viernes, 13 de octubre de 2017

Comentando series: Emerald City / Beyond / Los originales / Por trece razones / Skam


Ya tocaba comentar las últimas series que he visto que algunas tienen meses. Ahora sí ya no dejo nada para otra entrada. Mi intención era tener PLL pero al final preferí terminar Skam.
Son 5 series pero me he extendido un poquito con las dos últimas..... 😀

Los SPOILERS están avisados. Los originales y Por trece razones son todo spoilers y el resto tienen algunas partes.
Resultado de imagen de emerald city    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/M/MV5BOWU0MzJkNTQtYzAwMS00YTQwLWFjNGMtYjI1ODY4NGZkNWVlL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTQ0MDQyMTg@._V1_UY268_CR9,0,182,268_AL_.jpg   Imagen relacionada

Emerald City T1. En cuanto supe de esta serie enseguida me llamó la atención aunque de Oz sé poco, lo que he visto en otras versiones. No había leído buenas opiniones así que me sorprendió para bien porque pensé que sería peor,  me ha gustado bastante aunque tiene sus pegas. Al principio no tenía ni idea de por dónde iría todo pero me gustó más cuando las tramas se van relacionando, además de que en los primeros capítulos no me enteraba bien pero a partir del tercero se va explicando mejor todo. En cuanto a los personajes me falla los cambios que hay en ellos, cómo pasan de estar del lado de uno a otro. Pero me ha gustado porque en todos los capítulos pasa algo y tiene buen ritmo. Ahora bien, lo que no me gusta nada es SPOILER el final porque pienso que la historia ya no da para más y tendría que haber terminado en una temporada. Pero van y lo dejan abierto para que haya acabado cancelada. FIN SPOILER

Beyond. Temporada 1. Un chico que despierta como nuevo doce años después del coma y le persiguen unas personas.... Tenía bastantes ganas de ver esta serie, hasta pensé en empezarla en inglés. Pero me temo que es de estas que tiene una idea buena pero mal desarrollada. Creo que en parte puede ser por la falta de presupuesto....solo hay que ver el último capítulo. La parte de ficción no queda definida. Para ser tan pocos capítulos decepciona y no me deja con ganas de ver más. SPOILER Sobre todo al darme cuenta de que el tema principal es la secta más que el reino....FIN SPOILER Pero lo que me ha fallado completamente son los personajes, me aburren todos, o ni eso, es que no me dicen nada. Y los guiones no ayudan. SPOILER En el último capítulo Holden diciéndole a Willa que le importa o algo así.... ¿desde cuándo? Si pasaba de ella! 😒  FIN SPOILER


Los originales T.4. CON SPOILERS. Se me hace raro solo poder decir cosas buenas de una serie pero va a ser el caso. ¡Y todo gracias a que no está Cami! Vale, no, pero eso ayuda xD. No tengo queja, a esta temporada no le sobra nada. Se han centrado en la trama del vacío, no hay ni tramas secundarias. Klaus cada vez es más blando pero no negaré que es tierno en las escenas con Hope... ¡aunque la va a malcriar! xD A destacar el romance de Freya porque al menos no se han liado en un capítulo. Y vaya manía tiene Elijah con querer matar a todos xD. Muy buena temporada, no es una serie que me apasione pero ha mejorado mucho y lo mejor es que solo queda una temporada más por lo que pueden darle un buen final. No ha tenido momentazos como la anterior pero se ha mantenido muy bien, todos los capítulos aportan algo.
Resultado de imagen de por trece razones  Resultado de imagen de skam

Por trece razones T1. CON SPOILERS. Se deja ver porque ha tenido sus cosas buenas. No creo que vea la segunda temporada, sobre todo con lo que estoy leyendo, que no sé si al final serán solo rumores, pero ya me ha costado aguantar a estos 13 capítulos. Es que todos los personajes me parecen un asco, solo se pude salvar alguno como la madre de Hannah.

Empezando por lo bueno, la voz de Hannah, sus pensamientos, porque tiene mucha razón. El “todo afecta a todo” que dice (o algo así). El daño que pueden hacer las cosas pequeñas y que aunque a ti te parezcan una tontería para otro puede ser importante. Cuando te dicen que te tienes que tomar las cosas de otra manera, vamos que si te maltratan el problema eres tú. Y el instituto poniendo pósteres contra el suicidio….claro que sí, mejor echarle la culpa al muerto que no se puede defender que hacer algo. Y está la falta de empatía de la gente. Se ve cómo lo único que quieren es salvarse el culo. El instituto pensando en la demanda y el grupito en echarle la culpa de todo a Bryce.

No me ha gustado que al final se rajen, no es creíble cuando han estado toda la serie negando lo que han hecho. Además de cosas sobre Hannah que no me encajan bien, la diferencia entre lo que hay y lo que siente. Me ha faltado ver más su estado de ánimo más que lo que piensa Clay ahora.
Clay me ha gustado al final porque es el único que hace algo, hay que tener valentía para ir solo a por Bryce. Pero antes me estaba pareciendo un cobarde porque solo hacía algo con el de las fotos que estaba solo pero con los del grupo no se atrevía.

Justin…vaya espécimen ¿qué hacía hablando con Bryce en el último capítulo? Tanto decirle a Jessica que lo mataría si quería….este no hace nada ¡nada! Bryce me horroriza, que ascazo de ser….pero es que después vino lo del orientador. Eso fue bueno…nada como que te pase algo, saques fuerza para contarlo y te digan que sigas con tu vida y no hagas nada, y le estarán pagando para decir eso. Lo triste de todo esto es lo real que es.

En cuanto a Hannah, vale que quiere contar su historia pero me parece injusta con Clay. Él no ha hecho nada pero se gana una cinta igual que los demás. Y ella misma lo dice pero es que así vas a hacer sentir mal al chico. Su cinta es uno de los capítulos que menos me gustaron porque era el más esperado, Clay no sabía qué había hecho y lo presentan como si hubiera pasado algo fuerte, como si fuese el principal culpable…y no hizo nada. Ella le dijo que se fuese y eso hizo, lo contrario hubiera sido lo malo, no podía saber lo que le pasaba a ella.

No me gusta que el final quede con tantas cosas sueltas…como lo de Alex, serán para la segunda temporada pero podrían haberlo dejado bien cerrado. Con una temporada me parece a mí que sobra. Y no solo del final, también está lo del papelito de Zach que él dijo que no tiró.
Me ha gustado que hayan mostrado la escena del suicidio y otras, que es algo que me falta muchas veces en historias así, que no se corten a la hora de tener que mostrarlas.


SKAM. T.1, T.2, T.3, T.4. Por fin he visto la famosa serie noruega. Lo primero, que no se me olvide, debo pedir perdón a las series juveniles americanas, me quejaba de las fiestas…. ¡pues estos más! Lo raro es que no haya una fiesta en un capítulo😒. Otra cosa de agradecer es que los nombres de los personajes sean fáciles, que me daban miedo los noruegos con esto….solo hay que ver los nombres verdaderos de algunos.
Fue ver un capítulo y ya les estaba pidiendo que hiciesen cola todos para ir ahorcándolos.  Las relaciones entre los personajes más tóxicas no son, tanto parejas como amistades. Y ese exceso de egoísmo que tienen todos....si fuese solo un personaje vale, pero me horrorizan cuando hacen lo que les da la gana pasando de sus amigos.
Pero hay que decirlo: engancha, aunque desde la segunda temporada. Y te echas unas risas con sus tonterías. Lo que me jode es que los personajes cuando parece que dan un pasito adelante después dan dos grandes para atrás. Pero algunos no....

Ahora paso a comentar CON SPOILERS DE TODAS LAS TEMPORADAS.  De la 1 a la 4.

Cuanto más decía Noora que no tendría nada con William más ganas tenía de ver cómo se iban a enrollar. Así de penosa es. Noora era a la que veía con un poco de personalidad del grupo de amigas pero se le fue toda en cuanto empezó su temporada. No sabía quién era la pareja de la segunda (la de la tercera lo sabía antes de empezar la serie que están por todas partes) y casi me da algo cuando vi que era Noora con William, se ve venir un poco pero quería pensar que no. Noora diciéndole a Vilde que no le conviene William para quedárselo ella y William coaccionando a Noora y enviándole mensajes para que haga lo que él quiera. Después hablan y dice que no la está obligando ¡y una mierda! Lo interesante es que después rompan.....que poco duraron y qué bien quedó eso.Y la tía diciendo que se fue a Londres para estar con él y que si la quiere volverá.... ¡lo que hay que oír! xD Aunque tuvieron que liar a Noora con el chico que le gusta a Sana....parece que Noora tiene que estar en medio como pasaba con Vilde. Y al final otra vez con William, lo que decía, retrocediendo.😒

Ahora paso a la primera temporada (sí, es que me apetecía soltar antes lo de Noora) Crea cierto interés por saber a dónde iba a acabar eso…. Y no fue del todo mal porque cortaron. Aunque en la segunda temporada Eva me parece que lo poco que avanza se deshace después. Sigue pendiente de él. Y decir que es mala amiga me parece poco. Qué horror que al final los hayan liado de nuevo que lo bueno fue cuando se separaron aunque hay que decir que el momento mola cuando les dejan los otros delante de sus narices.

Vilde más tonta no me parecía pero al menos hay un cambio, puede que sea corta y que no se entere de todo pero ha demostrado ser mejor que las otras, al menos no tiene maldad. Noora y Eva parece que se reían de ella. Eso sí, todo eso hasta que llegó la cuarta temporada y todo lo que mejoró lo perdió por liarla con Magnus.

La tercera temporada es la más famosa…y no me extraña. La mejor. No cuando empieza pero desde que las novias/ligues quedan atrás y se centra en ellos es un vicio. Vamos, desde la escena de la piscina. Isak me ha sorprendido porque le tenía un ascazo tremendo por lo que le hizo a Eva y todo el lío porque le gustaba Jonas, pero me ha gustado su cambio. Vaya diferencia el Isak del primer capítulo al último. Me encantó que hablase con Emma y fuese amable con ella y también la conversación que tiene con Eva. Por cierto, con ella fliplé cuando bromea diciéndole que tenga cuidado no le robe a Even xD Buenísimo! Al final Isak me ha dado pena, quien lo diría con el asco que le tenía. Me encantó en la escena en la que habla con su padre y le dice que era broma lo de que tenía novio pero después se retracta. Este sí ha evolucionado para bien.
Al final Evak no me parece tóxica como las otras parejas, casi lo contrario, estar juntos les ayuda. Aunque lo de Even, que me encantaba (y Henrik Holm....esas miradas ay ay ay) era para volverse loca, pero cuando sabes lo que le pasa ya se ve de otra manera. Se siente solo, volvió con Sonja cuando Isak dijo que no quería enfermos mentales.

Lo mejor de la cuarta temporada es Evak, hala. Lo poquísimo que aparecen pero yo encantada.  De Sana mi primera impresión es que es una borde pero mejoró hasta que llegó su temporada y todo se fue a pique. Es distinta a las otras porque no hay relación, el tema principal era lo del bus...y lo del odio que empieza a soltar. El problema es el mensaje, que estaría bien si no fuera porque no es la serie más indicada para transmitir nada. Yousef me parece un añadido, no me ha aportado nada, si no hubiera estado hubiera sido todo igual. Hay capítulos que podrían ser la mitad de lo que eran, cuando vi que el último duraba una hora casi me da algo pero se me ha pasado volando porque no era de ella. Como final para la serie ha sido muy bueno que le hayan dejado partes a otros personajes.

9 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Solo he visto emerald City que aunque me gustó, algunas cosas no me convencieron y me suena que no se sigue con ella que vi en alguna parte y me da rabia ese final abierto jajaja

Mayu dijo...

Hola guapa.

Sobre las primeras series que comentas, no las he visto asi que no puedo opinar.

La primera no la conocía, pero no me llama absolutamente nada la atención u....u y veo que tampoco fue gran cosa.

13 razones queria verla en el pasado porque me engañaron y me dijeron que habia pareja bl pero eso, era mentira y ya con todo lo que he leido sobre los personajes se me quitan todas las ganas. Y eso, que no paran de explotar el asunto. Y lo que comentas de como actua el instituto y la propia Hannah con el chaval me parece horrible.

The originals creo que quiero verla. XD. Digo creo porque me suena eso pero no guardo registro de que podria ver occidental y se me olvida jaja. Me alegra que en la cuarta temporada haya mejorado todo!!!

Skam. Te confieso un secreto: todavia no vi las dos primeras temporadas aunque si vi 2 veces completas la temporada 3 y la 4 la vi en emisión (si quieres saber que opino brevemente de ellas en mi indice de series/pelis occidentales, abajo del todo, está el link para que lo veas). Ver la 4 en emisión fue un auténtico vicio a pesar de que no fuera una temporada memorable.

Las 2 primeras quiero verlas basicamente porque sale Isak (aunque no sea un angel XD) y me gusta Jonas. Se que son tóxicas, pero se supone que en la primera al romper, rompian con lo tóxico. La segunda te digo que no tengo gana alguna porque en la cuarta Noora me dio asco y me pareció que no lo hacia bien con sus amigos ni con el tio (será un capullo pero eso de me largo sin decir nada para que él me persiga a otro pais... por favor ¡comunicacion!). El tio en cuestion por cierto en lo poco que salió en la T4 me parecia que no sabia actuar y entre ambos recuerdo la escena epilogo que fueron un desperdicio. Su T2 no se como será pero no soy fan de lo tóxico y lo que tu cuentas lo es. Y a Noora le encanta tontear con los tios que a sus amigas les gustan, le cogi asco a ella en la T4 y robó (la guionista xD) la temporada.

La tercera la amo con locura desde el principio al final y me ha encantado leer como Even te gustó, como Isak supo redimirse para ti y lo mucho que creció (es un actorazo), la relación tan preciosa que ambos crearon (precisamente se ayudaron en todo), he fangirleado leyendo eso. Son actorazos y yo amo con locura evax, desde enero y siguen volviendome loca ❤❤❤❤❤.

La cuarta temporada a mi también me decepcionó porque senti que no nos dejaron conocer a Sana tanto como yo quisiera (yo si la amo), y el tema Yousef me causaba dolor pero la quimica entre ellos era brutal, lo que pasa que usaron a Yousef como un personaje muuuuuuy secundario (le desperdiciaron). Le dieron mas presencia a cosas que para mi eran un rollo como el bus russ y a Noora y Sana quedó como la mala de todo cuando en realidad tiene unas amigas terribles, no como el grupo de Isak <3.

Con evax aqui yo segui suspirando de amor a cada capitulo.

Elias y los chicos me parecieron muy monos, merecian mas presencia tambien.

Un abrazo!!

Andrea dijo...

¡Hola!
Pues la única serie que he visto ha sido "Por trece razones" y me encantó, aunque "Los Originales" la tengo apuntada así que a ver cuándo me pongo con ella. Yo soy de las que decían que no hacía falta una segunda temporada, sino tan solo un capítulo más para resolver las cosas que se quedaron en el aire, pero la verdad es que ahora sí que pienso que una segunda temporada estaría muy bien, así que estoy deseando verla. A mí los personajes me encantaron. Todos tienen unas personalidades muy diferentes que dan mucho juego a la historia.

¡Besos!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
¿Cómo estas? espero que bien!
No he visto ninguna de estas series T.T pero alguna vez me apunte por trece razones la cual aún no he visto, las otras dos no las ubico pero mayu me ha hablado mucho de Skam XDDDD espero en algún momento poder verlas :D Gracias por compartir!!!

espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Cris dijo...

Tienes para repartir con Por trece razones xD A mi tanto Bryce como Justin me parecieron unos capull... durante toda la serie y el primero tiene la culpa fundamentalmente del suicidio de Hanna, porque el resto de cosas que le pasan, pues si, pueden afectarle un poco (que luego granito a granito es lo que termina formando la montaña) pero no me parecían tan tan graves, como lo del chico que le quitaba su nota en la bolsita (ni recuerdo como se llamaba)
Lo de Clay, pues es cierto que a lo mejor no merecía una cinta, pero si el chico fuese más espabilado y hubiese demostrado sus sentimientos antes podría haber apoyado de alguna manera a Hannah. En fin, en esta serie hay opiniones de todo tipo xD
Del resto que comentas me interesa The originals, quería empezarla pero cuando estuviese terminada, para no estar esperando, así que sabiendo que solo le queda una temporada puedo ir viéndola poco a poco. Saludos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

De aquí sólo vi Emerald City y a mí la verdad es que me terminó aburriendo y eso que el mundo que crearon tenía mucho potencial pero no sé. Tal vez fue culpa de los personajes, que no me cayó bien nadie ^^U

Skam no la conocía de nada pero me ha llamado la atención, investigaré un poco sobre ella a ver si podría gustarme.

No leo la parte de Por trece razones porque aún no la he visto pero esa sí que la quiero ver sí o sí, que tiene muy buena pinta y aún no he oído una mala opinión sobre ella.

Un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
"Por trece razones" la vi hace unos cuantos meses, y en general me gustó, pero teniendo en cuenta todo el boom que ha tenido tampoco creo que sea para tanto.
De "Skam" solo he visto unos pocos capítulos, y de momento no está mal. Toca temas interesantes, y como los capítulos son cortos se pasan volando.

Besos!

Atrapada dijo...

Interesantes series, no me importaría ver Emerald City y Por trece razones, respecto a Los Originales es una de mis próximas series a ver, voy por la temporada 4 de Crónicas vampíricas y en la siguiente comenzaré también esta, espero que me guste.

Besos =)

Pinkiland dijo...

Beyond es ABURRIDISIMA, la abandoné, porqué no tenía carisma, ya veo que no fui la única con esa sensación.
Otra que tampoco me entusiasmó fue Emerald City.
Por Trece razones, si no me gustó el libro ya que creo que no tiene nada que ver con el bullyng, paso de la serie XDDDD.

Un besazo!!!