viernes, 20 de abril de 2018

El beso del ganador

 El beso del ganador (La maldición del ganador, #3)
Título: El beso del ganador  (3/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma
Páginas: 426

Sinopsis:

(Aviso: tiene spoilers de los anteriores libros)


Algunos besos tienen un precio.La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa. En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo. A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Opinión:

Otra trilogía finalizada. Ahora puedo decir que el primero me pareció el mejor porque después hay cosas en el desarrollo que se podrían mejorar. Pero es una trilogía que aunque no sea de las mejores y no haya llegado al punto de encariñarme con sus buenos protagonistas me ha gustado bastante.

El ritmo se mantiene como los anteriores, pausado en muchas partes pero sin llegar a hacerse lento. Es más, las partes en que describe la batalla se hacen muy rápidas por lo cortos que son los puntos de vista de los personajes que se van alternando. Y la historia ha empezado muy bien, me ha gustado que vaya directa a lo que yo quería, pero una vez que pasa se ha puesto a resumir los acontecimientos de los anteriores libros y ahí le costaba más avanzar. Pero excepto en esa parte se ha centrado en la trama sin enrollarse en otras partes o hacerlas largas. Y tengo que destacar que ha evitado caer de nuevo en lo mismo o que situaciones se alarguen.

A Kestrel la he visto con menos fuerza pero no es algo que le vaya a tener muy en cuenta porque no le voy a pedir que sea perfecta, solo que me hubiera gustado que avanzada la historia recuperase lo que era. Pero a cambio esta vez quién ha destacado más ha sido Arin, o Arin y su dios mejor dicho, donde su personalidad ha quedado más marcada.
Personajes secundarios tan solo podría nombrar a Roshar que inevitablemente cae bien, pero si hubiera profundizado más en él sería un gran personaje.

La narración tiene algo que me encanta, y es cómo la autora describe lo que sienten el uno por el otro. Tiene algo especial aunque eso mismo es lo que echo en falta una vez que hay escenas entre los protagonistas. Sus pensamientos y sentimientos los describe muy bien y es de lo mejor de esta trilogía, pero a la hora de demostrar lo que sienten no me transmite lo mismo.

Del final lo que puedo decir es que me parece correcto. Hay una parte que acaba como yo quería pero hay otra cosa que no me convence como la deja. 

Te sentirás solo, pero te harás fuerte. Y, un día, te cobrarás tu venganza.

—No quiero jugar contigo porque, incluso cuando gano, pierdo. Nunca ha sido solo un juego entre nosotros.

La escucharía, por supuesto que sí. ¿Cómo podía pensar lo contrarío?

3 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Yo debería terminar la trilogía en algún momento de mi vida jajajaja aunque ahora me da miedo lo que dices del final por si no queda como quiero xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque no me ha disgustado del todo, tampoco soy muy fan de esta trilogia. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos y pesados. Sin embargo este me gustó más.

Besos!

Luz dijo...

Para mí los mejores primero y segundo, el tercero fue algo más pesado y flojo...