lunes, 15 de julio de 2019

Marine Blue

Marine Blue #1
Título: Marine Blue
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta Cómic
Tomos: 4

Opinión:


Haruka no le pudo confesar sus sentimientos al chico que le gustaba. Se alejó de él y un día Arikawa se fue a vivir a otro país.  Años después, cuando Haruka está paseando a su perro, se reencuentra con él. Arikawa ha vuelto y compite en el sur con Ippei, el primo de Haruka, quien lleva años a su lado.
---

La editorial me dio una alegría al licenciar esta obra porque ya no esperaba que la fuesen a traer. Por supuesto la quería por su autora ya que tan solo sabía de qué trata.
Estoy encantada de poder leer más de Ai Yazawa, aunque sea una obra que ya tiene unos añitos (es del 89). El dibujo es antiguo por lo que no me gusta tanto, pero aun así más que otros, que el estilo de la autora se nota mucho. Y no solo  en el dibujo, también en sus personajes que es lo que mejor se le da.

El fallo, por llamarlo de alguna manera, de este manga es que por mí podría haber profundizado más en los personajes secundarios y sus historias. Para los 4 tomos que son está muy bien, solo que hay un montón de personajes, no solo los tres principales y sus amistades, también aparece una banda y hasta te cuenta la historia de los padres de la protagonista y sus tíos. Pero todo en pocas páginas, y me hubiera gustado aunque sea unas pocas páginas más para una pareja secundaria. También se nota lo corto que es en las relaciones que hay entre los personajes, como la amistad entre los chicos, porque parece como que están muy unidos para lo poco que se ve de su historia desde que se conocen. Los secundarios han captado mi atención y al menos les ha dedicado páginas, aunque sean pocas, a sus historias.

Esto es un manga de surf. Hay unas cuantas competiciones y hasta una de fútbol (eso ya me gustaba menos). No es solo eso pero hay capítulos que se centran más en el surf y otros en la historia de los personajes. El mejor tomo ha sido el último porque es el que contiene más emoción.

Haruka es una chica que se echa la culpa de todo y no para de pedir perdón. Es la típica que tiene que complacer a todos, piensa solo en los demás y como no quiere hacer daño a nadie al final la lía.

De los dos chicos Arikawa tiene su punto al ser el primer amor de Haruka y su historia que no pudo ser, esa parte me gusta. Pero el que me ha parecido que es más complejo es Ippei. La propia autora dice en el último tomo algo así como que se lleva la peor parte y es verdad porque a este chico le pasa de todo. Y por eso pienso que le ha quedado mejor. Es un personaje con el que empecé mal pero cuando le vas conociendo ves que es de otra manera, que pide perdón cuando lo tiene que hacer. Y a pesar de ese punto de crío y malos comentarios que tiene poco le falta para conquistarme como personaje (ya digo que si fueran más tomos...).

Casi más que las relaciones románticas han destacado las de amistad. En especial la de los chicos. Me gusta el buen rollo que hay entre todos (lo malo quedó en el pasado), con algún que otro pique pero sin maldad.Y la parte romántica no es pastelosa, me parece más un drama por todo lo que pasa que otra cosa.

Otro punto positivo de la historia es que no he estado segura de cómo podría terminar esto hasta los últimos capítulos. No lo tenía claro. Y además las sensaciones que dejan el final, más bien los dos capítulos especiales de la historia porque son lo opuesto el uno del otro.



No dejaré que se convierta en otro recuerdo lleno de arrepentimiento.
 

4 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Yo no soy de manga jeje pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No conocía este manga, aunque más bien conozco poquísimos jajaja.
Bueno, estoy de vuelta por estos lares y espero quedarme por muucho tiempo.
Hombre, si el manga es de 1989, no puede tener la calidad de los de ahora, aunque claro, lo que gusta de los mangas son sus dibujos.
Al menos la historia sí te ha gustado.

Besos ^^

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
He de decir que me sonaba el nombre de la mangaka pero no podía recordar quien era XDDDDDDDD yo creo que me lo apunto, que mal lo de los personajes secundarios pero quizá no era necesario profundizarlos tanto no sé XDDD espero poder leerlo pronto :D

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Tengo este manga pendiente por ser de Ai Yazawa aunque de momento no tengo mucha prisa porque he leído por ahí que se nota que es una obra antigua, sobre todo por el drama, pero que se puede llegar a apreciar más si se es fan de la autora. De momento estoy pendiente de si la veo de segunda mano.

¡Un saludo!