lunes, 2 de septiembre de 2019

Comentando series: Desencanto / Shadowhunters / Outlander / Midnight Texas

Estas son algunas de las últimas series que he visto estos meses, quería tener más para esta entrada pero no he podido ver más, pero como de Shadowhunters tengo bastante que comentar no va a quedar muy corto.
Aviso de que hay SPOILERS.

 https://pics.filmaffinity.com/disenchantment_tv_series-512021992-large.jpg  Imagen relacionada

(Des)encanto. T.1. CON SPOILERS ¿No podían haber sido todos los capítulos como los dos últimos? Vaya diferencia. Pero qué mala impresión deja, cuando por fin se ha puesto interesante se termina. No esperaba que fuese a ser una gran serie pero al menos entretenida... y para esto hay que llegar al final  para que los personajes tengan algo de gracia. El mejor me parece la madre de Bean y sale solo en un capítulo. Los tres protagonistas: Bean, Luci y Elfo, aunque este no tanto,  me han parecido planos.
¡No dejaba de ver a personajes de Los Simpson por todas partes por el parecido!

Midnight Texas T.2. CON SPOILERS Yo pensaba que esta serie la habían cancelado y me encuentro con esta temporada, aunque ahora sí está cancelada.  Me ha gustado bastante, me ha resultado muy entretenida porque no sabes con qué te van a salir en cada capítulo, sobre todo porque los personajes no están muy cuerdos, en especial la bruja.
Aunque tenga los típicos seres sobrenaturales no ha sido como otras series. Y otra cosa que me gusta es que la temporada queda cerrada, sí, al final han metido la típica escena para abrir nuevas tramas para otra temporada pero lo que ha pasado en esta se ha cerrado.

Resultado de imagen de outlander t4  Resultado de imagen de shadowhunters t3

Outlander T.4. CON SPOILERS. La mejor temporada. Es la única que se ha mantenido bien todos los capítulos. Y eso que hay unos cuantos en los que los protagonistas casi no aparecen pero daba igual. La trama de Brianna ha sido muy buena aunque pobrecilla, qué horror. Eso sí, que hace diciendo que perdona al ser ese...
Y Roger, siendo un personaje que no es de mi agrado, han conseguido que sea bueno porque su trama se mantenía interesante y cuando el capítulo era suyo igualmente me gustó. Vaya relación más tóxica tienen estos.
Además no pensé que volveríamos a tener un personaje que diese tanto ascazo a lo Randall, lo digo por Stephen Bonnet, puaj!!! A ver con qué sale en la próxima temporada ya que se ha escapado. Y a pesar de eso otro punto bueno es que el final no ha sido tan abierto, lo que vaya a pasar con Murtagh (como se escriba) me importa poco.

Esta temporada ha sido lo que esperaba de esta serie cuando la empecé y no encontré porque estaba llena de política/guerra. Esta temporada se ha centrado en las parejas. Y los temas que han metido sobre los esclavos y después lo de los mohicanos me gustan más. Y da gusto verla por los paisajes.


Shadowhunters T.3B. CON SPOILERS. Con los tráilers y adelantos que había visto de esta parte de la temporada llegué a pensar que podía mejorar (lo que no sería difícil) pero no, seguimos en las mismas. Hemos cambiado a la gritos por Jonathan....quien no hace absolutamente nada hasta el capítulo final en el que Clary lo mata como si nada, pues vaya peligro. Ah, y no nos olvidemos de que va al instituto de Los Ángeles y deja vivos a Robert y Max para que den el mensaje... ¿para eso es necesario dejar a los dos vivos?
Y qué disgusto ver que la gritos sigue apareciendo aunque sea menos. Jonathan ha sido como ella, una obsesionada con su hijo y el otro con Clary.  A esta se han tirado toda la temporada para volverla "mala" para que le dure un capítulo.
Quiero comentar algunas partes que no hay por dónde cogerlas:
-Luke y Maia han pasado a ser de esos personajes que no pintan nada en la serie pero se inventan lo que pueden para que sigan ahí. Tan solo Maia al principio tuvo su momento cuando se carga a Heidi. En serio, qué rollo la trama de esta, ya me tenía harta. Y mejor ni comentar la escena en la que Heidi va a la instituto después de haber atacado a la familia de Simon, y con todo lo que estaba haciendo va
Alec y la cree, y hasta dejan a Maia como la mala por matarla y le dan la charla deque hay que seguir el sistema. Lo que tendrían que haber hecho es darle las gracias, un problema menos y unas cuantas muertes menos.
-Otra parte sin sentido es cuando Jonathan acaba encerrado, no hay quien entienda la lucha de este con Jace. Va Simon y le dice a Clary que no se meta....pero vamos a ver, ¿no será ella la que tendría  que luchar contra Jonathan ya que es a la única a la que no va a hacer daño? 😩
En cuanto a los dos últimos capítulos...me alegro de que al menos no hayan dejado todo a medias pero ha quedado todo muy forzado y parece que se han gastado el poco dinero que tenían en pagar a los actores para intentar que estuviesen todos y los vestidos de la fiesta en vez de pagar a los guionistas y los efectos especiales para tener una trama en condiciones. Al brujo ese de repente lo vuelven un aliado, Meliorn no sé ni cómo tiene tanto protagonismo...y la escena esa horrible del fuego de Izzy peor imposible.

Y ya paso a las parejas. La mejor ha sido Aline y Helen, y eso es porque tienen dos escenas, no les ha dado tiempo a cargársela ni nada.
En cuanto al Sizzy...bufff, para algo que podrían haber hecho bien la han cagado. ¿A quién se le ocurre? Resulta que llega la hermana de Simon y le dice que intente algo con ella, ya está, así ya tenemos pareja, no porque él quiera sino porque la hermana ha tenido la idea ¡Hay que joderse! Después lo de superman ya estaba mejor pero vamos, que seguíamos sin Sizzy y lo han metido
a la fuerza en los dos últimos capítulos para contentar a los fans.
En cuanto a Clace nada que decir. Jace como personaje qué poco de sí ha dado, parece que solo sabe decir Clary.
Con Malec al menos seguimos en las mismas, hay que reconocerles que no han metido el típico drama de separarlos no sé cuántos capítulos, lo han hecho pero no ha durado nada. Lo que chirría mucho es Alec diciendo que Magnus es la única persona de la que se ha enamorado, ¡pues bien que le pidió matrimonio a Lydia! No sé de qué  van los guionistas. Es ridículo. No querían darnos Malec en la primera temporada y al final los han tenido que convertir en la pareja protagonista porque es lo que quiere ver el fandom. Magnus ya no me ha parecido tan imbécil, solo algo.


2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
No he visto ninguna de ellas, pero Shadow Hunters y Outlander me llama mucho!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Sólo puedo comentar la segunda de Midnight, Texas y la verdad es que yo no sabía que estaba cancelada hasta llegar al penúltimo capítulo ^^U Me ha fastidiado bastante porque me ha gustado bastante más esta T2 que la primera y van y la cancelan... al menos queda todo bastante cerrado, sí.

El resto las tengo todas pendientes: la última de Shadowhunters miedo me da, con lo floja que fue la primera mitad de la temporada, Outlander seguiré dentro de poco aunque no sé cómo van a seguir alargando la serie, y Desencanto la empezaré en algún momento pero no tengo prisa.

¡Un saludo!