lunes, 7 de octubre de 2019

La caricia del infierno

La caricia del infierno
Título: La caricia del infierno (2/3)
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 472

Sinopsis:

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Opinión:

Segunda entrega de Los elementos oscuros. No ha llegado al nivel del primero por algunos detalles pero aun así es una novela que me ha encantado. ¡Y vaya final! Pasé la última página esperando que hubiese algún capítulo más.

Me parece que la historia está muy bien llevada, sobre todo por cómo se alterna la parte en la que los personajes investigan los incidentes que está habiendo con la parte romántica. En cuanto a lo primero, seguimos teniendo escenas de acción y me ha llegado a sorprender. Hay algunas cosas que están muy claras pero me he encontrado otras que no me esperaba al final. No sé ni cómo no lo vi venir.

Sobre la parte romántica la historia va como pensaba que lo haría, si en el primero tuvimos mucho de Roth, ahora le ha tocado a Rocoso tener más protagonismo. Pero lo bueno es que no por esto deja de aparecer Roth, no me ha dejado sin él. Lo único que no me ha gustado de Roth es que la llame enana, eso es nuevo ¿no? Me ha chocado y me suena fatal. Algún fallo tenía que tener este hombre, será en lo único en lo que Rocoso le gana con lo de bichito. Rocoso es el típico que como personaje me gusta, quitando algún momento en los que se pasa queriendo proteger a Layla, pero no consigue destacar, es que teniendo a Roth picándoles a los dos no me puedo fijar en otro chico. Si es cierto que Roth es el que suelta los comentarios que me hacen gracia por lo que se nota que eso falta un poco en esta novela.  En cuanto a Layla, de esta autora a las protagonistas de las otras dos sagas las adoraba y no me está pasando con esta, no llego a tanto. Quizás porque la veo más perdida, sin tener las ideas muy claras. En cuanto a los chicos está indecisa pero no me extraña, y menos aún que se distraiga. Y aunque sea a ella a la que le pase de todo me gusta que cuando pueda también pelee, que para algo ha entrenado.

Los secundarios me fallan, no todos, los amigos de la protagonista y otros quedan bien definidos aunque no tengan un papel relevante en la historia. Y por supuesto Bambi es la mejor. Pero algunos se me han quedado en "este es un guardián", "este un compañero de clase" y "este otro un demonio". Y con lo que les pasa a algunos creo que tendrían  que haber aportado algo más a la trama que ser un personaje al que le ha pasado x cosa y ya.

La parte paranormal sigue presente en la historia ya que los protagonistas están centrados en averiguar lo que está pasando con otros personajes pero esta vez han parecido menos como gárgolas y demonios.

En este triángulo no queda tan claro con quien se va a quedar la protagonista, a ver, se sabe, o eso quiero pensar, pero los dos chicos están dando juego y no parece que uno esté simplemente para meterse en medio.



2 comentarios:

S a n d r a dijo...

Me encantó esta trilogía y muero de ganas por que Neo anuncie al fin la fecha de publicación de la saga spinoff. ¡Ya verás cuando la termines! Te vas a quedar con ganas de más jajaja

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento.
Besos!