanto pero decidí probar. No encuentro la serie perfecta, todas tienen partes o cosas que no me gustan pero esta ha podido conmigo. Te lo venden como un Harry Potter para adultos solo por ser una universidad de magia y es que ni se centra en eso…el tema es Fillory, que es el mundo de unos libros que le gustan al protagonista. Ya me imaginaba que lo de Harry Potter solo lo han usado para venderla pero es que ni lo de adultos. Me parece una serie adolescente, con personajes más adultos pero comportamiento adolescente. Pero ese no es el problema que he tenido, es que es mala. Y eso que el primer capítulo en el que presentan al villano y los poderes de cada uno me gustó mucho….Yo entiendo que no se va a centrar en la trama principal porque si no con unos pocos capítulos estaría todo resuelto, pero es que las tramas secundarias eran puro relleno y sexo. Y el tema de la magia era absurdo, te salen con competiciones estúpidas. En los últimos capítulos vuelve al tema que podía haber sido interesante... si no me hubieran metido tanta tontería de por medio, porque ya perdí el hilo. Y encima le he cogido manía al protagonista, no sé si es el actor o el personaje, pero es que actúa raro. Y los otros me aburrían, solo puedo salvar a Penny y ni eso.
Para ser 13 episodios tiene demasiado relleno, a una serie más larga hasta se lo permito pero a esta no, y tal como acaba me parece que va a seguir igual en la siguiente temporada.

Outlander. Temporada 2. CON SPOILERS El primer capítulo fue muy bueno y los siguientes me estaban gustando bastante. Me parecía mejor que la  anterior temporada, por primera vez hubo capítulos que me dejaron con ganas de ver el siguiente.... hasta que volvieron a Escocia. Esos capítulos fueron un aburrimiento con lo de preparar la batalla y el tema político, además de que no me entero de algunas cosas y de quiénes son algunos. Con eso no puedo, y hasta me planteé no ver la siguiente temporada pero hacia el final volvió a gustarme. Me encanta cuando aparece Randall porque lo hace de repente. Con lo de la batalla pensé que el último capítulo sería un aburrimiento y no, ha sido hora y media que se me ha pasado más rápido que capítulos anteriores, el último y el primero han sido los mejores No me esperaba la muerte de Dougal (y bien, que me asqueaba), lo de que Jamie estaba vivo es evidente (más les vale, si no a ver quién va a seguir viendo esto xD) pero me ha mantenido todo el capítulo intrigada por ver cómo acababa. Me ha encantado la parte final en la que vuelve a las piedras...la actuación de ellos es muy buena, siempre lo es, pero especialmente ahí fue emocionante.

Imagen relacionada  Resultado de imagen de scream season 2

Pequeñas mentirosas. Temporada 6. CON SPOILERS Esta temporada me ha parecido un poco mejor que la anterior, pero solo un poco y por la segunda parte. El que tenga menos capítulos
ha hecho que no hayan estirado aún más y le ha venido bien.
Me gustó el primer capítulo en el que siguen encerradas pero el segundo fue en rollo, otra vez las escenas para asustar de siempre, que si se quedan encerradas...Alison sigue haciendo lo que le da la gana por su cuenta y me aburría. Me hizo gracia cuando Spencer dijo que Ali  ha cambiado cuando ni ella se cree eso, demuestra que no se fía. Durante la primera mitad la única que se salvaba era Hannah que al menos era la más sincera. A la mitad, cuando por fin se centran en A mejora, pero qué rápido lo han resuelto todo, se han pasado. En un capítulo todo lo de un montón de temporadas, pero al menos se han molestado en resolver algo que ya ni eso espero de esta serie. No sorprende, me esperaba que Cece tuviese algo que ver, lo único bueno es lo de que fuese un niño. Lo malo, que para ella era todo un juego, así de simple. Va y se entrega... ¿por qué ahora? ¿Se cansa de jugar y ya está? que facilón, pero claro....hay que estirar la serie. Lo que no me esperaba era ese final con el paso de los años tan repentino. Aunque al menos así he podido entender lo de Caleb y Spencer que de eso me había comido un spoiler al ver una foto.
En la segunda parte de la temporada van y dejan libre a Cece ¡ellas! a las  que ha torturado, muy normal, claro...y pasan los años pero siguen haciendo lo que Alison quiere, son penosas. La única que se salva aquí ha sido Aria. Después sale lo de la muerte para alargar la serie porque ya no había argumento.
Pero los cambios no han ido del todo mal, lo de la política, lo del libro y los nuevos novios no me va pero al menos ya no se repiten tanto con lo mismo. Eso sí, que cabrón Caleb en el último capítulo ¡con las dos! Y el final con la madre viva...lo de siempre, vamos, otra muerta que no estaba muerta. ¡Menos mal que la siguiente temporada es la última!


Scream. Temporada 2. CON SPOILERS.  Tenía entendido que esta temporada era peor y era de imaginar también... ¿pero tanto? Me esperaba que no fuese a ser como la primera pero si no llega a ser por las escenas en las que aparece el asesino y hace algo no se salva. Lo mejor son las escenas en las que mata pero es que hay menos y se tiran con un mismo cadáver no se cuántos capítulos. ¡Quiero más muertes!
Primero están con Emma atormentada por lo que pasó en la primera temporada, que es normal, pero se enrollan en eso y no se centran tanto en las muertes y el asesino nuevo.
Hay cosas que parece que se las van inventando sobre la marcha sin pensar mucho. Lo de Audrey ¿en serio? ¿Tanto drama solo porque trajo a Piper? ¡Que casi golpea a Noah cuando estuvo a punto de descubrirlo! Venga ya...quiero pensar que hay algo más o se inventarán algo para la siguiente temporada. Ese es el problema, que como quieren hacer más no han matado a los principales que sería lo interesante, al menos a alguno...solo les asusta y ya. Y lo de la novia de Noah... que si no quería nada con él porque estaba interesado en Audrey, después que si ¿en qué quedamos?
En cuanto al asesino....lo bueno es que al igual que la primera temporada no lo tenía claro, sospechaba de él pero también pensaba que podía ser otro. Lo malo, que no se molestan en explicar nada. Cuando Emma se entera va y lo atrapa, ha estado toda la temporada mal y de repente como si nada, tan tranquila.
Lo mejor con diferencia ha sido el capítulo especial, el de halloween. Ha habido más muertes que en toda la temporada. Estaba claro que solo iban a matar a los nuevos pero ya ha sido algo. Y el comienzo, con la muerte del asesino no me lo esperaba, como lo habían metido en la cárcel ya estaba pensado que iba a escaparse o le soltarían. 

Resultado de imagen de vampire diaries 7

Crónicas Vampíricas. Temporada 7. CON SPOILERS. Tenía curiosidad por ver qué habían hecho ahora que la protagonista se ha ido... y nada bueno, aunque al menos no se la ha echado de menos.  Una cosa que he notado un poquito mejor es que los personajes no se ponen a dar tantas charlas morales. Pero hasta ahí lo bueno, ilusa de mí pensaba que cuando pasasen los tres años esto quizás mejoraría y lo han empeorado, era mejor lo de los herejes. Los personajes no parecen los mismos, a Bonnie ni la reconozco. Y no entiendo ciertas parejas que se forman de repente como Bonnie y Enzo, no pegan nada y se ponen en plan emotivo....le veía más futuro a Bonnie con Nora. Y el dramón de Matt con su novia metido a la fuerza qué pesadez, lo único llamativo es que el actor cada vez está más guapo. Y con Caroline he vuelto a la primera temporada, cuando no me gustaba, solo que peor, no la aguanto, ¡qué pesada! ¡Que la maten o la encierren o algo por favor!
Con esta temporada a veces desconectaba, era inevitable.... ¿y qué es eso del final? ¿Otra vez Daemon malo? Vaya novedad. Creo que veré la siguiente por ser la última, que esto es para abandonar.

Los originales. Temporada 3. CON SPOILERS. Esta serie ya es otra cosa, aunque me gustó más la anterior temporada los últimos capítulos han estado muy interesantes con tanta muerte. Que yo no me ilusiono porque seguro que las reviven, como pasa siempre, pero ha sido emocionante. Con la primera muerte de Cami reconozco que me ilusioné, es que no puedo con ella, y la escena fue muy buena, no me la esperaba, pero por supuesto la tuvo que convertir. Klaus y Cami no pegan nada, de vampiro está más espabilada pero ni aun así, a él le veo mejor química con Aurora. Y otra escena buenísima es cuando Elijah le arranca el corazón a Marcell.
El final de temporada me ha dejado con ganas de más, ya podría haber sido toda la serie como los últimos 4 capítulos pero de momento me está gustando, no desvarían como Crónicas vampíricas y se nota que no está desgastada. Espero que Cami se quede como está.



¿Seguís alguna?
 

7 comentarios:

Cris dijo...

Yo solo veo Outlander y Crónicas Vampíricas. Outlander me gustó, practicamente todos los capítulos, pero porque venía de haberme leído el libro que fue un absoluto aburrimiento y en la serie al resumirte las cosas y dejar los eventos principales se hace mucho más llevadero.
Lo de Crónicas Vampíricas es una pena. Sinceramente ya hace un par de temporadas que se estaban quedando sin mucho juego, no hacían más que enrevesar la historia de los personajes y luego desliarla. En las últimas temporadas ya con lo de matar y revivir a la gente me ponían de los nervios, porque ya sabías que aunque muriese de alguna forma iba a volver.
Pero siendo sincera, la temporada 7 en concreto, aunque tiene sus más y sus menos, yo la cogí con muchas ganas porque hacía mucho que no la veía y la disfrute. Me gusta mucho la pareja Carol Stephan, la verdad. Yo veré la último también del tirón cuando termine de emitirse :)

Corazón, Tinta y Papel dijo...

The Magicians no es que sea de lo mejor. Se ve más como una serie de bajo prosupuesto. Yo la vi por lo mismo, lo vendía como Harry Potter y no llega ni se le acerca.
Crónicas vampíricas es una serie que dejo para verano que están de parón porque se hace pesada, muy melodramática y con mucho relleno, además de que buscan líos donde no los hay.
The originals me encanta *o* y estoy deseando que empiece la siguiente temporada.
Sino ves Grimm, te lo recomiendo. Aunque en marzo acaba definitivamente ToT

Besos ^^

Andrea dijo...

¡Hola!
Actualmente no sigo ninguna pero creo que me quedé por la cuarta temporada de crónicas vampíricas y me gustaba mucho así que espero ponerme pronto con ella.

¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues las sigo todas menos "Pequeñas mentirosas", que la abandoné hace varias temporadas, y "The Magicians", que no pude pasar del primer capítulo. "Outlander" me encanta, pero la primera temporada es insuperable. La segunda me pareció un poco más floja. "The Vampire Diares" me sigue gustando, pero a ver si le dan un final de una vez.

Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

¡Qué pena que no te gustara The magicians! El personjae de Quentin no es que se te haga odioso: es que es odioso xD Muchas veces se comporta como un niñato y en el final dan ganas de estamparle algo en la cabeza, pero yo creo que esa es la intención, el mostrar lo opuesto al clásico protagonista al que todo le sale bien y por el que se siente simpatía.

Outlander la estoy estoy empezando ahora, así que ya veremos, y Pequeñas mentirosas... voy a ratos. Creo que aguantaré un poco más hasta mitad de la 6 porque me han dicho que (por fin) resuelven cosas pero lo más probable es que la abandone pronto porque me harta las vueltas que le dan los guionistas a todo.

Un beso

Leyna dijo...

A mí Scream me encanta y la segunda temporada me pareció mejor que la primera, aunque me olía quién era el malo y sus motivos me parecieron de poco peso xD
La primera temporada de Outlander me encantó pero la segundo se me hizo bastante pesada y aburrida, y tampoco notaba ese vínculo tan grande entre Jamie y Claire -.-
Tengo por ver la sexta de PLL :)

Un abrazo ^^

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! De las que marcas solo veo PLL, y se está haciendo muy larga, yo voy por la séptima temporada, estoy esperando la segunda y última parte de esa temporada; pero ya se esta volviendo todo demasiado repetitivo, aparecen personajes que ni pinchan no cortan, y parece que lo único que les importa a los productores son los líos amorosos de los personajes. Esta última temporada es exactamente como bien decís: otra persona que resulta que no estaba muerta.
En fin, de las demás vi el primer capitulo de Scream, pero no me gustó nada y termine dejándola.
Besos =)